"Duermete ni?o":

adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina
chicas..

Mensaje por adimab » 26 Feb 2008 03:03

chicas al parecer todo es motivo de debate aqui jeje..
Cuketa por mi parte yo no te critico por lo del colecho (y se se lo que es) es mas..te he dicho que lo he practicado los primeros dias de mi hijo pero luego (c**o en Mi opinion eso no iba) lo fui llevando a su cunita. Pero c**o dije, si a vos el metodo te va bien y te parece correcto...adelante!

Y de paso podrias comentarme c**o es tu idea de colecho..cuanto tiene tu beb?? hasta que edad piensas practicar el co lecho? Y..una pregunta un poco privada pero que me interesa saber: No te quita "intimidad" con tu pareja?. Te pregunto porque me interesa saber...si queres podes contestarme aca o por mp. ;)

Para la chica que dice que le quitara la tenencia o c**o se diga a su hermana, veo que estas muy apegada a tus sobrinos, lo cual es muy bueno. Pero...me parece que no deberias juzgar el criterio de las demas madres que estan entregadas en cuerpo y alma a los niños desde que nacen. Y que aveces necesitan un respiro..y necesitan que los niños aprendan a que no pueden tener todo "por la via facil" de...."lloro y lo consigo" (esto claro esta hablamos de chicos de a partir de dos años..) A la larga cuando son mayores no son capaces de hacer nada por si mismos. Yo creo que si tu hermana decidiera en algun momento que "es suficiente" y quisiera imponerles algunas normas a los niños (mientras sea sin violencia) a mi me parece muy bien. (y que quede claro..es opinion mia...no digo que sea la verdad absoluta)

hoy entre a leer otro foro..y me quede sorprendida!...las madres que no piensan igual que yo..terminaban dandome la razon! por ejemplo habia una madre que nunca dejo ni dos segundos a su hija, q desde que su hija habia nacido habia salido sola una vez (y la niña ya estaba grande) y ahora la niña no la dejaba ni respirar...la mujer estaba desesperada..y se preguntaba porque su hija no duerme sola, porque no la deja ni ir sola al baño, porque cuando no la ve se pone a llorar a gritos.
Tambien casos de madres que tambien se castigaban a si mismas por no poder comprarles tal o cual cosa a sus "principes y princesas" las entiendo..a todas nos gusta que nuestros hijos tengan lo mejor. A mi tambien me pasa..y no siempre se puede darles los que quieren. Pero..sentir culpa por no poder comprarle un juguete?y que el niño llore por ese juguete y que se "te parta el alma"?? un juguete no es algo necesario para vivir c**o comida ..si el niño llorara de hambre eso si que seria un problema! No puedo creer c**o alguien puede ser tan frivolo e pensar:no le puedo comprar tal o cual juguete a mi hijo..que mala madre soy!...mientras hay niños en el mundo que no tienen que comer. Hay que darse cuenta...de que el dia de mañana no valoraran las cosas si las tienen tan facil. cuando se les puede comprar el juguete o lo que sea, se hace con mucho gusto ...Pero cuando no se puede..hay que sacar dinero de donde no se tiene solo por darle gusto?? me parece que no. que hay que se coherentes...

hoy estaba con mi hijo que vio unas tijeras enla repisa y las queria..obvio que no se las puedo dar, y le explique que no, porque se podia lastimar....el lloro...y que voy a hacer? "toma hijito...no llores mas..tenla?" no...eso seria mas irresponsable que dejarlo llorar . prefiero tener paciencia..explicarle una y mil veces que no puedo darsela antes que eso. y asi de a poco..ira entendi los NO. o los balones o pelotas..le encantan! tiene varias..pero es cuestion de pasar por un negocio donde los haya que el ya dice : pelota! y yo prefiero pararme y explicarle que sera en otro momento..q el en casa ya tiene.No voy a hacer eso de distraerlo y que no vea el balon...debo enfrentarme con eso antes para q el aprenda algo. porque no voy a sacra dinero en algo que no necesita y que ademas ya tiene solo porque este encaprichado.
Creo que todos en nuestra vida nos topamos con varios NO..y...estamos vivas!y sanas...mi madre por ejemplo, ha sido maravillosa con migo...me han dado gustos, me han dado amor y limites tambien. cuando no se podia algo siemplemente me decian NO y debo decir que aveces me encapriche, pero lo agradezco...porque aprendi que uno debe valorar las cosas, aprendi queno siempre todo sale c**o queremos, aprendi que cuando las adversidades lleguen en mi adolescencia y adultez, no voy a tener siempre a mami solucionandome todo.

honestamente..alguien de aqui nunca ha llorado en su ni?ez porque no le dejaron hacer algo? naide ha recibido en la vida un NO c**o respuesta? nadie recibio limites? yo creo que de una forma u otra si los recibimos y eso nos ayuda a crecer.

besos!

besos!

Paula2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

a Cuketa

Mensaje por Paula2008 » 26 Feb 2008 13:03

Cuketa en mi post no me referia expresamente a ti, no te lo tomes de manera personal.
Pero he leido otros foros, uno concretamente que no voy a citar habla muy mal de ESTIVILL.
Y lo que yo digo es que casi todas las madres en contra de Estivill están a favor de las lactancias superprolongadas, del colecho.... es c**o una ideologia especifica.

Y a mi no me gusta.
Y no tengo hijos.
Y no me atrae la idea de levantarme 20 veces cada noche. ¿Y que pasa? Voy a ser peor madre que tú por eso? :o
Y por no dar teta 5 años y renunciar a mi vida sexual metiendo al bebe en la cama con nosotros? :o

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 26 Feb 2008 13:58

cuketa escribió:En fin... Que no se puede hablar del colecho sin saber de qué se habla. Yo respeto que haya padres que decidan que sus hijos duerman en habitaciones separadas de la suya. Yo en ningun momento digo si nosotros colechamos o no :duda:
No respetais las opiniones de los demás, quizás deberíais pensar desde cuando los niños duermen separados de sus padres. Alguna lo sabeis?! Pues empezar a informaros un poco de todo antes de hablar y sacar conclusiones... :mal:

En más de medio mundo los niños duermen con los padres, c**o en Japon, y mirad lo inteligentes que son. Ni siquiera existe la muerte s?bita all?.

Podria hablaros más pero el tema tampoco interesa.

SACRI de qué ambiente viciado habl así!?! :duda: y crees que tus hijos te restan intimidad?!?! aluncino... :nodigona:

maverick4 por qué crees que los niños que colechan con los padres no pueden tan felices c**o tus hij así! Sabes qué significa colecharé! Me da que no... pero tampoco te preocupes en informarte... Y informarte me refiero hasta a Estivill, de dónde sacas que es reciente si es una copia del mítodo de Ferber?!?! :mal:

Cada una hacemos en casa lo que nos parece mejor, pero no por eso debemos faltar al respeto a los demás! Pensemos cómo dormían nuestras abuelas sin ir más lejos y más de medio mundo. Yo no entiendo cómo se puede dormir un niño toda la noche cuando debe alimentarse a menudo...

Cuando digo ambiente viciado me refiero al sudor de los padres,al aliento,a si toses o estornudas... y desde luego yo jamás haréa el amor con mi marido compartiendo cama con un hijo,por muy beb? que fuera.

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 26 Feb 2008 16:00

PUFFF.... Vaya pesadito que se está poniendo esto... Si nos dedicamos a copiar artúculos, esto es un rollazo, creo que este foro se trata de dar opiniones particulares de nosotros c**o mamis/papis no de recopilar todo lo escrito sobre el tema.

Cuketa, sobre lo del colecho. No estoy en absoluto interesada si tú lo practicas o no y no creo que nadie te lo haya preguntado. Lo que dices de Jap?n y la muerte s?bita: habrá disminuido en ese país ?(no tengo datos, pero no tengo por qué dudar de tus palabras ni pensar que mientes) por otro motivo. Entre los consejos que te dan en PEdiatr?a para tratar de evitar la muerte s?bita (es imposible evitarla al 100% porque desgraciadamente se desconocen las causas) uno de ellos es NO ACOSTAR A LOS NI?OS CONTIGO EN LA CAMA.Ya se que el colecho no consiste en eso, pero muchos de los que lo practican caen en ese acto, porque si el niño llora, y al estar compartiendo habitaci?n, es un gesto casi instintivo metúrtelo en la cama contigo; caes en ese gesto mucho mas fácil que si el niño está en otra habitaci?n.
De todas formas lo del colecho lo sigo viendo c**o algo para privilegiados que viven sin horarios; si tienes que madrugar y además tienes un trabajo que te exige estar descansado porque tienes la vida de otros en tus manos, HAY QUE DORMIR y los horarios de los beb?s son incompatibles con esto.

Y por favor, no comapres las costrumbres de antaño con nuestra vida actual. Antes habia colecho porque no había más remedio. Muchas familias to tenían habitaciones para todos los hijos que tenían. Afortunadamente, TODO EVOLUCIONA. Seg?n tu razonamiento, los beb?s de ahora no deberían ir en sillas de seguridad en los coches, ni vacunarse de todo lo que se les vacuna (Huy, seguro que tú eres de las que tampoco estés de acuerdo con las vacunas, no las verás algo natural...), ni hacerles revisiones peri?dicas, ni con el diagn?stico prenatal. ANTES LA MORTALIDAD INFANTIL ERA ELEVAD?SIMA La tasa de mortalidad de los beb?s en su primer año de vida ha bajado en un 80% (de 21 fallecidos a cuatro por cada mil habitantes) en las tres últimas dícadas en España. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estad?stica) fácilmente consultables. VIVA LA SOCIEDAD MODERNA QUE PERMITE QUE LOS NI?OS SEAN MUCHO MAS SANOS

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 26 Feb 2008 16:20

maverick no se por qué dices que yo no estoy a favor de las vacunas... :duda:

De todas formas no he defendido ninguna postura, solo dije que no solo existen mítodos para dormir a los niños, tambiénhay otras maneras. De todas maneras debo decirte que hablas sin conocimiento del tema.

Ya no voy a entrar más en el tema, pero por favor un poco de respeto y educación.

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 26 Feb 2008 16:48

Yo creo que más efectivo que dejarles llorar solos es permanecer a su lado o incluso echarle un poquito de imaginación al asunto no? Igual probando probando encontrais un mítodo alternativo que no sea dejarle llorar hasta que se desga?ite y que sea placentero para todos, incluso se podría compartir un ratito juntos que tal c**o va el mundo hoy en día el tiempo con los hijos siempre se nos queda escaso.

En cuanto a lo de que si se duerme con los hijos al final no van a querer dormir en su propia habitaci?n... :nodigona: yo os lo cuento desde primera persona. Yo, desde que era pequeña y por motivos que no vienen al caso, siempre he tenido que compartir habitaci?n con algún adulto ( o mi tio, o mi tia o mi madre) y a los 5 años yo lo único que deseaba era tener una habitaci?n para Mª sola...ni siquiera compartida con mi hermana. Y a todos nos ha pasado...o los que teneis hermanos no os acordais de que tambiénquerías un espacio sin ellos?

Y c**o me dice mi abuela: antes si tenías un niño llor?n te aguantabas. Y nadie te libraba de levantarte a las 5 para ir al campo o al monte a recoger leña, llevar a las vacas, sachar patatas, recoger verdura,...

:beso: :beso: :beso:

AlgodonDeAzucar
Novata/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » 26 Feb 2008 18:22

Totalmente de acuerdo PinkMandarina :beso: :beso: :beso: :beso:
Y concluyo diciendo...a mi hijo nunca le dejare llorar,y mucho menos para que se duerma :cry:

Bueno,que seguire por el foro,que por cierto aun no me he presentado :coqueta:

Ahora me reclama mi niño,que quiere la mirienda :beso: :beso: :beso:

La_Noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Noe » 26 Feb 2008 18:34

No quería entrar en este tema, pero al final no me he podido resistir, lo primero creo que no hay que ser tan radicales con esto. Yo intentú hacer el mítodo estivill porque mi hijo no se dormía c**o no fuera con el pecho, la primera noche fue muy bien, llor? un poco y se durmi?, la segunda noche fue mejor, se quedé jugando con su osito y se durmi?. Yo no soy capaz de dejarlo llorar y llorar, se me parte el alma. Por las noches se despierta y en vez de hacer el mítodo, lo dejo un ratito, muchas veces protesta un poquito y vuelve a dormirse, pero otras no y rompe a llorar es entonces cuando me levanto y le ofrezco un poquito de agua o si tampoco se calla le preparo un biber?n de leche, se lo toma lo meto en su cuna y a dormir otra vez.
Yo no soy de las que el peque abre la boca y estoy a su lado, pero tampoco soy capaz de oirle llorar, llorar. Con lo cual he adaptado un poco el mítodo a lo que somos capaces de aguantar.
Tengo amigos que lo han hecho y les ha ido estupendamente y no creo que sean malos padres por eso y os aseguro que los niños no tienen ningún tipo de trauma.

Besos

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 26 Feb 2008 18:53

Yo creo que hay que ser lo más equilibrado posibles con los hijos. Y a veces cuesta, pero hay que pararse a pensar un momentito en los momentos de más estr?s que es cuando solemos tomar decisiones más radicales.

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: a Cuketa

Mensaje por fatboy36 » 26 Feb 2008 22:10

Paula2008 escribió:Cuketa en mi post no me referia expresamente a ti, no te lo tomes de manera personal.
Pero he leido otros foros, uno concretamente que no voy a citar habla muy mal de ESTIVILL.
Y lo que yo digo es que casi todas las madres en contra de Estivill están a favor de las lactancias superprolongadas, del colecho.... es c**o una ideologia especifica.

Y a mi no me gusta.
Y no tengo hijos.
Y no me atrae la idea de levantarme 20 veces cada noche. ¿Y que pasa? Voy a ser peor madre que tú por eso? :o
Y por no dar teta 5 años y renunciar a mi vida sexual metiendo al bebe en la cama con nosotros? :o
:up:

Responder