duda con preparacion de tempura......ayduda porfa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 27 Feb 2008 10:51

Solo echo en falta en el video el tema del frio en el rebozado, que es la clave. Esto lo se seguro porque un amigo fue cocinero en un japones y un dia me lo dijo. Voy a ver si encuentro una explicacion que da Arzak y la pongo...

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 27 Feb 2008 10:53

Hija, que rapido la he encontrado:

http://www.karlosnet.com/Arzak/tempura.php

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Feb 2008 13:21

jo.... yo no puedo ver el video... necesito un resumen :wink:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 27 Feb 2008 13:33

La tempura es fundamental que el agua está helada y las verduras en bastoncitos o pedazos pequeños para que se hagan rápido yo me imagino que si las escaldas no hay problema pero luego dejándolas enfriar. Es una especie de "orly" pero sin huevo solo harina y agua helada

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 27 Feb 2008 13:37

Bueno yo en casa hago mucho las verduritas en tempura, y el video lo que sale es mas o menos c**o yo hago, os esplico c**o hago;

Corto la verdura en bastoncitos, pimiento verde, rojo, amarillo, calabacin , berengena y calabacin, todo crudo se mete en la tempura que se hace con agua y harina hasta hacer una pasta k no sea ni muy liquida ni muy espesa, inmediatamente a la sarten o freidora, importante k k el agua se la tempura este helada, (yo pongo un bol debajo con agua con hielo),, se saca y se escurre en papel de cocina y a comer inmediatamente, tambiénle pongo gambas peladas y chopitos tb en tempura

No se si me he explicado bien. cualquier duda ya sab?is :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Feb 2008 15:12

Marijuli escribió:Solo echo en falta en el video el tema del frio en el rebozado, que es la clave. Esto lo se seguro porque un amigo fue cocinero en un japones y un dia me lo dijo. Voy a ver si encuentro una explicacion que da Arzak y la pongo...
Eso es muy importante, por que así el rebozado no toma tanto aceite :up:

cosi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosi » 27 Feb 2008 20:06

si ya las hice asi pq la harina q compre especificaba que el agua fuese del frigo. HA salido muy rica

Responder