MIS ULTIMOS TRABAJOS:bizcocho y tarta mousse leche merengada:
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
nuriass
- Subjefa/e de cocina

Re: MIS ULTIMOS TRABAJOS:bizcocho y tarta mousse leche meren
uuummmmmmmmmmmm
Que hambre me está dando, eso que nohace mucho que he comido.

Que hambre me está dando, eso que nohace mucho que he comido.
-
MiguelAngel
- Subjefa/e de cocina

-
lude3
- Subjefa/e de cocina

bueno acabo de venir del gim aqui os pongo las recetas las he cogido de aqui del foro, no se si sabre las autoras...Ciclonix escribió:Ooooh, me encanta la leche merengada
NECESITO ESA RECETA YAAAAAAAAAAaaaa
TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
Ingredientes:
Base:
250gr. Galletas tipo Napolitanas,70gr Mantequilla sin sal (yo puse una base de bizcocho comprada)
Mousse de Leche Merengada:
600gr. nata montada,5 Claras montadas punto nieve,5 hojas gelatina ,380gr. leche condensada,200gr leche entera
1 rama canela,C?scara 1 limón ,Ralladura 1 limón ,Canela molida
Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.
Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la Mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.
esta para los golosos esta de vicio, esta igual que la leche merengada....
Bizcocho casero con chocolate
3 huevos,1 yogures naturales ,con la medida vaso del yogurt; 2 azucar ,1 aceite oliva ,3 harina ,1 sobres levadura y chocolate liquido (c**o para los gofrres)
PREPARACION:
Poner en la thermomix los huevos y el azucar 2 min a temp 40º vel 2,luego le he puesto los demas ingredientes (excepto el chocolate liquido),y ya mas o menos hasta que veais que esta todo bien mezcladito. Una vez terminado,se pone en el recipiente para horno previamente untado de mantequilla o aceite y se pone por encima el chocolate liquido (cantidad deseada) se espolvorea con azucar y listo para el horno tambien previamente calentado a 180º unos 25 min segun el horno,pinchar el cuchillo hasta que salga limpio y ya esta listo para comer
el original de la receta era el doble de ingredientes, pero yo lo he modificado a la mitad y aun asi sale un bizcocho enorme, unas 16 porciones mas o menos.... este tambien esta muy rico de hecho lo tube que repetir al dia siguiente, si lo catas no puedes parar de comer...