DIAS 19-20-21-22-23 MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DIAS 19-20-21-22-23 MONTIGNAC

Mensaje por irutxu » 23 May 2005 23:58

Ala!! todo junto para no aburriros :burla:

DIA 19.05.2005 (MONTIGNAC)

El dia exactamente igual al dia 18.05.2005

DIA 20.05.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

1 pera
? hora después
Galletas Gullon
1 vaso de leche (polvos Sveltesse 0%)

A media mañana: unas almendritas q me ofreci? mi compi mientras ponía en marcha su nuevo DVD y claro . no le iba a hacer el feo :burla:

Comida:

Carne picada frita mezclada con monti tomate frito y un huevo frito
1 yogur 0%

Cena:

1 filete de ternera
1 yogur 0%

DIA 21.05.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

1 manzana
? hora después

galletas gullon
1 vaso de leche de soja

Comida:

1 filetón de ternera
1 yogur 0%

Cena:

Pastel de lentejas y pimiento rojo
yogur 0%

PASTEL DE LENTEJAS Y PIMIENTO ROJO

Ingredientes para 4 personas

125 gr de lentejas (he usado lentejas rojas pero se puede con las cl?sicas, las pardinas )
agua
1 o 1 ? cebolla grande
? calabacín grande
1 pimiento morr?n rojo
3 huevos
sal y pimienta negra molida
perejil fresco
aceite

Elaboración:

Picamos la cebolla muy pequeñita y ponemos en una sartén a pocharla.
Picamos el calabacín tambiénmuy menudito, y cuando este hecha la cebolla, añadimos hasta el calabacín hasta q se haga.
Picamos muy pequeñito el pimiento reservando 3 ? 4 rodajitas finas para adornar. Vertemos el picado de pimiento a la sartén, echamos un poquitito de sal, removemos y dejamos hasta q se haga. Reservamos.

Cocemos las lentejas, escurrimos y pasamos por la batidora hasta conseguir un puré. Mezclamos con el perejil fresco. A?adimos este puré a la verdura mezclamos bien todo con un poco de fuego bajo y salpimentamos. Retiramos y dejamos enfriar

Separamos las yemas de los huevos.

Batimos las yemas e incorporamos a la mezcla anterior. Batimos las claras a punto de nieve y comprobamos antes de añadirlos a la mezcla, q está esta fría (es importante). Incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco y mezcl?ndolas sin brusquedad.

Engrasamos un molde, vertemos la mezcla, adornamos con las tiras de pimiento q hemos reservado al principio e introducimos en horno precalentado a 180 ?C unos 20-25 min (depende del horno) hasta q la parte superior está doradita

Se puede comer caliente, templado o a temperatura ambiente.

Estas son las lentejas rojas.. parecen fosforitas :lol:.. son anaranjadas pero no tanto.. es por la luz del scanner :nodigona:
su sabor es diferente de la lenteja pardina.. recuerda un poco .. al aroma de la calabaza cocida.. pero un poquito...

Imagen

Me descuide un poco del horno y se me doro un poco mas de la cuenta.. per bueno :nodigona:

Imagen

El corte.. riquisimo :)
Imagen

DIA 22.05.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

1 manzana
? hora después

1 vaso de leche de soja chocolateado con cacao puro 100% y un poco de fructosa
galletas Gullon

Comida:

c**o estoy algo malilla de la garganta .. así q com? poco ... :nodigona:
Langostinos
Esp?rragos blancos ... y a la cama :nodigona:

Cena:

Champi?ones rellenos de arroz salvaje
Yogur 0%

CHAMPI?ONES RELLENOS DE ARROZ SALVAJE

Ingredientes:
Champi?ones grandes
Arroz salvaje
Puerro
Cebollas Chalotte
Queso tipo Rulo o algún queso graso q os guste (c**o era para una cena, no lo he puesto, por eso no sale en la foto)
Sal
Aceite

Elaboracion:
Cocemos el arroz según las instrucciones del paquete. Reservamos
Pochamos las cebollas, incorporamos el puerro, sazonamos y dejamos q se haga. Reservamos.

Quitamos los pies de los champiñones, limpiamos los esombreros? y vamos colocando tras mojarlas en aceite, en una fuente refractaria (esta tb un poquito mojada en aceite)

Cuando está hecho el arroz, escurrimos e incorporamos a las verduras (q ya están pochadas), removemos un ratito al fuego para q se mezclen los sabores, si es necesario corregimos la sal, .. y procedemos a rellenar los champiñones. Encima del todo colocamos un trocito de queso rulo o el q queramos.

Introducimos en horno precalentado a 180ºC durante unos 15 min y después gratinamos un poquito. Servir calientes.

Imagen

DIA 23.05.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

1 manzana
? hora después: galletas Gullon con leche de soja

Comida:

Pollo con Champi?ones (receta de bely), le he añadido unas judías verdes para q el plato tenga mas consistencia...pues c**o hago plato único :nodigona:

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... =135#start

Imagen

un trocito del quiche experimento
yogur 0%

QUICHE DE VERDURAS Y QUESO MONTIGNAC

Ingredientes para la masa:

200 gr de harina de soja
1 huevo batido
100 gr de mantequilla
1-2 cucharadas de agua
1 pizca de sal

Relleno:

200 ml de nata liquida de soja
1/2 vaso de leche de soja
2 huevos
1 cebolla grande
1/2 calabacin grande
1 pimiento morron
trocitos de queso brie (u otro )
sal
pimienta negra molida

Elaboracion:

Mezclar en un bol todos los ingredientes excepto la mantequilla. Fundimos la mantequilla en el micro y cuando este un poco tibia vertemos a la masa. Mezclamos todo bien y dejamos 20 min de reposo.

Trascurrido el tiempo de reposo, forramos un molde y vamos colocando la masa, una capa fina. Pinchamos la masa con un tenedor para que respire e introducimos en horno precalentado a 180ºC unos 15 min. Sacamos del horno.

Mientras troceamos las verduras en juliana y vamos pochando la cebolla, salteando el calabacín y friento las tiras de pimiento. Reservamos.

Cuando la masa está cocida, colocamos en el fondo las verduras cocinadas con trozos de queso esparcidos al azar.

En un vaso para batir vertemos los huevos, la nata y la leche. Salpimentamos y vertemos sobre las verduras.
Introducimos en el horno a 180 ?C y tras unos 30-35 min tendremos un quiche.

Imagen

Cena:

Hummus
El ultimo trocito de pastel de lentejas y pimiento.
El yogur no me entra:nodigona:

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 24 May 2005 00:12

Que bueno todo Irutxu, pero que poquito comes chiquilla!!!! Vas a entrar en stand-by de quemar grasas... :lol: :lol: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 00:19

PERDITA_DURANGO escribió:Que bueno todo Irutxu, pero que poquito comes chiquilla!!!! Vas a entrar en stand-by de quemar grasas... :lol: :lol: :beso:
es q ando malucha :( y desde el viernes no tenia muchas ganas de comer :( .. es mas tenia mas ganas de meterme en la cama q de comer .. comia pq .. hay q comer :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 24 May 2005 07:24

muchas gracias Irutxu, yo ayer probe a hacer el Monty-quiche y muy bien,buenisimo!!! ademas hacia casi 2 meses que no comia algo asi que me parecio pura gloria :up: :up: :up: :up:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 May 2005 12:21

Muchas gracias nena, menudas comiditas mas ways 8)

pues yo el finde hice unos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao y acopañado con unos champiñones salteados al ajillo :D :D :D
si es que tengo que empezar a hacer fotos...

Por cierto irutxu tu que arroz salvaje us así yo el que comp{re tiene 4 granitos negros y el rweto son todos blancos :pelea: :pelea:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 24 May 2005 12:37

Loreh, en el eroski venden arroz salvaje "autentico", es decir que todo el paquete es de granos negros, yo aun no lo he comprado pero creo recordar que cuesta 3€ y pico el 1/2 kg :evil:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 24 May 2005 13:02

muchas gracia chica por tus recetas :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 13:04

gracias chicas ! :beso: :beso: :beso:

tb os recomiendo el pastel de lentejas.. en casa se pegaban por el sin saber q llevaba lentejas.. con lentejas pardina no he probado .. solo con rojas .. :nodigona: ..pero supongo q kedara bueno si os gustan :)

el arroz lo compro en el super del CI de la marca Nomen y si .. carisimo 3 euritos 1/2 kilo :evil:
cuando pase por la herboristeria mirare si tienen (q lo tendran) y a ver a q precio ..aq creo q cuesta parecido (pero es cultivo ecologico :x )

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 13:14

loreh escribió:Muchas gracias nena, menudas comiditas mas ways 8)

pues yo el finde hice unos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao y acopañado con unos champiñones salteados al ajillo :D :D :D

Por cierto irutxu tu que arroz salvaje us así yo el que comp{re tiene 4 granitos negros y el rweto son todos blancos :pelea: :pelea:
ya puedes empezar a cantar c**o haces la brandada de bacalao .. :rezar: :rezar: :rezar: por favor .. q no sea con la makinita pu?etera llamada th :rezar: :rezar: porfa porfa .. :rezar: :rezar:

lei un dia c**o se hacia a mano y .. acabo un poco con mi paciencia.. estaria estres?? :nodigona:

gracias !!! :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 May 2005 15:37

irutxu escribió:
loreh escribió:Muchas gracias nena, menudas comiditas mas ways 8)

ya puedes empezar a cantar c**o haces la brandada de bacalao .. :rezar: :rezar: :rezar: por favor .. q no sea con la makinita pu?etera llamada th :rezar: :rezar: porfa porfa .. :rezar: :rezar:

lei un dia c**o se hacia a mano y .. acabo un poco con mi paciencia.. estaria estres?? :nodigona:

gracias !!! :beso: :beso: :beso:
pues sí... la hice con la maquinita :nodigona: :nodigona:
y a mano no sé c**o es.... pero con la maquinita es sencill?simo... :nodigona:

:beso: :beso:

Responder