Las crestas de gallo: impresiones.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Las crestas de gallo: impresiones.

Mensaje por Pachi » 28 Feb 2008 09:19

Buenos dias!!
Pregunte por aqui hace un tiempecillo sobre c**o comerme unas crestas de gallo confitadas.Al final, opte por lo siguiente:
Mi cena de ayer consistio en una ensalada de canonigos, patata asada y crestas de gallo confitadas.Supongo que la idea de una granja de pollos, todos con la cabeza afeitada y un tio con un cubo azul lleno de crestas palpitantes es bastante espeluznante.Pero el resultado es tremendamente delicioso.Las crestas son guisadas con pimienta, tomillo, laurel y sal y luego puestas a confitar en grasa de pato, que les acentua el sabor y sirve a la vez para conservarlas.Para comerlas, simplemente calentar, escurrir de grasa y servir.Una pasada.Un bocado gelatinoso de sabor delicado, aromatico, que pega muy bien con las patatitas y los canonigos, ali?ados simplemente con sal, un pelin de vinagre y un chorro de buen aceite de oliva.Hay quien las prepara empanadas y fritas.Tienen que ser una gozada.
La pinta que le quedo al pplato era la de unas manitas abrazando la ensalada? :)
Las que yo comi eran de la marca Cascajares (tienen web, por si os interesa) y no tengo ni idea de lo que costaron, ya que era un regalo de Laura, que sabe que me encantan esas...guarrerias comestibles.

Las fotos y demas en http://blogs.ya.com/gourmetpocasa

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 29 Feb 2008 18:45

Las va en tu blog y me dieron mucha grimilla jajajaja, yo es que con las cosas gelatinosas y blandurrias no puedo... :lol:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 29 Feb 2008 18:51

No puedo ver las crestas de gallo y me encantarias verlas, haber que aspecto tienen... pero no creo que me las comeria, sabiendo lo que son !
Pero me c**o muy bien las mollejas de pato confitadas en ensalada !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no la puedes poner de otra manera (la foto) para que pueda verla ????

:beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 29 Feb 2008 19:57

Sale error en el blog, no se que pasa pero tampoco puedo verlo,. :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 29 Feb 2008 21:44

En Málaga las crestas son hamburguesas con ali?o de pinchitos (son amarillas) :lol: :lol:

del
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por del » 29 Feb 2008 21:54

Yo tampoco puedo verlas , da error

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 29 Feb 2008 23:44

Las comi una vez en Zamora....
Hombreeee..no eran arrebatadoras, pero me las comi :lol: :lol:
Yo tambien soy de probarlo todo...y cuanto mas guarrindongo suene..mejor :lol: :lol:

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Mar 2008 08:54

:nodigona: la firma Cascajales... tiene una fama tremenda en cositas de delicatessen.... :D
pero yo.... en fin... creo que probaréa otro producto de su gama... :dientes:

:beso: :beso:

Responder