BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 Feb 2008 15:55

Blancapigm escribió:
vijo escribió:
Blancapigm escribió:guapi me puedes hablar un poquito del aceite esencial de ying ylang. Mil gracias :beso:

El ylang ylang, es un aceite esencial que se extrae de las flores del ?rbol tropical cananga odorata (crece en Filipinas, Java, Madagascar y Sumatra)
Ylang ylang significa "flor de las flores"
Indicada para: hiperpnea, taquicardia, ansiedad, adecuado para pieles secas y tb grasas, tiene una gran acci?n equilibradora del sebo.
Su perfume es dulce, hay a quien no le gusta de lo dulce que llega a ser, entonces es mejor mezclarlo con aceite de limón o bergamota, que enmascaran la dulzura de su aroma.
Al igual que la rosa y el jazm?n (aunque el ylang ylang es más econ?mico que éstos), el s?ndalo y el ylang ylang son antidepresivos, afrodisiacos, antiestr?s.
No hay que usar concentraciones elevadas de este aceite esencial pq puede dar nauseas y/o dolor de cabeza.
:beso: :beso:

gracias!!

qué cantidad debo mezclan con el base? 3 gotit así :duda:

Una dosificación b?sica puede ser:
Si es mezcla corporal: de 8-10 gotas para 30 ml aceite base
Si es facial: 4 gotas para 30 ml aceite base

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 29 Feb 2008 16:51

vijo escribió::beso:
Hola roski, después de mezclar no se guarda en la nevera, la mayoría de aceites se solidifican en la nevera, los aceites se conservan al natural, en un sitio sin fuente de calor directa, y en tarro de cristal oscuro, o si no en un tarro de cristal a oscuras: dentro de un caj?n o armario. Yo lo que aconsejo siempre es el reciclaje de tarros, cualquier tarro de cristal os sirve, son perfectos tb los de jarabes tipo para la tos, pues muchos son de cristal oscuro....
Cómo se mezcla, pues c**o cuando preparamos cualquier receta, una gota, dos gotas, lo bueno de los aceites esenciales es que siempre llevan dosificador, y para los aceites base otra opción s?n los botecitos dosificadores de jarabe, que tienen indicado a veces hasta 15ml.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS VIJO :) :) :) LOS ACEITES SE COMPRAN EN UNA HERVOLISTERIA O EN LA FARMACIA ??????????????PERDONA LO PRIMERO TENGO 50 AÑOS Y LA PIEL c**o DECIRTE CASI TODA SECA MENOS LA NARIZ CUAL ME ACONSEJAS ????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 29 Feb 2008 18:53

GRACIAS VIJO LOS ACEITES SE COMPRAN EN UNA HERVOLISTERIA O EN LA FARMACIA ??????????????PERDONA LO PRIMERO TENGO 50 AÑOS Y LA PIEL c**o DECIRTE CASI TODA SECA MENOS LA NARIZ CUAL ME ACONSEJAS ????????????UN BICO

Los aceites los puedes comprar en herboristerias o tiendas de productos naturales, los aceites base (jojoba, g?rmen de trigo, rosa mosqueta, cal?ndula....) tb puedes encontrarlos en farmacias o parafarmacias.

El aceite que mejor te haré, sin dudarlo el de rosa de mosqueta, notar?s una mejora inmensa a tu sequedad, te copio algunas propiedades de este maravilloso aceite:

ROSA MOSQUETA, pinceladas regenerantes:

- regenerador de la piel por excelencia
- retrasa el envejecimiento cutúneo
- para cicatrices, tb las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutúneo (m?n. usar dos veces al día)
- para estrias (y antiestrias en peri?do de embarazo) (constancia, mín. 2 veces al día)
-Antiarrugas, atenía las líneas de expresión, muchas de las arrugas que tenemos son por culpa de la deshidrataci?n y los cosm?ticos que nos aplicamos, estos no son tan buenos c**o los pintan (claro está que detr?s de todo hay un inter?s econ?mico bestial...), contienen siliconas y parafinas que quitan hidrataci?n a la piel.... Hay que hidratar nuestra piel, beber agua, y no usar cosm?ticos que contengan siliconas y parafinas...
- 2 de sus principales ácidos grasos poliinsaturados, el linoleico y el linolúnico, son generadores naturales del colágeno
- Perfecto para hidratar nuestras manos, y prevenir su envejecimiento
- Elimina marcas de varicela
- tb para después de la depilaci?n (mezclar con crema hidratante de aloe vera)
- aporta flexibilidad a la piel, le da suavidad y luminosidad
- tratamiento conjunto para eliminación de manchas cutúneas, redistribuye la pigmentaci?n
- al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas c**o. talones, codos, rodillas...
- previene y corrije el fotoenvejecimiento de la piel
- borra manchas de varices
- tb perfecto para casos de deshidrataci?n ambiental de la piel, c**o después de una exposición solar, o después de un día frío o seco
No usar en piel grasa o con acn?, provoca efecto rebote.
No usar antes de exposición solar.
- Yo lo vendo a granel, 1ooml-14?, lo digo pq en el blog no lo tengo puesto

c**o mínimo para empezar, es el que te recomiendo.
Tb te pongo una mezcla, para pieles maduras que recomiendo mucho, y dí muy buenos resultados:

Hidratante pieles maduras:
- 15ml aceite de rosa mosqueta
- 15ml aceite de g?rmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

El aceite de g?rmen de trigo regenera el tejido de la piel, previene y atenua el envejecimiento cutúneo, combate los radicales libres, rico en vit.E
La mirra está muy indicada para pieles maduras, el aceite esencial de hinojo tb es antiarrugas, pieles deshidratadas, para bolsas de ojos y sus arrugas.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Mar 2008 00:38

GRACIAS VIJO VOY HACERLO PRIMERO VOY A COMPRAR EL ACEITE DE MOSQUETA ..........PERO LUEGO INTENTARE HACER EL HIDRATANTE ..............TENGO UNA DUDA........... SE SALE A LA CALLE CON EL ACEITE ?????????????????GRACIAS :) UN BICO :beso: :beso: :beso:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 01 Mar 2008 10:22

vijo escribió:
Blancapigm escribió:
vijo escribió:
El ylang ylang, es un aceite esencial que se extrae de las flores del ?rbol tropical cananga odorata (crece en Filipinas, Java, Madagascar y Sumatra)
Ylang ylang significa "flor de las flores"
Indicada para: hiperpnea, taquicardia, ansiedad, adecuado para pieles secas y tb grasas, tiene una gran acci?n equilibradora del sebo.
Su perfume es dulce, hay a quien no le gusta de lo dulce que llega a ser, entonces es mejor mezclarlo con aceite de limón o bergamota, que enmascaran la dulzura de su aroma.
Al igual que la rosa y el jazm?n (aunque el ylang ylang es más econ?mico que éstos), el s?ndalo y el ylang ylang son antidepresivos, afrodisiacos, antiestr?s.
No hay que usar concentraciones elevadas de este aceite esencial pq puede dar nauseas y/o dolor de cabeza.

gracias!!

qué cantidad debo mezclan con el base? 3 gotit así :duda:

Una dosificación b?sica puede ser:
Si es mezcla corporal: de 8-10 gotas para 30 ml aceite base
Si es facial: 4 gotas para 30 ml aceite base

:plas: :plas: :plas: :plas:

así lo haré muchisimas gracias por tus consejos guapa! :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 01 Mar 2008 15:44

roski escribió:GRACIAS VIJO VOY HACERLO PRIMERO VOY A COMPRAR EL ACEITE DE MOSQUETA ..........PERO LUEGO INTENTARE HACER EL HIDRATANTE ..............TENGO UNA DUDA........... SE SALE A LA CALLE CON EL ACEITE ?????????????????GRACIAS :) UN BICO :beso: :beso: :beso:

Roski, apl?catela todas las noches, poquita cantidad, no hay que abusar pq es muy untuosa. Primero queda muy oleoso, pero luego se absorve bien. Puede manchar la ropa, pero esto se debe más al mal uso y aplicarse más cantidad de la que necesita la piel.
Si pasados 15 min, te notas aún exceso de aceite, retira el sobrante (que tu piel no necesita) suavemente con golpecitos con una bolita de algod?n, tu piel ya habrá absorvido lo que necesita.
No la uses antes de exposición solar (reiesgo de manchas), para las mañanas, después de limpiar tu cutis, usar un túnico, apl?cate dos gotitas máximo mientras haces un suave masaje facial para facilitar la extensi?n y absorción, y quétate el exceso con el algod?n. Estás lista para maquillarte, o salir a la calle pero no para ir a playas o piscinas a tomar el sol, en verano esos dias no la apliques antes, apl?cala después de la exposición solar, pq te aportar? extra beneficios, mejor que ningún otro aftersun...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 01 Mar 2008 20:42

:beso: :beso: :beso:
?rbol del tú: es utilizado para fabricar pasta de dientes, desodorantes, cremas antis?pticas, jabones, champ?s, champ?s para animales.
Cuando el ?rbol del tú entra en contacto con la piel, el aceite oxigena las c?lulas y a su vez repara la piel. Su uso en f?rmulas cosm?ticas está aprobado por las autoridades sanitarias.

Esta receta es excelente para cuidar nuestra piel, se puede aplicar tanto en adultos c**o en niños.

"A flor de piel"
-4 gotas de aceite esencial de manzanilla
- 6 gotas de aceite esencial de geranio
- 6 gotas aceite de lavanda
- 4 gotas aceite esencial de limón
- 2 gotas de aceite de ?rbol del tú

Mezclar los esenciales, poner 4 gota de la mezcla en un vaso de agua, se usa a modo de spray para refrescar y tonificar el cutis. Esperamos un par de minutos y después limpamos con un algod?n.

Para piel seca usar 12 gotas de la mezcla con 2 cucharadas de aceite base vegetal, usar dando un suave masaje. Esta mezcla con aceite vegetal (tipo g?rmen de trigo) es muy buena para las manos agrietadas.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Mar 2008 23:48

HOLA VIJO PERDONA POR NO CONTESTARTE ANTES PERO YO LOS FINES DE SEMANA LOS TENGO BASTANTE AGOBIADOS PUES ES DIAS DE REUNION Y HAY MUCHO QUE HACER
BUENO HAGO ESO DE ACEITE Y LUEGO CUANDO SALGO A LA CALLE QUE TAL UNA HIDRATANTE CON PROTECION ?????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 02 Mar 2008 00:54

roski escribió:HOLA VIJO PERDONA POR NO CONTESTARTE ANTES PERO YO LOS FINES DE SEMANA LOS TENGO BASTANTE AGOBIADOS PUES ES DIAS DE REUNION Y HAY MUCHO QUE HACER
BUENO HAGO ESO DE ACEITE Y LUEGO CUANDO SALGO A LA CALLE QUE TAL UNA HIDRATANTE CON PROTECION ?????????????????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PERDONA LO PRIMERO TENGO 50 AÑOS Y LA PIEL c**o DECIRTE CASI TODA SECA MENOS LA NARIZ CUAL ME ACONSEJAS ????????????UN BICO

Sí, lo veo bien ya que tu piel es seca, se me pasó lo de la nariz, la zona de la nariz: mejor hidr?tala sólo por la noche y poquésima-nada cantidad. El resto de tu cutis c**o te he dicho, y lo de la hidratante con protecci?n, lo veo muy bien, una piel seca ha de hidratarse más.
Besos, wapetona!!!!!!!!!!!!

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 02 Mar 2008 20:00

hola guapa sabes para cuando llegara el pedido????

es para estar pendiente el dia :beso:

Responder