ya tengo capuchinas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ya tengo capuchinas....

Mensaje por carlosvalencia » 24 May 2005 15:36

Pues eso que ya han florecido las capuchinas y me he preparado una ensalita con ellas , picantitas y ricas...
os pongo unas fotos para que las conozca?s.
Imagen
Imagen
tambiénhan florecido más cosas, c**o los liliums
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
las calas de colores esta es mi preferida,
Imagen
Imagen
la cala blanca
Imagen
la cala fucsia
Imagen
este es federico que esta por aquí llamando la atencion.

P. D. Se que esto es un foro de cocina , si a alguien no le parece bien que ponga esto, lo entiendo perfectamente, que lo diga y se quita
besos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 24 May 2005 15:38

A Mª ME ENCANTAS TUS FOTOS

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

OPINO c**o T?

LAS CALAS SON BIEN BONITAS :D :D :D :D

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 24 May 2005 15:42

hola. Yo tambien tengo sembradas capuchinas pero todavía no me han salido las flores y estaba deseando verlas porque es la primera vez que las siembro. No sabia que se podían comer :o

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 24 May 2005 15:47

GRACIAS POR COMPARTIR TANTA BELLEZA CON NOSOTRAS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 May 2005 15:48

Yo tampoco sabía que las capuchinas se comían :o Mi madre tenía montones!!!!!!
Que guapo Federico! ¿Pero cuántos loros tienes? Yo pensaba que solamente Rocco y Alba...
Por mi parte, esto, es mucho más que un foro de cocina, es un lugar donde compartir con los amigos/as, así que tus fotos de plantas y las historias de tus niños me gustan tanto c**o tus tartas :up:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 24 May 2005 15:49

HOLA yo soy del foro de al lado pero c**o tengo thermomix pues tambien entro en este y solo puedo decir que me encanta que pongas esas fotos tan preciosas de tus flores, tu huerta y tus maravillosos pajaros :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 24 May 2005 15:52

si claro que se pueden comer y los pensamientos y otras muchas flores,

Manzana (Malus spp. Su color Rosa p?lido Floral Y su sabor suave

Begonia (Begonia x tuberhybrida) Su color Rojo, amarillo, naranja y rosado Y su sabor Acido, parecido al limón.

Borraja (Borage officinalis)Su color Lila azulado Y su sabor Similar al pepino

Cal?ndula (alendula officinalis)Su color Amarillo, naranja Y su sabor Picante
Clavel Dianthus spp. Su color Lila Y su sabor Similar a la cebolla

Crisantemo (Crysanthemum spp). Su color Amarillo, blanco Y su sabor Amargo, suave a fuerte

Margarita (Bellis perennis) Su color Blanco, pastel Y su sabor Agridulce

Hinojo (Foeniculum vulgare) Su color Amarilla Dulce

Fucsia (Fuschia x hybrida) Y su sabor Variados Acido

Geranio (Pelargonium spp). Su color Rojo, rosado, durazno, blanco Y su sabor Depende de la variedad

Malva (Athea rosea) Su color Rosado, rojo, blanco, lila Suave

Lila (Syringa vulgaris) Su color Lila Y su sabor Acido, floral pungente

Capuchina (Tropaeolum majus) Su color Rojo, naranja, amarillo Y su sabor A pimienta

Pensamiento (Viola x wittrockiana) Su color Morado, blanco, amarillo Y su sabor Dulce a agridulce.

A esta lista hay que agregar rosas de coloración variada y con un sabor que va del dulce a algo picante, se utilizan tanto en comidas dulces c**o saladas, es muy conocido el dulce de rosas mosquetas; violetas, de color violeta y con un sabor algo dulce, ya fueron utilizadas hace muchos años por pasteleros franceses creando unos caramelos de violetas confitadas que suelen venderse en pequeños envases de lata o vidrio, algunas chocolaterías tienen unos bombones con rosas o violetas confitadas por encima.

Las flores de zapallo, calabacín, tan utilizadas en la cocina italiana ya sean rellenas o simplemente fritas en buñuelos, tambiénconocidas en la cocina mexicana para las quesadillas.

Las flores de lavanda que se utilizan tanto para perfumar y quedan deliciosas en cremas y ensaladas, con un color celeste p?lido y un sabor algo picante.
Las flores de hierbas aromáticas c**o el romero, de color azul, la de albahaca de color blanco.

El ibiscus, rosa china, de color rojo, amarillo o blanco, de un sabor algo dulce y que se presta mucho para ensaladas.

:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 May 2005 15:53

Jolin, primero las tartas y ahora esto, que envidia (de la sana.......bueno no sé si hay alguna envidia sana, en fin). Y además no sabia yo que las capuchinas se podian comer, con las que ha tenido siempre mi madre cuando vivia en una casa en el Delta del Ebro.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 24 May 2005 15:59

que hermosura de flores, preciosas...
:plas: :plas: :plas:

Navilion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Navilion » 24 May 2005 15:59

A L U C I N O :o :o :o :o :o

Responder