oferta lidl,por si te duele algo, muy util..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 24 May 2005 07:51

Estas bolsas las podeis encontrar en cualquier ortopedia, sobre todo si es deportiva.
La forma de utilizarlas es la siguiente:
Cuando empieza el dolor, y las primeras 24 horas siempre en frio y nunca mas de 20 minutos seguido, puesto que se si se ponen mas tiempo producen quemazon.
Despues de 24 horas hay que utilizarlas en calor para oxigenar el musculo y puesto que ya no hay inflamacion.

Si quereis preguntarme alguna cosa sobre esto, estoy a vuestra disposicion, soy majasista deportivo.
:beso: a todos

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 24 May 2005 09:11

AINE escribió:Estas bolsas las podeis encontrar en cualquier ortopedia, sobre todo si es deportiva.
Cuando empieza el dolor, y las primeras 24 horas siempre en frio y nunca mas de 20 minutos seguido, puesto que se si se ponen mas tiempo producen quemazon.
Despues de 24 horas hay que utilizarlas en calor para oxigenar el musculo y puesto que ya no hay inflamacion.

Si quereis preguntarme alguna cosa sobre esto, estoy a vuestra disposicion, soy majasista deportivo.
ah pues gracias por ofrecerte porque yo pregunto..
acabo de salir de rehabilitacion dos meses por un accidente de trafico, estoy genial ya pero de vez en cuando me duelen las cervicales y las lumbares, solo me pongo 20 ninutos el de calor, cuando me duele y me lo alivia muchisimo, el de frio no se me habia ocurrido, masque nada para quitarlo rapido, no puedo esperar a hacer eso de 24 horas por mis turnos, nunca se en que dia estoy, entonces el de calor me basta no???
espero la respuesta del experto.
gracias!!
:beso:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 24 May 2005 17:16

pausan escribió:
AINE escribió:Estas bolsas las podeis encontrar en cualquier ortopedia, sobre todo si es deportiva.

ah pues gracias por ofrecerte porque yo pregunto..
acabo de salir de rehabilitacion dos meses por un accidente de trafico, estoy genial ya pero de vez en cuando me duelen las cervicales y las lumbares, solo me pongo 20 ninutos el de calor, cuando me duele y me lo alivia muchisimo, el de frio no se me habia ocurrido, masque nada para quitarlo rapido, no puedo esperar a hacer eso de 24 horas por mis turnos, nunca se en que dia estoy, entonces el de calor me basta no???
espero la respuesta del experto.
gracias!!
:beso:
Si, en tu caso solo calor, el frio es para las primeras 24 horas de una lesion o dolor.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 May 2005 18:15

Es muy interesante este tema, pero no lo entiendo muy bien. Las azules siempre en el frigorifico (no en el congelador ¿verdad?) y las rojas calentarlas en el micro. Para que tipo de dolores se han de usar, por ejemplo a mi me suele doler muchas veces la zona de los hombros y de la nuca, c**o si estuviera sobrecargada toda la zona ?para estas molestias sirve? y ?cuál, el de frio o de calor?. Para dolores o molestias en la espalda o en las caderas ?se podria usar? y ?cuál, azul o rojo? Por hoy nada más, :wink: . Y gracias por vuestros consejos, lo que no se aprenda en este foro :wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 24 May 2005 18:28

caro43 escribió:Es muy interesante este tema, pero no lo entiendo muy bien. Las azules siempre en el frigorifico (no en el congelador ¿verdad?) y las rojas calentarlas en el micro. Para que tipo de dolores se han de usar, por ejemplo a mi me suele doler muchas veces la zona de los hombros y de la nuca, c**o si estuviera sobrecargada toda la zona ?para estas molestias sirve? y ?cuál, el de frio o de calor?. Para dolores o molestias en la espalda o en las caderas ?se podria usar? y ?cuál, azul o rojo? Por hoy nada más, :wink: . Y gracias por vuestros consejos, lo que no se aprenda en este foro :wink:
caro en tu caso el rojo, el de calor, va genial de verdad, lo metes al micro el tiempo que te indique, a la potencia que indique, que si nos pasamos habra gel por todo, y te lo aplicas en la zona, bien pegadito, encima del hombro, o tumbada encima de las caderas, mientras ves la tele, o relajada vamos, y veras lo bien que va, de verdad.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 24 May 2005 20:09

pausan escribió:
caro43 escribió:Es muy interesante este tema, pero no lo entiendo muy bien. Las azules siempre en el frigorifico (no en el congelador ¿verdad?) y las rojas calentarlas en el micro. Para que tipo de dolores se han de usar, por ejemplo a mi me suele doler muchas veces la zona de los hombros y de la nuca, c**o si estuviera sobrecargada toda la zona ?para estas molestias sirve? y ?cuál, el de frio o de calor?. Para dolores o molestias en la espalda o en las caderas ?se podria usar? y ?cuál, azul o rojo? Por hoy nada más, :wink: . Y gracias por vuestros consejos, lo que no se aprenda en este foro :wink:
caro en tu caso el rojo, el de calor, va genial de verdad, lo metes al micro el tiempo que te indique, a la potencia que indique, que si nos pasamos habra gel por todo, y te lo aplicas en la zona, bien pegadito, encima del hombro, o tumbada encima de las caderas, mientras ves la tele, o relajada vamos, y veras lo bien que va, de verdad.
Ahora mismo me lo apunto en el calendario para que no se me olvide el lunes. Gracias, :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 May 2005 20:27

Me parece que me voy a tener que comprar todos los modelos
porque me duele todo. :lol:

AINE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AINE » 25 May 2005 07:23

Vamos a ver Caro:
El azul es para frio y siempre en el congelador no en el frigorifico.
El rojo es para calor.
Cuando pones frio; cuando hay una lesion, por ejemplo un golpe, y cuando hay una sobrecarga.
Una sobrecarga es hacer funcionar un musculo mas de lo debido, por ejemplo, movimientos repetitivos, ejemplo: gente que trabaja en fabricas, estar demasiado tiempo con el raton del ordenador, etc., esa sobrecarga hace que el musculo y en consecuencia el tendon se inflamen y por lo tanto tenemos que meterle frio, por que si le metemos calor, lo inflamamos mas.
Ya se que todo el mundo lo hace al reves, porque el calor produce analgesia y por lo tanto calma, pero si una zona esta inflamada, con el calor la inflamamos mas.
Fijate en los deportistas, siempre se aplican frio.
Cuando tienes que aplicar calor, al dia siguiente de esa sobrecarga o de la lesion, porque ya lo hemos desinflamado y ahora hay que darle oxigeno y aplicaremso calor; y aun asi, duele, ya sabes a un majasista, que tambien tenemos que comer jajajaja.
Otra cosa, cuando da ciatico, siempre frio no calor. por la misma razon, un golpe de ciatica no es mas que una inflamacion, si le damos calor lo inflamamos mas, primero frio, las primeras 24 horas, luego calor.
en fin, espero haberte ayudado, si sigues teniendo alguna duda, ya sabes, aqui estoy

Responder