caro43 escribió:Es muy interesante este tema, pero no lo entiendo muy bien. Las azules siempre en el frigorifico (no en el congelador ¿verdad?) y las rojas calentarlas en el micro. Para que tipo de dolores se han de usar, por ejemplo a mi me suele doler muchas veces la zona de los hombros y de la nuca, c**o si estuviera sobrecargada toda la zona ?para estas molestias sirve? y ?cuál, el de frio o de calor?. Para dolores o molestias en la espalda o en las caderas ?se podria usar? y ?cuál, azul o rojo? Por hoy nada más,

. Y gracias por vuestros consejos, lo que no se aprenda en este foro

Vamos a ver Caro:
El azul es para frio y siempre en el congelador no en el frigorifico.
El rojo es para calor.
Cuando pones frio; cuando hay una lesion, por ejemplo un golpe, y cuando hay una sobrecarga.
Una sobrecarga es hacer funcionar un musculo mas de lo debido, por ejemplo, movimientos repetitivos, ejemplo: gente que trabaja en fabricas, estar demasiado tiempo con el raton del ordenador, etc., esa sobrecarga hace que el musculo y en consecuencia el tendon se inflamen y por lo tanto tenemos que meterle frio, por que si le metemos calor, lo inflamamos mas.
Ya se que todo el mundo lo hace al reves, porque el calor produce analgesia y por lo tanto calma, pero si una zona esta inflamada, con el calor la inflamamos mas.
Fijate en los deportistas, siempre se aplican frio.
Cuando tienes que aplicar calor, al dia siguiente de esa sobrecarga o de la lesion, porque ya lo hemos desinflamado y ahora hay que darle oxigeno y aplicaremso calor; y aun asi, duele, ya sabes a un majasista, que tambien tenemos que comer jajajaja.
Otra cosa, cuando da ciatico, siempre frio no calor. por la misma razon, un golpe de ciatica no es mas que una inflamacion, si le damos calor lo inflamamos mas, primero frio, las primeras 24 horas, luego calor.
en fin, espero haberte ayudado, si sigues teniendo alguna duda, ya sabes, aqui estoy

a todos