Mi peque?o gran fracasoooo del luneessssss........ empezamos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mi peque?o gran fracasoooo del luneessssss........ empezamos

Mensaje por danemfi » 04 Mar 2008 09:35

Pues, después de un ?xito dicen que siempre viene un pequeño gran fracaso :( :( :( :( y esto fue lo que me paso a mi ayer.... llegu? toda decidida a hacer bollitos de leche, cogi la última revista de reposteria de la thermomix, y me fije en la primera receta que sale : BOLLITOS DE LECHE, y me dije: tate!!! esto lo hago yo..... y fracaso total!!! La masa, líquida, pero mmuuuuuuyyyy liquida, deje levar dentro del vaso, y "eso" porque otra cosa no era, no se podía trabajar, era líquida!!!!!!! así que c**o no quería sofocarme más, meti la masa dentro de unos moldes de muffins, y así ha quedado:

Imagen

Imagen

La diferencia con el pan de leche del libro (ic), son las cantidades, en la revista pone 115 gr de leche x 250 grs harina, y en el libro (ic) pone 250 grs de leche x 450-500 grs de harina......

Sabeis porque me quedo liquida?!?!?!??!?!?!??! porque vaya disgusto que tuve :( :( :( :(

:beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 04 Mar 2008 09:38

Pues no se... a mi me salieron un desastre tb.... pero la solucion que les has dado no puede ser mejor :plas:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 04 Mar 2008 09:40

Pues tu desastre tiene una pinta exquisita, estoy por robarte uno para mojarlo en el café :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Mar 2008 09:41

:o :o :o pues me encanta la soluci?n, de todos modos yo jurar?a que pongo 200 gr. de leche y unos 500gr. de harina, mas o menos y la puedo manejar bastante bien....pero de todos modos de fracaso nada, me encantan :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 04 Mar 2008 09:44

:plas: :plas: :plas:

Pues en la foto se ven muy ricos

Puede ser que pesaste la harina o la leche mal, ten en cuenta que es un peso digital y solo con mover el cable o que no este la base plana cambia el peso, yo tendo un cuenco que viene justo a la boca del vaso y siempre lo peso ahi y asi puedes pesarlo varias veces

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 04 Mar 2008 09:53

Soriana escribió:Pues no se... a mi me salieron un desastre tb.... pero la solucion que les has dado no puede ser mejor :plas:
Es que... cuando vi que iba mal...... mir? los moldes que tengo y dije, para dentro :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 04 Mar 2008 09:54

Cocinillas1978 escribió:Pues tu desastre tiene una pinta exquisita, estoy por robarte uno para mojarlo en el café :beso: :beso: :beso: :beso:
Coje coje... yo tengo aquí tres rellenos de nutela :dientes: :dientes: :dientes:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 04 Mar 2008 09:55

trampo escribió::o :o :o pues me encanta la soluci?n, de todos modos yo jurar?a que pongo 200 gr. de leche y unos 500gr. de harina, mas o menos y la puedo manejar bastante bien....pero de todos modos de fracaso nada, me encantan :plas: :plas: :plas: :plas:

Graciassss guapiissiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....algo hic? mal, esta claro!

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 04 Mar 2008 09:56

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas:

Pues en la foto se ven muy ricos

Puede ser que pesaste la harina o la leche mal, ten en cuenta que es un peso digital y solo con mover el cable o que no este la base plana cambia el peso, yo tendo un cuenco que viene justo a la boca del vaso y siempre lo peso ahi y asi puedes pesarlo varias veces

Lo pensá, incluso pense en volverlos a repetir esta semana pesando los ingredientes en la otra b?scula y si salia mal, escribir a la revista, que pagar 5 euros para que las recetas no esten bien :pelea: :pelea:

Gracias por la ideaaaaa!!! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 04 Mar 2008 11:11

Se ven muy lindos! y con nutella.... ay ay ay k ricos!

Habrá k tener cuidadin con el peso... :wink:

Responder