qu? hago para q se me me pegue masa enrollados?:
-
lilibol
- Cocinera/o

echo más harina?? unto las manos con aceite?? qué hago?? q me van a quedar muy duros si echo más harina!!!!

-
lolaila
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
-
megancita
- Jefa de cocina

-
amalberga
- Novata/o
Yo te aconsejo que.... ¿no los hagas!, yo los he hecho esta mañana y me he comido tres segu?os...ayyyyy
No, mira, yo lo que hice fue echar un poquito de maicena e ir dividiendo las porciones con las manos ligeramente enharinadas, para no toquetear mucho la masa: primero en dos, luego cada una de las partes en otras, dos y así sucesivamente.
Luego he hecho los churritos "al aire", con las manos, no en la encimera, para no agregarles más harina. La masa se trabaja muy bien así.
No s?, a mí no se me han pegado nada de nada en las manos....
Lo único, que para mi gusto quedan algo crudillos
No, mira, yo lo que hice fue echar un poquito de maicena e ir dividiendo las porciones con las manos ligeramente enharinadas, para no toquetear mucho la masa: primero en dos, luego cada una de las partes en otras, dos y así sucesivamente.
Luego he hecho los churritos "al aire", con las manos, no en la encimera, para no agregarles más harina. La masa se trabaja muy bien así.
No s?, a mí no se me han pegado nada de nada en las manos....
Lo único, que para mi gusto quedan algo crudillos
-
lilibol
- Cocinera/o

-
tuttisussi
- Repostera-pastelera/o

lilibol escribió:chicas, muchísimas gracias por todo!!!
los tengo levando. me engr así las manos y no me dieron ningún problema, es una maravilla. lo malo es q creo q los hice muy grandes...eso de 24 porciones...creo q me salieron 15![]()
a ver qué ricos!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi tambiénme paso, los hice ayer, pero los hice muy grandes, a mí me saldráan unos 10 ? 12, no más, porque dentro del horno crecen todavía más.........pero........te los querr?s comer todoooooooooooos.
-
megancita
- Jefa de cocina