Duda atkins: soja?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda atkins: soja?

Mensaje por esceptica » 04 Mar 2008 20:51

Hola!

Alguien me dice si en la dieta atkins se puede tomar soja? Me refiero tanto a salsa de soja c**o a los riquísimos fideos de soja... Estoy que me muero por una sopita de fideos!

Gracias y besitos.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 21:05

Hola esceptica!

La soja es una legumbre, y tengo entendido que no se puede tomar en inducci?n (aunque sí la proteína). En PPP, en el escal?n correspondiente la podrás incorporar en la dieta. ?En qué fase estés?

De todas formas a ver si Yita lo ve y ella te informa más y mejor :up:

:beso: :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 04 Mar 2008 21:19

Hola marsu! Creo que te tengo que dar la enhorabuena, no? (las noticias vuelan!).

Estoy en inducci?n, empec? hace justo una semana. Es verdad que la soja es una legumbre, pero c**o tiene tan alto contenido en proteínas, tan bajo en H de C y un IG tan bajo, pensá que se podría tomar un poquito, quitando ese día otras cosas con carbohidratos, c**o la lechuga. Total, por un día que no tome verduras...

Pero si no se puede, no se puede. No quiero romper la cetosis.

Hala!! A ver qué opinan los demás.

Gracias por responder tan rápido ;)

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 21:25

Gracias por la felicitación :) Es cierto que las noticias vuelan y la verdad no lo entiendo...¿por qué será? :lol: :lol:

Yita aquí es la experta en Atkins y seguro que nos saca de dudas!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 04 Mar 2008 21:33

esceptica escribió:Hola marsu! Creo que te tengo que dar la enhorabuena, no? (las noticias vuelan!).

Estoy en inducci?n, empec? hace justo una semana. Es verdad que la soja es una legumbre, pero c**o tiene tan alto contenido en proteínas, tan bajo en H de C y un IG tan bajo, pensá que se podría tomar un poquito, quitando ese día otras cosas con carbohidratos, c**o la lechuga. Total, por un día que no tome verduras...

Pero si no se puede, no se puede. No quiero romper la cetosis.

Hala!! A ver qué opinan los demás.

Gracias por responder tan rápido ;)
Hola!
Yo no lo tomaría en inducci?n, pero c**o todo son decisiones personales el hecho de meter algunas cosillas...
Un Saludo.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 04 Mar 2008 21:47

Gracias Yita!

Pues nada, otro sacrificio más, y a esperar una semana...

(suspiro)

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 03 Abr 2008 16:53

Pues en el último libro "Lo esencial de Atkins" no proh?ben la Soja, de hecho dicen que se puede tomar queso de soja o hamburguesas de soja siempre contando los Carbohidratos, y la salsa de soja en el libro de cocina la incluye c**o condimento apto. (siempre que entre sus ingredientes no incluya azúcares ni féculas) y hablamos de una cucharadita claro, es tan valido c**o el ajo, por ejemplo, que podemos tomar una pizca pero si tomásemos un kilo de ajo sumaríamos 244 (doscientos cuarenta y cuatro) Carbos
Imagen

Tema aparte es la leche de soja, harina de soja o fideos de soja que es cierto que habría que incluirlo en el escal?n correspondiente
Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 03 Abr 2008 17:52

Lo sí Sailormoon, yo tambiéntengo el libro :D pero aún así no recomeindo meter legumbres hasta el escal?n correspondiente en PPP. Otra cosa seráa que haréamos un poco la vista gorda por unas gotas de salsa de soja apta en un salsa porque la cantidad es inapreciable (c**o si metemos un poquitún de bovril) pero yo no lo recomiendo las dos primeras semanas de inducci?n (hay que hacer la a inducci?n sin rastro de hidratos complejos, sobre todo al principio). No obstante, cada uno es libre de hacer las modificaciones que considere pero yo ahí ya no me puedo meter a confiar en los resultados de la dieta porque sólo puedo hablaros de mi experiencia. Un beso! :beso:

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 03 Abr 2008 19:02

Eso es cierto, yo de todas formas no uso la salsa de soja ya que sólo la tomo con arroz blanco y c**o ya no lo puedo comer... pues naaa
Imagen

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 03 Abr 2008 23:43

pues yo estoy enganchada a un sofritillo q me hago desde hace tiempo, antes lo acompañaba con arroz blanco (cocidito en su punto con la arrocera el?ctrica) o unos fideitos chinos... :babas: pero weno, ahora me lo c**o igual de agusto solito :lol: en la carne picadita de ternera hexa a la plancha le pones una poquito de salsa de soja y un sofrito de pimiento verde italiano y cebolla (y obviaremos q no le pongo ya la cucharadita de semillas de s?samo.. q tambiénme encantaba...)

y c**o gran amante de las guarrerías japonesas q soy... os pregunto: el miso es apto?? pq una sopita de miso sí q me tomaría muy agustito, ahora ya no hace tanto frío pero de vez en cuando apetece una sopa y esta es s?per rápida y me gutta más q la de pollo... se puede se puede?? mirar?a los ingredientes, pero la caja la tir? y lo congel? en minituppers... :(

Responder