A las que llevais lentillas:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Que baratas ...

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 20:40

alemars escribió:yo os aseguro que me costaron 250 ? y no solo visite una optica, la que menos me pidio fueron 210, tendra que ver que yo tengo hipermetropia y astigmatismo???

No obstante, te comento que creo que a partir de cierto numero de dioptrias se considera semiceguera y la operacion es subvencionada por la S.S. ¿por qué no lo mir así creo que no pierdes nada.
Pues eso no lo sabía, pero me enterar?. Lo que pasa es que me f?o más de uno privado, tengo un amigo que fua a Barraquer y quedé muy contento. Yo prefiero esperar a tener dinero porque ojos solo tengo un par aunque sean un poco defectuosos :beso:
Muchas gracias :wink:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 04 Mar 2008 20:50

Yo llevo las mensuales y estoy encantada, no puedo vivir sin ellas. No me dan ningún problema, tanto es así, que mi oculista me ha dicho que soy un caso perfecto para operarme (solo tengo miop?a, bastantes dioptrías:6,5 en cada ojo, y una edad perfecta para operarme: ya la tengo estabilizada, pero se supone que aún voy a vivir muchos años, así que "compensa")... pero no me animo, porque, la verdad, es que no me suponen ninguna incomodidad, bueno, me gustaría ver bien en cuanto abro los ojos por la mañana, pero, solo por eso, no me compensa. Al principio de usarlas (hace casi 25 años) , tenía de las anuales (no existían las mensuales) y era un engorro si perdía una, c**o te han explicado. Para mí esa es una ventaja de las mensuales, que siempre tienes repuesto (yo tambiénlas uso algo mas de un mes sin problemas y, cuando abro el penúltimo par, encargo las siguientes, así nunca me quedo sin repuesto). Cuando viajo, llevo siempre un par de repuesto, por si acaso. Otra ventaja de las mensuales (y de las quencenales o diarias, claro) es la higiene: es mucho mas difícil que se contaminen que las anuales.
Desde luego, la visi?n es infinitamente mejor que con gafas (y no digamos si la comparas con ir cegata :lol: ). De verdad que te las recomiendo; verás c**o luego te parece imposible que pudieras vivir sin ellas.

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 04 Mar 2008 21:10

hola chicas, yo llevo desde los 16 años aproximadamente lentillas( ya son unos cuantos los que llevamos juntas :lol: ) y no podria vivir sin ellas..
en un principio he llevado estas que son anuales,despues de varios añops me pase a las desechables, son mucho mejores el ojo va mas fresco porque vas cambiando de lentillas todos los meses.. y hace un par de años mi optica me hablo de unas lentillas, tambien son desechables pero son especiales, por que me las pongo el dia 1 de cada mes y me las quito el 31 de ese mismo mes, asi c**o suena duermo con ellas y todo.. yo solo me acuerdo que llevo lentllas a primeros y a finales de cada mes para cambiarmelas.. esa noche duermo sin lentillas y al levantarme me pongo el par nuevo.. y me van geniales, muy comodas y ya te digo si parece que no llevo nada..
lo unico que me costo al principio unos dias acostumbrarme al cambio de las lentillas no se si por el cambio de marca, textura.. en fin yo si que os recomiendo estas..
si os puedo ayudar en algo dais un toke :wink:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 21:14

tatadevigo escribió:Yo llevo las mensuales y estoy encantada, no puedo vivir sin ellas. No me dan ningún problema, tanto es así, que mi oculista me ha dicho que soy un caso perfecto para operarme (solo tengo miop?a, bastantes dioptrías:6,5 en cada ojo, y una edad perfecta para operarme: ya la tengo estabilizada, pero se supone que aún voy a vivir muchos años, así que "compensa")... pero no me animo, porque, la verdad, es que no me suponen ninguna incomodidad, bueno, me gustaría ver bien en cuanto abro los ojos por la mañana, pero, solo por eso, no me compensa. Al principio de usarlas (hace casi 25 años) , tenía de las anuales (no existían las mensuales) y era un engorro si perdía una, c**o te han explicado. Para mí esa es una ventaja de las mensuales, que siempre tienes repuesto (yo tambiénlas uso algo mas de un mes sin problemas y, cuando abro el penúltimo par, encargo las siguientes, así nunca me quedo sin repuesto). Cuando viajo, llevo siempre un par de repuesto, por si acaso. Otra ventaja de las mensuales (y de las quencenales o diarias, claro) es la higiene: es mucho mas difícil que se contaminen que las anuales.
Desde luego, la visi?n es infinitamente mejor que con gafas (y no digamos si la comparas con ir cegata :lol: ). De verdad que te las recomiendo; verás c**o luego te parece imposible que pudieras vivir sin ellas.
Donde las compras tu y cuanto te salen, que yo tambiénsoy de Vigo :wink:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 21:16

usia escribió:hola chicas, yo llevo desde los 16 años aproximadamente lentillas( ya son unos cuantos los que llevamos juntas :lol: ) y no podria vivir sin ellas..
en un principio he llevado estas que son anuales,despues de varios añops me pase a las desechables, son mucho mejores el ojo va mas fresco porque vas cambiando de lentillas todos los meses.. y hace un par de años mi optica me hablo de unas lentillas, tambien son desechables pero son especiales, por que me las pongo el dia 1 de cada mes y me las quito el 31 de ese mismo mes, asi c**o suena duermo con ellas y todo.. yo solo me acuerdo que llevo lentllas a primeros y a finales de cada mes para cambiarmelas.. esa noche duermo sin lentillas y al levantarme me pongo el par nuevo.. y me van geniales, muy comodas y ya te digo si parece que no llevo nada..
lo unico que me costo al principio unos dias acostumbrarme al cambio de las lentillas no se si por el cambio de marca, textura.. en fin yo si que os recomiendo estas..
si os puedo ayudar en algo dais un toke :wink:
Muchas gracias, mañana mismo voy por la ?ptica y ya os cuento :beso: me habeis ayudado mucho

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 04 Mar 2008 21:53

Yo tengo 13 y pico dioptrias en un ojo y 9 y pico en el otro, y tambien astigmatismo. Con gafas veo el 50% de la visi?n normal, y con lentillas el 75%. Desde luego que prefiero las lentillas a ir "cegata" Te corrigen mejor que las gafas, el angulo de visi?n es mayor, y no se te queda esa expresión alelada de cuando te quitas las gafas.

Si no te quieres operar por lo que sea, comprate unas lentillas cuanto antes Y mientras tanto, ponte las gafas ¿No has pensado en lo fácil que es tener un accidente si vas por la calle y no ves bien? A mi me ha pasado un dia que se me perdieron las lentillas y es angustioso no distinguir mas que bultos indefinidos que se te vienen encima cuando vas a cruzar una calle.

Si hace viento vienen bien unas gafas de sol, claro. Pero tambiénte las pondrías si no usaras lentillas. A los miopes el sol intenso nos resulta muy molesto.

A pesar de mi alta graduaci?n, uso lentes blandas de las mensuales. Mi optico me dijo que esta temporada estan saliendo muchas novedades, y quiz? pronto encuentre de las que puedes dormir con ella o de las desechables que solo te duran un dia. En cualquier caso, no podria vivir sin ellas.

Soltitialis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Soltitialis » 04 Mar 2008 21:59

Yo uso lentillas desde los 11 años( tengo ahora 27), y son el mejor invento del mundo!!usandolas bien y con higiene no tiene porque haber ningun problema, al principio son molestas hasta que el ojo se acostumbra pero en la optica te van haciendo revisiones para ver que no te causan úlcera corneal, pasate por tu optica y pruebalas no pierdes nada, saludos

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 04 Mar 2008 22:15

Lo de la SS lo siguen subvencionando? Yo tenía entendido que lo habían quitado pero ahora ya me habeis dejado con la duda :nodigona: :nodigona: :nodigona: Yo llevo lentillas desde los 10 años, ahora tengo 23 y me van muy bien, estoy contenta con ellas aunque desde que un amigo de mi novio se oper? y me contó su experiencia tengo el gusanillo, pero he intentado buscar por internet si seguían subvencionan la operaci?n y no me aparece nada :cry: :cry:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 04 Mar 2008 22:41

Alcucilla, yo tambiénsoy ?ptico-optometrista. Estamos por aquí más de una. Qué guay!!
Tutunac: seguro, seguro que hay unas lentes de contacto para tú. hay muchísimos materiales, y muchísimas marcas. En cuestión de precios: solo te tendrías que corregir la miop?a, no el astigmatismo, y eso hace que sean mucho más baratas.
Yo empezar?a por probarte una desechable mensual, sobre todo para que te familiarices con la manipulaci?n de la lente y si la rompes o la pierdes que no te de ningún disgusto. Van genial, de verdad. No me explico cómo puedes ir sin gafas con tu miop?a por la calle. No creo que llegues a una agudeza visual ni del 5%.
Con respecto a prolongar el uso de las lentes mensuales....mal, muy mal. Creo que este ejemplo ya lo puse en otro post, y aunque es un poco guarro, es muy gr?fico: Es c**o si aprovechas un tamp?n de un día para otro porque no lo has manchado del todo.
Las lentes blandas son porosas y absorben todas las "cosas" que hay en nuestra l?grima: bacterias propias de nuestra flora, proteínas, grasas, mucina...... Estas "cosillas" crean dep?sitos en las lentillas y pueden provocar infecciones, queratitia, edema corneal. Piensa que nuestro ojos necesitan respirar aire limpio y oxigenarse, no pueden respirar si les ponemos un filtro sucio encima, no? Además, las lentillas pierden su forma (se deforman) con el paso de los días. No es aconsejable prolongar su uso más para el que están recomendadas. He visto muchos casos de personas que se vuelven "Intolerantes" a las lentes de contacto por haber hecho abusos y no tener buenos cuidados de ellas.
Ve a tu ?ptico, seguro que te darén los mejores consejos y te pondrés unas lentillas que vas a flipar en colores lo bien que vas a ver.
Un beso.
:beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 05 Mar 2008 00:58

Y porque no pruebas las de uso diario??? Solo c**o prueba, te las pones por la mañana y por la noche las tiras, no son caras y si ves que no te adaptas a las lentillas es poco lo que pierdes.

Responder