Alcucilla, yo tambiénsoy ?ptico-optometrista. Estamos por aquí más de una. Qué guay!!
Tutunac: seguro, seguro que hay unas lentes de contacto para tú. hay muchísimos materiales, y muchísimas marcas. En cuestión de precios: solo te tendrías que corregir la miop?a, no el astigmatismo, y eso hace que sean mucho más baratas.
Yo empezar?a por probarte una desechable mensual, sobre todo para que te familiarices con la manipulaci?n de la lente y si la rompes o la pierdes que no te de ningún disgusto. Van genial, de verdad. No me explico cómo puedes ir sin gafas con tu miop?a por la calle. No creo que llegues a una agudeza visual ni del 5%.
Con respecto a prolongar el uso de las lentes mensuales....mal, muy mal. Creo que este ejemplo ya lo puse en otro post, y aunque es un poco guarro, es muy gr?fico: Es c**o si aprovechas un tamp?n de un día para otro porque no lo has manchado del todo.
Las lentes blandas son porosas y absorben todas las "cosas" que hay en nuestra l?grima: bacterias propias de nuestra flora, proteínas, grasas, mucina...... Estas "cosillas" crean dep?sitos en las lentillas y pueden provocar infecciones, queratitia, edema corneal. Piensa que nuestro ojos necesitan respirar aire limpio y oxigenarse, no pueden respirar si les ponemos un filtro sucio encima, no? Además, las lentillas pierden su forma (se deforman) con el paso de los días. No es aconsejable prolongar su uso más para el que están recomendadas. He visto muchos casos de personas que se vuelven "Intolerantes" a las lentes de contacto por haber hecho abusos y no tener buenos cuidados de ellas.
Ve a tu ?ptico, seguro que te darén los mejores consejos y te pondrés unas lentillas que vas a flipar en colores lo bien que vas a ver.
Un beso.