Montigner@s echarle un vistazo a esto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 May 2005 00:44

Isabella cariño !!! q te pasa??? hay Dios!!! q se nos viene abajo!!! :o

a ver... te voy a decir lo q pienso..la dieta es mu jodia.. y si k me parece dificil de llevar por la vida q llevamos.. ya no matamos pollo ni cerdos (yo aun si :nodigona: ) en las casas ni cuidamos su alimentacion c**o antes... y los cultivos mas de lo mismo .... si keremos tener carne un par de dias en nuestras neveras y q este de buen color y sabor .. llevaran cosas .. :(
pero lo q puedes hacer es en la medida q puedas intentar evitarlas.. q no puedes un dia o q no puedes pq la pu?etera carne q te venden es asi .. pos q remedio .. tendras q comer esa .. no creo q por un -osa -ina .. en la carne por eso no te vas a poner c**o una luchadora de sumo :wink:
respeta los pprincipios del metodo lo mas q puedas.. no creo q el sr monti no coma un bizcocho en su vida o si va a valencia deje de comer paella .. todo con medida :wink:

Por lo de comer diferente.. te entiendo pq yo he tenido (y tengo ) problemas con algunas comidas... no tiene nada q ver con un problema de celiaquia o intolerancias severas .. q no tienen opcion .. yo en esto soy privilejiada... no probé nada de cerdo hasta q tuve 18-19 años .. y otras cosas .. imaginate en el cole, de viaje.. etc :(
yo no le veo una barrera ... kien kiera entenderlo pues muy bien, me parece maduro .... cada cual elije lo suyo .. kien no pos es igualmente respetable.. y kien me mira con mala cara por mi opcion ( y si encima me cae de culo ) .. ojala se atragante con las patatas !! :evil: la opcion de no comer patatas es tan respetable c**o la de comerlas....!! asi q animo guapa !! un esfuerzo por tu salud q es lo importante :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

El chisme ese q te has comprao .. mira q me dijo una compa?era de la ofi "Iru, esto es buena idea?" le dije q era un trasto mas :nodigona: pero no se :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y arriba esos animos q no me entere yo :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: q conste q te diria mas cosas pero es q sino no me voy a la cama q mira q horas :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 25 May 2005 09:58

Hola Isabel!

Sí, yo creo que en parte es verdad lo que dices. NO es fácil abstenerse de los alimentos que en general todos comen y aparte porque soy TAN comunes.

El propio montignac menciona los comentarios que suscitan el sólo decir que uno está a dieta. Porque me pasó algo c**o a ti. Yo les comentú a mis amigos de la escuela que estoy a dieta cuando dejé de comer la sopa que hacen en la cafeter?a. Un día me sentía muy mal de ?nimo y tra?a un resfrío tremendo. Entonces me compré un bocadillo y para colmo muchos conocidos estaban ahí. Bueno, fueron 4 personas las que gritando me preguntaron: ?Gabriela! Y la dieta???? :nodigona:

Ya se imaginar?n... :herida:

Pero bueno, así pasa.

Por otro lado, creo que eso de fijarnos en las etiquetas es algo que ya muchas personas hacen en otros países si quieren simplemente conservar el peso. Y que desarfotunadamente todos tendrén que hacer algún día.

Yo viv? en Italia y cuando viv?a ahí me sentía GORDA, pues la gente es en general delgada y se visten muy bien. Pero un día fui a visitar a mi familia en Chicago, EUA. Ahí me impactú la cantidad de gente obesa que por todos lados se veía. Eran de todas las edades, niños, adolescentes y adultos. NO eran los gorditos o la tripita que por acá se ve. Eran obesos completos. Y ahí me sentía delgada!! Pero era muy triste al mismo tiempo.

Bueno, de regreso en el avión me toc? de compa?ero un hombre que trabajaba para la "Kraft" (quesos, mayonesas). El iba a Italia, pues estaban tratando de introducir sus productos en ese país. En la charla, comentú que en Italia eran verdaderamente difíciles las negociaciones, pues el gobierno era muy estricto con los componentes de sus productos. Es decir que no les permitían ponerle cualquier cosa a quesos, por ejemplo.

Yo le preguntó por su país y el me respondi? que en EUA les permiten hacer lo que quieran con los componentes de sus productos. Tienen carta abierta. Les pueden poner lo que se les ocurra en cuanto a quémicos y elementos.

Yo entonces me comenc? preguntar eso... si la diferencia en la obesidad de la gente se deber? a que no leen las etiquetas cuando ya deberían leerlas. Yo creo que estamos haciendo lo que muchos ya deberían estar haciendo, enteréndonos de lo que en verdad estamos comiendo.

Animo!! Estamos aprendiendo. Pronto, será algo natural el ver las etiquetas y habrá más gente haci?ndolo.

Yo me siento tan bien con la dieta, que aunque no baje mucho no quiero volver a sentirme c**o me sentía. En el libro dice que tambiénestamos sanando el p?ncreas. Cuando éste sane, podremos cometer "desviacionoes" sin grandes consecuencias. Y quizás podremos comer tarta en un cumpleaños y seguir la dieta el resto de la semana por salud y sin subir de peso.

Ahora, si alguien sube de peso por dejar de fumara, c**o Loreh, es totalmente temporal. Es por la falta de nicotina, no por la dieta. Pero en unos meses podrá volver a bajarlos ya con el organismo totalmente limpio.

Te mando un fuerte abrazo.

Gabriela. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Gabriela el 25 May 2005 10:05, editado 1 vez en total.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 25 May 2005 10:03

IsabellaGC escribió:Hoy estoy un poco neuras y pesimista, pido perdón por anticipado por lo que voy a decir :(

Creo que el mítodo Monti no lo puede seguir nada toda la vida. Es casi imposible nadar contra la corriente todo el tiempo...todo el mundo come pan, arroz, papas.....es dificil dejar de comer eso, está muy profundizado en nuestra cultura (o incultura si quereis llamarla, pero es la realidad) gastron?mica....

No quiero enrollarme, cuando estoy así me explico peor que de costumbre. Pero estuve pensando en loreh esta noche, que si había engordado en nada todo lo que le había costado perder. Pues me di cuenta de que a mi tambien me ha pasado, lo que pasa es que no le doy ninguna importancia. Este fin de semana he ido a un cumple y a una comuni?n y me comi dos trozos de tarta. Resultado, engord? un quilo! Creo que el mítodo Monti es igual que a todas dietas hipocal?ricas....engordas a partir del momento en que dejas de hacerlo aunque sea por un caprichito....Y me refiero al azúcar, supongo que el cuerpo, al pasar varias semanas sin ella, en cualquier ocasión que la pilla, pues la atrapa todo y la convierte ipso facto en grasa...eso es lo que creo....grasa...y encima va la j...grasa justo donde te hace más falta perderla, que en mi caso es en la cintura...

Ya habeis pensado en pasar toda la vida siendo 'diferente' en la hora de comeré Y pensar que si estés una temporada un poco depre no puedes volver a comer azucar, o pan, o papas porque en un santiam?n recuperas esos quilos que tanto tiempo tardas en perderá?

Uffff me voy......perdón por el desahogo... :nodigona:

Igual la moral baja tiene que ver con el mítodo, la fase en la que estoy...no lo sí....Voy a por dos trocitos de chocolate negro mas de 70% de cacao y bla bla bla...y igual cambio de idea y me trago una tableta de chocolate blanco con arroz crujiente que es lo que a mi me gusta.... :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso:
A ver que la gente no lo entiende est{a claro... por eso es mejor ni explic{arselo, sobre todo si son tontos del culo, ese compa?ero si te cae mal es por algo :wink:
A ver yo adelgace 19 kilos y esta semana me coincidio que deje de fumar y que me vino la regla y vi la basculas subir 3 kilos, me lleve un susto.... pero resulta que esta mañana me pese y solo peso 400 gr mas que antes de dejar de fumar, osea que estoy igual.
Q no podemos comer asi toda la vida? yo personalmente creo que s{i, no c**o en la fase 1 podremos comer mas cositas, pero por ejemplo yo ahora las patatas no quiero ni verlas, si me las ofrecen.... digo no gracias no me gustan, porque realmente ni las echo de menos, s{e que si las sustituyo por verduras o legumbres me estoy alimentando mejor.
Yo te animo a que sigas, pero claro si vas a estar bien, no puedes hacer una cosa que no te gusta y con la que te sientas mal...

:beso: :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 25 May 2005 10:10

Por cierto se me olvid{o comerntr... que comiendo as{i estamos educando al p{ancreas es decir, despu{es ya no generar{a tanta insulina c**o antes.
Yo tengo echo alguna trampilla :nodigona: y comer algo que no deb{ia c**o alg{un bomb{on y alg{un trozo de tarta y no he engordado, he seguido adelgazando, as{iq eua {animo mujer, el pesado ese que te cae mal va a terner mucho colesterol, muchos triglic{eridos y va a estar gordo
y tu vas a estar estupenda :up:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 25 May 2005 12:41

Tienes mucha razon, Gabriela, yo vivo a 45minutos de francia y muchas veces vamos a comprar por ahi y siempre ves a la gente en los supermercados mirando muy bien las etiquetas, son mucho mas exigentes con el tema de los aditivos y ademas esta muy desarrollado todo lo de los alimentos ecologicos, naturales, integrales y a un precio asequible.....asi que supongo que mas pronto que tarde esto nos llegara tambien aqui...mira, al principio de empezar con Monty pregunte alli en una tienda de productos naturales por fideos de soja que aqui no los encuentro, y al escucharnos hablar del metodo montignac, la dueña de la tienda me ofrecio mas cosas c**o leche de almendras sin azucar, chocolate, galletas .....nos dijo que esas cosas se las llevaba la gente que hace Montignac, c**o si fuera lo mas normal del mundo !!!!
....si nosotras mismas respetamos esta opcion de alimentacion sana, los demas tambien lo haran y poco a poco se pueden cambiar muchas cosas.......abrazos :up: :up:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

quiero el libro

Mensaje por lunanera » 25 May 2005 12:57

por favor alguien me puede enviar el libro comer para adelgazar de montignac al siguiente mail:

vanemarviu@terra.es

Muchas gracias anticipadas :wink:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 25 May 2005 13:20

Hola a todos !
Yo creo que casi todos tenemos dudas de la efectividad de este mítodo en "nuestra persona", porque luego ves casos de gente que pierde un montón de kilos c**o nuestra fundadora y musa loreh, y te preguntas¿por qué a mí no me funciona? yo llevo sólo 25 días, y no he perdido NADA de peso, eso creo, porque no me he subido a la b?scula, pero la ropa habla sola... a veces me desanimo, pero pienso en lo que he ganado desde que empec? con Monty:
- por un lado controlar muy bien el hambre entre las comidas porque antes yo acababa de desayunar y ya estaba pensando en el tentempi? de media mañana, y comía y pensaba en la merienda..........y eso es un asco porque tienes la cabeza sólo pensando en la dichosa comida. Ahora desayuno y nada de hambre hasta la hora de la comida, y c**o y nada de hambre hasta la cena, y no pienso en la comida, nada más que para planificarla y hacerla.
- c**o sin remordimientos, y eso es muy importante, porque antes en cuanto comía un poco de más ya estaba pensando que lo había hecho fatal, y me ponía más triste y acababa pensando " de perdidos al r?o" y arrasaba con todo el chocolate que pillaba.........era un c?rculo vicioso: épocas de comer poquésimo-super atracones de "guarrerías", y eso te afecta psicológica y f?sicamente.

Yo creo que mi cuerpo estaba tan mal educado que ahora le cuesta adpatarse a este nuevo tipo de alimentaci?n, y creo que es difícil hacer que el metabolismo deje de contar "calorías" c**o hemos dejado de hacerlo nosotros. Yo no sé exactamente lo que peso, creo que entre 57-59 Kg (mido 1,63), pero es que hace 1 año pesaba 50, y me veo horrible, y me da rabia de haber llegado a este punto, pero tambiénpienso que si hubiese seguido con la "eterna dieta Hipocal?rica" muri?ndome de hambre y con tipito ideal no habría descubierto a Monty, y creo que merece la pena. Lo importante es rectificar. Y la palabra clave es PACIENCIA. Además lo de las etiquetas cuesta, pero te acostumbras, y además evitas que te enga¿en, porque a mí me fastidia muchísimo comprar queso rallado, o carne....y que en realidad está comiendo PATATA, nos enga?aBAN c**o a chinos, a pertir de ahora nada de eso.

MUchos ?nimos a todos...estoy habladora hoy :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 25 May 2005 14:05

Pues yo soy bastante optimista con esta dieta, y es que ademas no me gusta llamarlo dieta, creo que es una forma de comer, no tan diferente, pero sí mas sana.

Isabella, supongo que ese compa?ero tuyo debe de ser "maj?simo" y estaras super preocupada por lo que pueda opinar de ti ?a que si? :lol: :lol:

¿Qué pasa? ?que no comemos patatas ni pan? ?y que? ?que mal hacemos con eso? Hay muchas culturas que ni siquiera conocen el pan, en mi opinion, es un invento para comer menos de otras cosas que son mas caras.No hay que obsesionarse, y si c**o ya han dicho en algun post, creo que Irutxu, comemos salchichas y otras carnes que les echan azucar, pues ?que le vamos a hacer? Yo en mi casa no tengo sitio para criar una vaca, ni tampoco me atrevería a matarla despues de tenerla en mi sal?n, pobrecita :(

Y lo de estar toda la vida así, a mi me parece muy llevadero, sobre todo, porque lo que tengo muy claro, es que el dia que me apetezca mucho comerme unas Lay?s, me las voy a comer, y os aseguro que en casi dos meses de dieta, no me han apetecido ni una sola vez, y antes eran una de mis muchas perdiciones. Otra cosa que me encanta es la pizza, y tambiénme la voy a comer cuando me apetezca, solo que en vez de hacer c**o antes, y comer comida basura todas las semanas, pues ahora lo haré una vez al mes, si es que me apetece, que a lo mejor, ni eso, y así me haré mas ilusión. En Septiembre tengo nada menos que tres bodas. ?Creeis que voy a seguir el metodo monty mientras todo el mundo se pone morao??? ?Ni hablar!, ya lo compensaré el resto del mes. 8)

He ido muchas veces de cena o a tomar algo con amigas que están muy delgadas y no están a dieta, y se piden los cafés con sacarina, y no prueban muchas cosas de las que yo antes no me privaba, y nadie las mira mal, asi que no creo que seamos unos bichos raros, por haber dejado de comer cuatro cosas.

La verdad es que yo estoy contenta porque estoy adelgazando, aunque he dejado de obsesionarme con la b?scula,y ya no me peso todas las semanas, porque con lo que noto en volumen, tengo bastante.

Bueno, os he metido un buen rollo, solo es para que no os desanimeis, a ver donde vamos a encontrar una dieta en la que podamos comer chocolate y pistachos sin remordimientos :dientes:

Y las que no adelgazais, c**o Abemar, y te lo digo de muy buen rollo, igual es que no os hace mucha falta, no se c**o sera tu constitucion, pero sinceramente, 50 kg para 1.63 me parece demasiado poco, yo firmaba ahora mismo por pesar lo que pesas tu.

Besitos para todos :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: quiero el libro

Mensaje por Gabriela » 25 May 2005 16:27

lunanera escribió:por favor alguien me puede enviar el libro comer para adelgazar de montignac al siguiente mail:

vanemarviu@terra.es

Muchas gracias anticipadas :wink:
Va para all?, dime si te llegó.

Gabriela.

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 25 May 2005 18:16

Irutxu, que no mujer, que no me vengo abajo y menos después de esos mensajes de ?nimo de los demás compis... :D
Mira, soy la reina de los trastos de cocina...pero este la verdad es una monada, el Misto este....ahorras aceite, bueno al menos yo porque siempre se me va la mano con el aceite. Bueno, no le voy a hacer publicidad gratuita a esos.... :duda:

Gabriela si en realidad nunca miro las etiquetas :nodigona: aunque sí que debiera hacerlo. Pero es que seguro que me amargo si lo hago.... :D Me dejaste alucinando con los comentarios del hombre de Kraft, esos yankees que se creen tan superiores y no son capaces de respetar ni a ellos mismos... :evil: ops sin generalizar, claro.... :herida: TEngo una amiga de unos 130 kilos que se sentía c**o Cindy Crawford alli... :lol: :lol: :lol: :lol:

Loreh no sabía que habías perdido tantos quilos mi niña!!!. Sabes? Todavía no he leido la fase 2 :nodigona: y quizás debería haber empezado por ahi...solo tengo dos quilos que me sobran y mi preocupaci?n es realmente comer bien, soy un tanto descuidada con mi alimentaci?n y bastante exagerada... 8)

Abemar, eres chico o chica? Solo curiosidad, creo que tu nombre es unisex, no? Independientemente de tu sexo, creo que tienes un peso bastante deseable,no? Deseas perder más peso o solo comer bien?

Antea, ese mi compa?ero es tan tonto que hasta pena me da, el pobre... :mal: Pero es que soy tan sensible, me gusta llevarme bien con todos y aunque sí que es algo imposible, siempre intento hacer todo para agradar a los demás, incluso callarme de vez en cuando.... :herida: bueno, en este caso creo que más me vali? porque seráa c**o echar perlas a los cerdos intentar explicarle mi posici?n.... :lol: :lol:

Bueno, voy a mirar mi disco duro externo a ver si hay algo guardado de mis archivos. Hay mucha gente pidióndome la parte del libro de recetas que escane? pero es que no lo tengo en el disco duro, mi marido lo formate?...Igual os voy a tener que pedir que me reenvien el libro.... :(

:beso: :beso: :beso:

Responder