Mensaje
por morzillita » 05 Mar 2008 12:49
Yo creo que lo más importante es tener en cuenta si se parte con sobrepeso o no. Si partes con sobrepeso se supone que no debes engordar tanto y, especialmente, en los primeros meses.
Mi amiga, con sobrepeso, se quedé embarazada y sólo le dejaron engordar 4 kilos en todo el embarazo, la llevaron controlad?sima.
Yo, por ejemplo, no parto con sobrepeso, antes de quedarme embarazada pesaba 60 kilos (mido 1,66) y ahora peso 64,5, es decir, que en 6 meses de embarazo he engordado 4,5 kilos. Bien, pues el mes pasado, de 5 meses, pesaba lo mismo y la matrona me ech? un puro de tres pares de narices. Me dijo que no le gustaba c**o estaba engordando, que el ritmo era muy rápido y que debía cuidarme porque la mayoría de los kilos se cogen en los últimos meses. Así que me puso a dieta y he adelgazado 1/2 kilo!!
Es decir, la teor?a de que tienes que engordar una media de 1 kilo por mes (9-10 kilos en total) está muy bien, pero los profesionales no te permiten engordar cada mes un kilo, más que nada porque en el último trimestre el beb? engorda mucho y el peso se descontrola. Lo que quieren es que en el primer trimestre no engordes nada y que el resto de kilos los cojas al final, luego ellos ya sacarán sus medias.
Por cierto, yo con la dieta (de 2000 calorías) estoy pasando más hambre que el perro de un chalet.
Besos