CUIDADO CON LOS CHURROS TERRORISTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 May 2005 10:21

Hace más de 20 años que no hago churros (aún estaba soltera), desde que un día me queme una mano al estallar un churro. Fue menos que lo tuyo, pero desde ese día NUNCA MAIS.
Que te mejores pronto.
:beso:

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 26 May 2005 10:26

lo siento mucho, espero que te recuperes. les doy un dato a todos lo mejo para las quemaduras es la cebolla licuada, lo mas rapido que podamos. ayuda mucho a que no queden marcas . es un dato comprobado por mi.

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 26 May 2005 11:01

Muchas gracias por tu remedio casero, todo el mundo tiene el suyo... la clara de huevo, la pasta de dientes, etc... pero yo os recomiendo lo que dicen médicos, bomberos y demás efectivos profesionales.
Si no hay heridad abierta ponerse 15 minutos bajo un chorro de agua fría y despues aplicar una crema especial para quemaduras (linitul o similar) y acudir rápidamente a un hospital o ambulatorio.
Este es mi consejo.

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 26 May 2005 11:38

lo del agua fria es realidad, a mi en lo que llegue al hospital me la pusieron con hielo, pero creo fielmente por mi y por otro caso que supe, que lo hizo que la mano me quedara perfecta , sin ninguna marca fue la cebolla que me puse inmediatamente, y la tuve hasta que llegue al hospital. pero c**o tu dices, cada quien tiene sus remedios caseros. :lol: :lol: :lol:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 26 May 2005 11:40

comprate una planta de aloe vera y corta las hojas y ponte la pulpa un poco todos los dias ya veras c**o desaparece hazme caso la venden en floristerias o en alcampo la compre l ultima vez ya veras k bien t va :beso: y sobre todo cuidate y mejorate

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 26 May 2005 11:56

Gracias Chusa por contarnoslo. Tu historia va a servir para que aquí los demás podamos evitar lo que te paso a ti. En cuanto a las quemaduras me alegro mucho que se vayas curando y no te vayan a quedar muchas marcas. Gracias por la advertencia, cuando quiera churros los compro. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 26 May 2005 12:12

en casa desde pequeñitas mi papi siempre nos ha hecho churros, cada viernes, con el 1,2,3, era un ritual, y tambien, sin levadura, y con una churrera c**o dios manda, hasta que un dia, por querer aprovechar masa que sobro al fondo de lachurrera, la puso en forma de buñuelo, era verano, y solo iba con bañado r... os podeis imaginar el panorama, el aceite le salto a los ojos, cara en general, y cuerpo... el susto fue morrocotudo, pero seguimos haciendo churros y no volvio a suceder, ahora, yo estoy escarmentada y eso que me chiflan.
Gracias por contarnoslos, y mejorate!!!
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 May 2005 12:34

Pues a mí me saltaron con churrera, la que us?bamos siempre en casa... :cry:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 26 May 2005 12:39

FIONA escribió:comprate una planta de aloe vera y corta las hojas y ponte la pulpa un poco todos los dias ya veras c**o desaparece hazme caso la venden en floristerias o en alcampo la compre l ultima vez ya veras k bien t va :beso: y sobre todo cuidate y mejorate
Exactamente lo mismo iba a decir yo!
Hace poco me quemó en un dedo (c**o duele!), lo primero fuí poner el dedo en el grifo, un buen rato con agua fria, luego corte un trocito de mi planta de aloe, y estuve frotúndome con la pulpa hasta que la agotú. Al día siguiente...ni rastro de la quemadura! es mano de santo!

Gracias por avisarnos del peligro de los churros, no tenía ni idea...uff

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 26 May 2005 12:42

Ostras Chusa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pobrecilla, cuidate mucha.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder