AYUDADME, IDEAS PARA EL CUMPLE DE MI COSTI:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDADME, IDEAS PARA EL CUMPLE DE MI COSTI

Mensaje por PEQUECHOCO » 07 Mar 2008 12:45

HOLA, LA SEMANA QUE VIENE ES EL CUMPLE DE MI COSTI Y QUER?A PREPARARLE ALGO ESPECIAL, HE VISTO MUCHAS COSAS PARA LOS APERITIVOS, c**o POR EJEMPLO, LOS ROLLITOS DE PAN DE MOLDE, PERO ?? DE QUÉ LOS PODR?A RELLENAR? ADEM?S DE QUESO Y JAM?N YORK, SOBRASADA, PAT?... QUIERO SORPRENDERLO Y QUE SE QUEDE CON LA BOCA ABIERTA!! :lol: LOS PING?INOS FIJO QUE SE LOS HAGO, Y ALGUNOS HOJALDRITOS RELLENOS DE ALGO, ?QUÉ IDEAS ME DAIS M?S? Y LUEGO DE PRIMERO Y SEGUNDO? DE POSTRE HE PENSADO HACERLE UNA TARTA DE TRES CHOCOLATES QUE LE ENCANT?, AUNQUE ME GUSTA MUCHO LA TARTA DE HOJALDRE, CHOCOLATE Y NATA, LA DE LA PASTELER?A ESTÉ BUEN?SIMA, PERO A VER C?MO LA HAGO IGUAL! NO SE PUEDE SUPERAR A UN PASTELERO PROFESIONAL.
A ?L LE GUSTA MUCHO LA CARNE, Y EL PESCADO TAMBI?N. ALGUNAS VECES HE HECHO SOLOMILLO RELLENO, CARNE CON ALGUNA SALSA, Y HOJALDRE RELLENO DE PESCADO Y VERDURA. IDEAS IDEAS!! QUE LO VOY A SORPRENDER!! VA A CREER QUE HE CONTRATADO UN CATERING!! :lol: :lol: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 Mar 2008 12:50

Para miélitmo cumpleaños, yo hice hojaldres rellenos de:

salchicha blanca fresca
palitos de cangrejo con philadelphia.

Si vas a hacer picadita, no hagas 1ª plato, o el 2ª se quedaré, si le gusta la carne, por que no le haces un solomillo con mostaza y miel. Puedes hacerlo con solomillo de ternera o con cinta de lomo de cerdo o cabeza de lomo.

Un pollo al horno tambiénqueda espectacular en cuanto a presentaci?n y no lleva trabajo. Yo lo cubro con lonchas de bacon para que no se sequen las pechugas, y una botella de vino blanco. Delicioso. Y si pones unas cebollitas francesas en la misma bandeja, ya ni te cuento.

Unos rollitos de pechuga rellenos de requesón pasas y nueces. ummm

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 07 Mar 2008 12:57

BUENAS IDEAS, ME LAS APUNTO.
C?MO HACES LOS HOJALDRE RELLENOS DE PALITOS Y QUESO PHILADELPHIA O DE SALCHICHASÍ
QUIERO HACERLE UNOS CUANTOS APERITIVOS Y CREO QUE SER?A MEJOR HACER UN PLATO ?NICO,NO? PERO NO S? SI ELEGIR PESCADO O CARNE, :duda: ?C?MO HACES EL SOLOMILLO A LA MIEL Y MOSTAZA?
? Y LOS ROLLITOS DE PECHUGA? ? ASADOS, COCIDOS..? POLLO AL HORNO SUELE COMERLO A VECES, POR LO QUE NO SER?A NADA ESPECIAL. ESPERO TUS RECETITAS Y VOY APUNTANDO, QUE TENGO UNA SEMANITA PARA IR PREPARANDO, MUCHAS GRACIAS, :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 07 Mar 2008 13:10

yo siempre hago saladitos de:

- beicon triturado con unos carnosos datiles
- chitorra
- salchichas mini con queso alrededor
- jamon y queso

los bombones de jamón los rellenos con queso de untar mezclado con orejones, datiles y ciruelas pasas picadas, con un trozo de nuez al medio

los bombones de salm?n lo rellenos de un queso sabor gambas la marca irlandesa y trocitos de gamba, pepinillo, cebolla y huevo duro

una vez hice unos esparragos blancos gorditos en vueltos con salm?n ahumado, los puse en una fuente salsee con salsa tartara comprada y le puse, pepinillos, cebolla y alcaparras picados por encima

se me ocurre que lo rollitos de pan de molde podrias hacer esto:
-untas la rebanada con queso azul rebajado con mantequilla, cortas los rollitos y le pones encima algo dulce, c**o un datil relleno de un picado de nueces con miel, o una guinda en almibar
-untas la rebanada con una mezcla de sobrasada y miel, cortas los rollitos y le pones encima algo salado, c**o unas lascas de queso curado o un taquito de algun queso potente

otra cosa que queda muy chulo son las piruletas de parmesano
las uvas y queso que saben a beso
los tomatitos fiesta de alegna

puedes comprar minivolavants o minitartaletas ya echas y rellenarlo de muchas cosas:
*haces una bechamel no muy espesa y separas varias partes y le ?ades algo que le de el sabor que te gusta, gambas, salm?n, champis,jamón, rellenas y en lo alto le pones , una minigamba, unas alcaparras, cebollitas en viangre ....
*tambien los puedes rellenar con una mezcla base de por ejemplo, lechuga picadita con tomatito y aguacate, le pones un poco de salsa rosa o mahonesa y luego le pones en cima palito de cangrejo picado, o gulitas, o manzanita picada(ali?ada con miel y limón), piña y taquitos de queso

yo no haréa dos platos, a mi me gusta mucho hacer un picoteo muy variado y luego plato unico, pero claro va en gustos

de primero:
una ensalada de manzana y micuit
unos cogollos con anchoas
unas gambas salteadas con champis o setas
un revuelto de morcilla dulce con tropezones de jamon fritito o churruscado
unos champis rellenos de morcilla

de segundo
un lenguado menier con patatitas
una sama al horno con papitas
un solomillo a la plancha con cebollitas al vingre de modena(las venden lista) y una menestras de ajetes y champis(la venden lista tambien)
un super chuletún con papas fritas
unas vueltas de ternera con una salsa que leguste y papas

:beso: suerte si quieres alguna receta dimelo

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 Mar 2008 13:19

PEQUECHOCO escribió:BUENAS IDEAS, ME LAS APUNTO.
C?MO HACES LOS HOJALDRE RELLENOS DE PALITOS Y QUESO PHILADELPHIA O DE SALCHICHASÍ
QUIERO HACERLE UNOS CUANTOS APERITIVOS Y CREO QUE SER?A MEJOR HACER UN PLATO ?NICO,NO? PERO NO S? SI ELEGIR PESCADO O CARNE, :duda: ?C?MO HACES EL SOLOMILLO A LA MIEL Y MOSTAZA?
? Y LOS ROLLITOS DE PECHUGA? ? ASADOS, COCIDOS..? POLLO AL HORNO SUELE COMERLO A VECES, POR LO QUE NO SER?A NADA ESPECIAL. ESPERO TUS RECETITAS Y VOY APUNTANDO, QUE TENGO UNA SEMANITA PARA IR PREPARANDO, MUCHAS GRACIAS, :beso: :beso:
Compras las láminas de hojaldre estirado de mercadona, lo cortas en tiras anchas y pones 1/2 salchicha, la enrolla estirando un poquito la masa, y cortas, así sucesivamente. Para los de palito, pones 1/2 palito, y un pegote de queso, lo mismo enrollas, cierras por los bordes y cortas. Acu?rdate que el hojaldre crece bastante.

Los pones en una bandeja pintas con huevo y al horno según las instrucciones del paquete.

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 07 Mar 2008 13:49

rositapulgarcita escribió:yo siempre hago saladitos de:

- beicon triturado con unos carnosos datiles
- chitorra
- salchichas mini con queso alrededor
- jamon y queso

los bombones de jamón los rellenos con queso de untar mezclado con orejones, datiles y ciruelas pasas picadas, con un trozo de nuez al medio

los bombones de salm?n lo rellenos de un queso sabor gambas la marca irlandesa y trocitos de gamba, pepinillo, cebolla y huevo duro

una vez hice unos esparragos blancos gorditos en vueltos con salm?n ahumado, los puse en una fuente salsee con salsa tartara comprada y le puse, pepinillos, cebolla y alcaparras picados por encima

se me ocurre que lo rollitos de pan de molde podrias hacer esto:
-untas la rebanada con queso azul rebajado con mantequilla, cortas los rollitos y le pones encima algo dulce, c**o un datil relleno de un picado de nueces con miel, o una guinda en almibar
-untas la rebanada con una mezcla de sobrasada y miel, cortas los rollitos y le pones encima algo salado, c**o unas lascas de queso curado o un taquito de algun queso potente

otra cosa que queda muy chulo son las piruletas de parmesano
las uvas y queso que saben a beso
los tomatitos fiesta de alegna

puedes comprar minivolavants o minitartaletas ya echas y rellenarlo de muchas cosas:
*haces una bechamel no muy espesa y separas varias partes y le ?ades algo que le de el sabor que te gusta, gambas, salm?n, champis,jamón, rellenas y en lo alto le pones , una minigamba, unas alcaparras, cebollitas en viangre ....
*tambien los puedes rellenar con una mezcla base de por ejemplo, lechuga picadita con tomatito y aguacate, le pones un poco de salsa rosa o mahonesa y luego le pones en cima palito de cangrejo picado, o gulitas, o manzanita picada(ali?ada con miel y limón), piña y taquitos de queso

yo no haréa dos platos, a mi me gusta mucho hacer un picoteo muy variado y luego plato unico, pero claro va en gustos

de primero:
una ensalada de manzana y micuit
unos cogollos con anchoas
unas gambas salteadas con champis o setas
un revuelto de morcilla dulce con tropezones de jamon fritito o churruscado
unos champis rellenos de morcilla

de segundo
un lenguado menier con patatitas
una sama al horno con papitas
un solomillo a la plancha con cebollitas al vingre de modena(las venden lista) y una menestras de ajetes y champis(la venden lista tambien)
un super chuletún con papas fritas
unas vueltas de ternera con una salsa que leguste y papas

:beso: suerte si quieres alguna receta dimelo
Muchas gracias. Todo tiene una pinta buenísima al leerlo, no te digo no cuando los meta en la boca,umm!! Ahí van unas cuantas preguntillas:
- los saladitos de bacon con dítiles: ?picas el bacon con los dítiles y haces una masa homogénea o picas bacon y dítiles y los pones juntos en el hojaldre?
- ? cómo haces los bombones?
- ? cómo haces el lenguado menier y la sama al horno?
Gracias, gracias, gracias......... :beso: :beso: :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 07 Mar 2008 13:52

LLUNA escribió:
PEQUECHOCO escribió:BUENAS IDEAS, ME LAS APUNTO.
Compras las láminas de hojaldre estirado de mercadona, lo cortas en tiras anchas y pones 1/2 salchicha, la enrolla estirando un poquito la masa, y cortas, así sucesivamente. Para los de palito, pones 1/2 palito, y un pegote de queso, lo mismo enrollas, cierras por los bordes y cortas. Acu?rdate que el hojaldre crece bastante.

Los pones en una bandeja pintas con huevo y al horno según las instrucciones del paquete.
¡Con las tiras haces un rollo largo, las cortas haciendo c**o un mini rollito y luego las horne así

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 07 Mar 2008 13:58

para los saladitos picon el bacon y rellenos los datiles

los bombones de jamón:
compras lonchas de jamon serrano no gordas
coges una cubitera de hielo, de los redondos, cubres el hueco con la loncha de jamón y le pones el relleno y tapas con los bordes sobrantes, los puedes congelas y son mas faciles de sacar congelados te puede ayudar con una cucharita chica
para el relleno picas los orejones, ciruleas y datiles y lo mezclas con el queso lo rellenas y metes el trozo de nuez dentro

la sama
coges la sama bien limpias y escamada de 1.5 o 2 kilos, la pones en la bandeja, salpimentas y riegas con un vasito de vino blanco y un vasito de caldo de pescado, fries muchas cebolla, cubres la sama con la cebolla frita y le pones por encima pan rallado y pal horno, el pan y la cebolla hacen una costra, muy rico, puedes poner rajitas de limon en unas rajitas que le hagas a la sama en los lados

el lenguado, pones mantequilla en el sarten unas dos cucharas soperas cuando empieza a chisporrotear añades unas alcaparras meneas y añades el sumo de un limón y luuego se lo echas por encima del lenguado que habrás echo a la plancha

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 07 Mar 2008 16:26

aqui te dejo mi blog...por si quieres ver lo que hay, quizas te ayude,,,

http://lacocineravaliente.blogspot.com/

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 07 Mar 2008 16:33

MIRA PUES PUEDES HACER CESTITAS DE MORCILLA CON SOMBRERO

http://elbuffetdevanessa.blogspot.com/2 ... brero.html

MINI PIZZAS
http://elbuffetdevanessa.blogspot.com/2 ... izzas.html

BOCADITOS DE MORCILLA Y QUESO DE CABRA, ESTO LO PUEDES RELLENAR DE UN MONTON DE COSAS
http://elbuffetdevanessa.blogspot.com/2 ... so-de.html

SALPICON DE MAR
http://elbuffetdevanessa.blogspot.com/2 ... e-mar.html

Responder