RECETAS DE PASTA FRESCA???:
- 
				Bravomar
 - Subjefa/e de cocina

Por que para hacer pasta fresca se necesita harina de semolina.monike escribió:me la compro yo tb pq compré la maquinita hace casi un año y ahí la tengo la pobre muerta de risa, pq probé con una receta... y no estaban muy catúlicos. No se parec?a en nada a pasta fresca.
Yo lo hago así:
200 gr. de harina normal
100 gr harina de semola de trigo duro
3 huevos
1 cucharada de aceite de oliva (opcional. Yo muchas veces ni le pongo)
Una pizca de sal
Se puede añadir una pizca de agua si es necesario. En concreto quien me explicó a mi c**o hacer la pasta fresca, me dijo, que la medida era justo la media cascara del huevo que se usa.
Puedes ir probando la proporci?n de harina-semolina que mas te guste.
Luego al ir amasando o expolvoreando tambiénla que le añado es la de semolina.
Prueba y ya me dirés.
Última edición por Bravomar el 06 Mar 2008 15:21, editado 1 vez en total.				
			- 
				Bravomar
 - Subjefa/e de cocina

Si, yo la encontré en una tienda de diótetica que está en carrefour (fuera)
Si tienes thermomix, puedes comprar la semola normal y pulverizarla pero a mi no me termina de quedar con la textura fina fina.
Alguien comentú que dentro de carrefour habia unos sacos en la secci?n de cocina internacional. Yo solo vi los de grano medio que el el saco naranja. Necesitas la fina que es el saco amarillo.

Si tienes thermomix, puedes comprar la semola normal y pulverizarla pero a mi no me termina de quedar con la textura fina fina.
Alguien comentú que dentro de carrefour habia unos sacos en la secci?n de cocina internacional. Yo solo vi los de grano medio que el el saco naranja. Necesitas la fina que es el saco amarillo.
- 
				Girasoles
 - Ayudanta/e de cocina

Y que tipo de harina us?is???. la míquina pone que use 00 pero yo no tengo ni idea de cual es...
lO SUBO
Y Otra preguntita... hay recetas con aceite y sin aceite... vosotras le ponéis aceite a la pasta???... es q estoy hecha un lio
				lO SUBO
Y Otra preguntita... hay recetas con aceite y sin aceite... vosotras le ponéis aceite a la pasta???... es q estoy hecha un lio
Última edición por Girasoles el 06 Mar 2008 19:00, editado 1 vez en total.				
			- 
				Pizzeta
 - Pinche de cocina