Chic@s tengo unas dudas, quiero hacer nocilla y el aceite de girasol que tengo está abierto desde hace un par de meses, para mi que eso debe estar rancio. Mi pregunta es, puedo sustituir los 150 gr de aceite de girasol de la receta por mantequilla o aceite de oliva? Otra pregunta, la leche q uso es desnatada, le echo mejor nata?
ESta es la receta que tengo de la nocilla:
100gr de avellanas peladas y tostadas en el horno (
-150 gr de azúcar
-100gr de chocolate fondant
-100gr de chocolate con leche
-100gr de chocolate blanco
-200gr de leche entera
-150gr de aceite de girasol
PREPARACION:
Triture las avellanas y el azúcar programando 15 segundos en velocidad 10 para que quede muy fino.
Añada los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9.
Por último, agregue la leche y el aceite y programe 7minutos,temperatura 50º,velocidad 4.
quiero hacer nocilla, tengo una duda....me ayudais?:
-
marinaair
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo he hecho esta receta y no te aconsejo que le eches aceite de oliva porque sabr?a muy fuerte y mantequilla tampoco, y la leche yo le puse entera, si yo fuese tu, esperar?a a tener los ingredientes para hacerla,
aunque el aceite por estar abierto no se pone rancio, es la primera vez que lo escucho, si lo hueles o lo pruebas, saldrás de duda.

aunque el aceite por estar abierto no se pone rancio, es la primera vez que lo escucho, si lo hueles o lo pruebas, saldrás de duda.
-
Missis
- Subjefa/e de cocina

-
marinaair
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
Reme
- Jefa de cocina

Re: quiero hacer nocilla, tengo una duda....me ayudais?
El aceite tiene un año de caducidad, mira la fecha de la botella.
Coincido que no debes cambiar el aceite, el de oliva es demasiado fuerte de aroma y sabor y será lo que predomine.

Coincido que no debes cambiar el aceite, el de oliva es demasiado fuerte de aroma y sabor y será lo que predomine.
-
Marian64
- Cocinera/o

-
estela278
- Repostera-pastelera/o

Yo la hago siempre con leche semidesnatada, que es la que siempre tengo en casa, y queda buenísima.
Yo apenas uso aceite de girasol y el que le puse la última vez tambien estaba caducado según la fecha de la botella, pero el aceite no se había puesto malo.
La nocilla nos la hemos comido y seguimos todos vivos ( afortunadamente)
Yo apenas uso aceite de girasol y el que le puse la última vez tambien estaba caducado según la fecha de la botella, pero el aceite no se había puesto malo.
La nocilla nos la hemos comido y seguimos todos vivos ( afortunadamente)
-
Amacor
- Subjefa/e de cocina

Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho. NO creo que el aceite está rancio con 2 meses, y no lo sustituir?a por aceite de oliva que tiene un sabor muy fuerte ni por mantequilla que le daréa una consistencia dur?sima (te lo digo porque yo una vez hice otra receta que llevaba mantequilla y aquello no había quien lo untara una vez frío). Yo la hago con leche desnatada y la verdad es que queda bien.