quiero hacer nocilla, tengo una duda....me ayudais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
quiero hacer nocilla, tengo una duda....me ayudais?

Mensaje por marinaair » 07 Mar 2008 19:05

Chic@s tengo unas dudas, quiero hacer nocilla y el aceite de girasol que tengo está abierto desde hace un par de meses, para mi que eso debe estar rancio. Mi pregunta es, puedo sustituir los 150 gr de aceite de girasol de la receta por mantequilla o aceite de oliva? Otra pregunta, la leche q uso es desnatada, le echo mejor nata?

ESta es la receta que tengo de la nocilla:

100gr de avellanas peladas y tostadas en el horno (
-150 gr de azúcar

-100gr de chocolate fondant

-100gr de chocolate con leche

-100gr de chocolate blanco

-200gr de leche entera

-150gr de aceite de girasol

PREPARACION:

Triture las avellanas y el azúcar programando 15 segundos en velocidad 10 para que quede muy fino.

Añada los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9.

Por último, agregue la leche y el aceite y programe 7minutos,temperatura 50º,velocidad 4.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 07 Mar 2008 19:42

Yo he hecho esta receta y no te aconsejo que le eches aceite de oliva porque sabr?a muy fuerte y mantequilla tampoco, y la leche yo le puse entera, si yo fuese tu, esperar?a a tener los ingredientes para hacerla,
aunque el aceite por estar abierto no se pone rancio, es la primera vez que lo escucho, si lo hueles o lo pruebas, saldrás de duda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Mar 2008 19:45

No te preocupes con el aceite, seguro que esta bien...incluso muchos mas meses...el olor es tan distinto al de oliva ....a mi me paso algo parecido y compré una botella nueva y :lol: :lol: olia igual

Osea que tranquila :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 07 Mar 2008 19:55

ok, gracias! para quedarme mas tranquila esperar? a comprar el aceite de girasol

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: quiero hacer nocilla, tengo una duda....me ayudais?

Mensaje por Reme » 07 Mar 2008 19:59

El aceite tiene un año de caducidad, mira la fecha de la botella.

Coincido que no debes cambiar el aceite, el de oliva es demasiado fuerte de aroma y sabor y será lo que predomine.

:beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 07 Mar 2008 20:03

100% de acuerdo con el aceite... y no creo que por 2 meses se te haya puesto malo... :duda: ... alguna vez yo lo he tenido más tiempo, y el aceite está bien igual (depende de la caducidad!)

En cuanto a la leche, a veces la he hecho con leche desnatada, y la nocilla está buena igual! :lol:

:beso: :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 07 Mar 2008 21:06

Yo la hago siempre con leche semidesnatada, que es la que siempre tengo en casa, y queda buenísima.
Yo apenas uso aceite de girasol y el que le puse la última vez tambien estaba caducado según la fecha de la botella, pero el aceite no se había puesto malo.

La nocilla nos la hemos comido y seguimos todos vivos ( afortunadamente)

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 07 Mar 2008 21:08

Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho. NO creo que el aceite está rancio con 2 meses, y no lo sustituir?a por aceite de oliva que tiene un sabor muy fuerte ni por mantequilla que le daréa una consistencia dur?sima (te lo digo porque yo una vez hice otra receta que llevaba mantequilla y aquello no había quien lo untara una vez frío). Yo la hago con leche desnatada y la verdad es que queda bien.

Responder