Una vez mi hermana se quemó un dedo. Nada grave. R?pidamente fue al Centro de Salud y el médico cuando la vio llegar con la quemadura le preguntó con un poco de iron?a: "A ver... y tú... ¿qué te has echado?"
Con esto os quiero decir que los médicos ven gente llegar, con todo tipo de potingues en las quemaduras, y que si son cosas que se secan, c**o la pasta de dientes, pues tanto peor para limpiarlas luego.
Yo hice churros un día y no me saltú el aceite, pero con todo lo que ya he leído antes y hoy en este foro, ?palabrita que no se me vuelve a ocurrir probar a hacerlos! Tachados de la lista.
Espero que te recuperes pronto Chusa.
CUIDADO CON LOS CHURROS TERRORISTAS:
-
- Cocinera/o
Pues a mí tambiénme pasó. No se me olvidaré en la vida porque fue este año, el día 5 de Enero, día de la cabalgata.
Igualito que a tú: el medio litro de aceite vol?, la masa llegó al techo, el aceite chorreando por los muebles ... desastroso. Gracias a Dios, sólo me quemó las manos, sobre todo la izquierda. Inmediatamente las metú bajo el chorro de agua fría, y después, me apliqué las bolsas de verduras congeladas (en enero no tenía hielo). c**o se me inflamaron las manos, fui al centro de salud al día siguiente (es que soy muy burra) y me mandaron Silvederma y antiinflamatorios. Afortunadamente, sólo me ha quedado una pequeña manchita, pero cuando me hice las quemaduras, daban ganas de llorar al verme las manos. Así que cu?date Chusa, y no te preocupes porque, aunque ahora parezcan tan escandalosas, si te cuidas bien casi no te quedaré cicatriz.
P.D. La receta que utilic? fue una que ven?a en el recetario de Frodo, y llevaba bicarbonato, y el aceite, de girasol.
Igualito que a tú: el medio litro de aceite vol?, la masa llegó al techo, el aceite chorreando por los muebles ... desastroso. Gracias a Dios, sólo me quemó las manos, sobre todo la izquierda. Inmediatamente las metú bajo el chorro de agua fría, y después, me apliqué las bolsas de verduras congeladas (en enero no tenía hielo). c**o se me inflamaron las manos, fui al centro de salud al día siguiente (es que soy muy burra) y me mandaron Silvederma y antiinflamatorios. Afortunadamente, sólo me ha quedado una pequeña manchita, pero cuando me hice las quemaduras, daban ganas de llorar al verme las manos. Así que cu?date Chusa, y no te preocupes porque, aunque ahora parezcan tan escandalosas, si te cuidas bien casi no te quedaré cicatriz.

P.D. La receta que utilic? fue una que ven?a en el recetario de Frodo, y llevaba bicarbonato, y el aceite, de girasol.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
A mi tb me pasó haciendo churros en casa d una vecina q era el cumple d su hijo,d eso ya hace unos 20 años y tb me quemó la cara,auqnue luego no me quedé marca,pero aun recuerdo el dolor q pasó.Los churros eran hechos con una churrera estriada y aun así uno explotú.
Siento mucho lo q te ha pasado,cuidate mucho la cara.
A mi no se me volverá a ocurrir hacer churros
Siento mucho lo q te ha pasado,cuidate mucho la cara.
A mi no se me volverá a ocurrir hacer churros

-
- Cafetera/o
QUEMADURAS
Chusa acabo de verte que barbaridad que daño te debe de hacer si con una pequeña quemadura duele tanto me imagino el dolor que tendrás.-
estoy de acuerdo con faraona de poner una nota y que no haga nadie los churros es una barbaridad ya son varias las que se han quemado
estoy de acuerdo con faraona de poner una nota y que no haga nadie los churros es una barbaridad ya son varias las que se han quemado
-
- Novata/o
? Hola a todos!
Soy nueva y quería daros mi opinión sobre los churros. Yo los hice muchas veces y no sabía que explotaban, pero un día los hice con la thermomix y fuí un desastre, salieron los churros y el aceite por toda la cocina y me quemó toda la cara y un ojo,tuve que ir al hospital y despues en casa estuve unos días con calmantes y crema pero todo salió bien, no me quedaron secuelas y me cur? muy rápido.
Chusa eso no va a ser nada, pero ten mucho cuidado con el sol este verano, ponte crema con el índice de protecci?n mas alto que encuentres.
ANIMO
Soy nueva y quería daros mi opinión sobre los churros. Yo los hice muchas veces y no sabía que explotaban, pero un día los hice con la thermomix y fuí un desastre, salieron los churros y el aceite por toda la cocina y me quemó toda la cara y un ojo,tuve que ir al hospital y despues en casa estuve unos días con calmantes y crema pero todo salió bien, no me quedaron secuelas y me cur? muy rápido.
Chusa eso no va a ser nada, pero ten mucho cuidado con el sol este verano, ponte crema con el índice de protecci?n mas alto que encuentres.
ANIMO
-
- Jefa de cocina
Yo tambien tengo mi anecdota sobre estos guerrilleros.....c**o nos gustan tanto y aqui no hay churrerias, en unas vacaciones hace mas de 10 años me compre la churrera y no veais la que se armo,aquello parecia una batalla me queme las manos por querar tapar la sarten e imaginaros con que fuerza, que levanto la tapadera con la explosion. y llegaron al techo y toda la cocina perdida,pero peor aun el aceite me salto al escote y un trozo de masa me quedo pegada en la piel del brazo...horroroso NUNCA MAIS