CUIDADO CON LOS CHURROS TERRORISTAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 26 May 2005 17:21

Una vez mi hermana se quemó un dedo. Nada grave. R?pidamente fue al Centro de Salud y el médico cuando la vio llegar con la quemadura le preguntó con un poco de iron?a: "A ver... y tú... ¿qué te has echado?"
Con esto os quiero decir que los médicos ven gente llegar, con todo tipo de potingues en las quemaduras, y que si son cosas que se secan, c**o la pasta de dientes, pues tanto peor para limpiarlas luego.
Yo hice churros un día y no me saltú el aceite, pero con todo lo que ya he leído antes y hoy en este foro, ?palabrita que no se me vuelve a ocurrir probar a hacerlos! Tachados de la lista.
Espero que te recuperes pronto Chusa.

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 26 May 2005 19:32

Pues a mí tambiénme pasó. No se me olvidaré en la vida porque fue este año, el día 5 de Enero, día de la cabalgata.
Igualito que a tú: el medio litro de aceite vol?, la masa llegó al techo, el aceite chorreando por los muebles ... desastroso. Gracias a Dios, sólo me quemó las manos, sobre todo la izquierda. Inmediatamente las metú bajo el chorro de agua fría, y después, me apliqué las bolsas de verduras congeladas (en enero no tenía hielo). c**o se me inflamaron las manos, fui al centro de salud al día siguiente (es que soy muy burra) y me mandaron Silvederma y antiinflamatorios. Afortunadamente, sólo me ha quedado una pequeña manchita, pero cuando me hice las quemaduras, daban ganas de llorar al verme las manos. Así que cu?date Chusa, y no te preocupes porque, aunque ahora parezcan tan escandalosas, si te cuidas bien casi no te quedaré cicatriz.
:beso: :beso: :beso:
P.D. La receta que utilic? fue una que ven?a en el recetario de Frodo, y llevaba bicarbonato, y el aceite, de girasol.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 May 2005 19:33

Si había oido el tema de las quemaduras producidas por explotar los churros, pero verte ................. es impresionanate :beso:

Lo siento muchisimo, de verdad

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 26 May 2005 19:33

Chusa lo acabo de ver, ?QUE FAENA!.
Cuidate muxo la cara y ten muxisimo cuidado con el sol porque te puede quedar manchas.
Animo :beso: :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 26 May 2005 20:22

A mi tb me pasó haciendo churros en casa d una vecina q era el cumple d su hijo,d eso ya hace unos 20 años y tb me quemó la cara,auqnue luego no me quedé marca,pero aun recuerdo el dolor q pasó.Los churros eran hechos con una churrera estriada y aun así uno explotú.
Siento mucho lo q te ha pasado,cuidate mucho la cara.
A mi no se me volverá a ocurrir hacer churros :beso:

mameluca
Cafetera/o
Cafetera/o

QUEMADURAS

Mensaje por mameluca » 26 May 2005 21:57

Chusa acabo de verte que barbaridad que daño te debe de hacer si con una pequeña quemadura duele tanto me imagino el dolor que tendrás.-

estoy de acuerdo con faraona de poner una nota y que no haga nadie los churros es una barbaridad ya son varias las que se han quemado

mariae
Novata/o

Mensaje por mariae » 26 May 2005 23:43

? Hola a todos!
Soy nueva y quería daros mi opinión sobre los churros. Yo los hice muchas veces y no sabía que explotaban, pero un día los hice con la thermomix y fuí un desastre, salieron los churros y el aceite por toda la cocina y me quemó toda la cara y un ojo,tuve que ir al hospital y despues en casa estuve unos días con calmantes y crema pero todo salió bien, no me quedaron secuelas y me cur? muy rápido.
Chusa eso no va a ser nada, pero ten mucho cuidado con el sol este verano, ponte crema con el índice de protecci?n mas alto que encuentres.

ANIMO

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 26 May 2005 23:52

Yo tambien tengo mi anecdota sobre estos guerrilleros.....c**o nos gustan tanto y aqui no hay churrerias, en unas vacaciones hace mas de 10 años me compre la churrera y no veais la que se armo,aquello parecia una batalla me queme las manos por querar tapar la sarten e imaginaros con que fuerza, que levanto la tapadera con la explosion. y llegaron al techo y toda la cocina perdida,pero peor aun el aceite me salto al escote y un trozo de masa me quedo pegada en la piel del brazo...horroroso NUNCA MAIS

:beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 May 2005 00:16

Siento lo que te ha pasado, cuidate mucho y haz caso de lo que te dicen del sol, no tenía ni idea de que los churros explotaran.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder