Tarta de chocolate blanco y negro (edito foto corte):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta de chocolate blanco y negro (edito foto corte)

Mensaje por tartadegalleta » 08 Mar 2008 13:23

Bueno, pues hoy he hecho esta tartita para llevar a casa de mi mami, no os pongo foto del corte porque, aunque hay confianza, no estaráa bien. Si puedo antes de com?rnosla la hago :)
A ver que os parece
Imagen

La receta la quitú de un libro, pongo la receta tal cual por si a alguien le interesa.

Pastel de chocolate blanco y negro

4 huevos
100 azúcar
100 harina

Crema de chocolate negro
300 nata espesa
150 chocolate negro troceado

Cobertura de chocolate blanco
75 chocolate blanco
15 mantequilla
1 chda de leche
4 cucharadas de azúcar glass

Engrase un molde de 20 cm. En un cuenco grande, bata los huevos y el azúcar con las varillas el?ctricas, durante 10 minutos o hasta obtener una crema muy ligera y espumosa, de manera que al levantar las varillas forme un hilo que se desprenda despacio. (yo lo hice en la termomix, a velocidad 3)
Tamice la harina e incorpo?rela a la crema con una chchara metúlica o una espátula. Vierta la pasta en el molde y cu?zada en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos, hasta que quede esponjoso al tacto. D?jela entibiar en el molde y después col?quela sobre una rejilla para que se acabe de enfriar. Corte el pastel ya frío en 2 capas.
Ponga a hervir la nata en un cazo removiendo. Añada el chocolate y remueva hasta que se derrita y quede bien mezclado. Retúrelo del fuego y cuando se haya enfriado b?talo todo con una cuchara de madera hasta que se espese. (Aquí tambien us? la th, le puse la mariposa y batú a velocidad 2 durante 7 minutos).
Una las dos capas de pastel con la crema anterior y col?quelo sobre una rejilla metúlica.
Para preparar la cobertura, derrita el chocolate con la mantequilla, mezcl?ndolo bien. Añada la leche y el azúcar glass. Bata unos minutos hasta que la cobertura se enfríe. Vi?rtala sobre el pastel y exti?ndala con una espátula por la parte superior y los lados. Decorar y esperar a que cuaje.
NOTA: Yo las bases de bizcocho las moje con un poquito de ron.

Espero que os guste.

Y de paso os pongo el bizcocho de fresas de Boston, desde que lo va, me enamor? deél, ya sabía yo que me iba a encantar, si no lo habeis probado os lo recomiendo, porque está buenísimo.
Imagen

Y tambien unas galletas que llevé el ayer al trabajo, c**o entramos más temprano, luego a media mañana tenemos hambre.
Imagen
Ya sí que las del plato son una miseria, pero me olvidé de hacerles foto, y son las únicas que me quedaron para hacerla :nodigona:
Son las famosas galletas ajedrez, que tambien tenía muchas ganas de probar. Tuve algún problemilla con la masa y me quedaron muy alargadas, entonces las cortú por la mitad y quedaron a dos colores. Pero están de muerte, que viciosas son las condenadas, comes una y no puedes parar. :lol: :lol:
Bueno, y por hoy se acab?, mañana más :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y aquí está el corte, la foto no es nada buena porque es con el mívil, no le hace justicia a lo buenísima que estaba, menudo ?xito que ha tenido, no han quedado ni las migas, nos la hemos comido toda :nodigona: :lol:
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tartadegalleta el 08 Mar 2008 16:45, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Mar 2008 14:42

:o Aysssss, menuda colección de dulcessssssssss :nodigona: y yo sin comer todavía....?¿no agunto másssssss!!

El bizcocho seguro que tiene el exito asegurado, con esa pinta... :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 08 Mar 2008 15:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 08 Mar 2008 15:36

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Qué delicias.....

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 08 Mar 2008 18:39

canelona escribió::o Aysssss, menuda colección de dulcessssssssss :nodigona: y yo sin comer todavía....?¿no agunto másssssss!!

El bizcocho seguro que tiene el exito asegurado, con esa pinta... :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Po z?, la verdad es que estaba buenísimo, no pensá yo que les gustara tanto. Mira que hasta mi costi repiti?, y no es nada dulcero. Mi madre me ha pedido que la vuelva a hacer para su cumple, menos mal :nodigona: , porque siempre me pide la tres chocolates, y la he hecho tanto, que no sé c**o no se han aburrido :nodigona: :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 Mar 2008 18:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué rico todo!!
La tarta tiene que estar divina :up:

:beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 08 Mar 2008 18:51

Buenísimo todo. Te felicito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 08 Mar 2008 21:02

Seguro que esa tarta me encantaría :dientes: :dientes: Con tanto choco debe estar de vicio :dientes: Y el bizcocho se ve genial, igual que las galletas :up: :up: ?Podrías poner la recetilla de las galletit así??
Besotessssssssssssss :beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 08 Mar 2008 21:39

marihellen escribió:Seguro que esa tarta me encantaría :dientes: :dientes: Con tanto choco debe estar de vicio :dientes: Y el bizcocho se ve genial, igual que las galletas :up: :up: ?Podrías poner la recetilla de las galletit así??
Besotessssssssssssss :beso: :beso: :beso:
Aquí la tienes:

175 mantequilla ablandada
6 chdas de azúcar glas
1 chdta de esencia de vainilla
250 harina
25 chocolate negro fundido
un poco de clara de huevo (para pegar la masa)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtner una crema legira y esponjosa. Añadira la esencia de vainilla.
Incorporar la harina poco a pco pra formar una pasta suave. Cuando está toda añadida amasar un poco con las manos.
Dividir la pasta en dos partes iguales e incorporar el chocolate fundico a una de ellas. Cubrirlas con film transparente y guardar en la nevera una hora.
Extender cada trozo de pasta con el rodillo en un rectángulo de unos 7,5x20x3. Pintar con clara de huevo una de las dos pares y poner la otra mitad encima.
Cortar el rectúngula por la mitad a lo largo y darle la vuelta a una de las mitades (tiene que quedar un trozo de masa de chocolate pegada a otra de masa normal). Pintar el lado de una de las tiras con la clara de huevo para unirla a la otra tira.
Cortar el rectángulo en tiras finas y colocarlas sobre la bandeja del horno dejando espacio entre ellas.
Comer las galletas en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, hasta que están firmes. Dejar que se entibien en la bandeja y pasarlas a una rejilla metúlica para que se acaben de enfriar.

Prueba a hacerlas, te van a encantar, están de muerte. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 09 Mar 2008 00:33

:o :o :o :o Que maravillas y que fotos, lo quiero todooooooooo :lol: :lol:

Responder