?Qu? pod?is decir sobre las tomas?:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué pod?is decir sobre las tomas?

Mensaje por atila78 » 10 Mar 2008 08:59

Pensar?is que toy un poco pa?ya con tanta pregunta si ni quiera toy todavía esperando un baby, pero bueno, es que ha prevenida no me gana nadie y la verdad es que me gusta estar bien informada. :lol:

He comenzado a leer el libro ¿Cómo ser una s?per mam??, que env?a la editorial Oc?ano, y me van surgiendo muchas dudas, así que tendréis que perdonarme pero os ir? bombardeando a preguntas.

Por ejemplo: ¿Qué podéis contar del tema de las tom así Las que hab?is tenido un beb?, podéis contar vuestra experiencia? Realmente es tan duro c**o cuentan?

Pon?a que recién nacidos hay que darles el pecho cada 3 horas aproximadamente a lo largo de todo el día, es decir, que eso tambiénimplica la noche, no?
Hasta que mes hay que darles el pecho con esta frecuencia?
Con que tiempo, por ejemplo, puede sustituirse la toma de antes de dormir por un biber?n?
Comentaban en el libro que normalmente a los beb?s que se les da biber?n por la noche, sol?an aguantar más horas.
En fin, que seguramente muchas de vosotras ya teng?is este tema s?per claro, pero quizás a las novatillas nos vendr?a fenomenal algo de información, no? :wink:

Un besote enorme para todas,
:beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 10 Mar 2008 09:30

yo tambiénsoy novata ... pero creo que lo de las 3 horas ya no es así .... ahora los pediatras (supongo que la gran mayoría) recomiendan alimentar al beb? a demanda ... cada vez que lo pida, ale a enchufarle la teta ... creo que es para que sea igual que cuando está en nuestra barriguita, que come cuando quiere :D

de lo del bibe por la noche ... no puedo ayudarte ... a ver qué nos dicen las mamis :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 10 Mar 2008 09:34

Ok Xiroi, pero eso significa que entonces incluso pueden pedir antes de las 3 hor así :(
Y esto de dar de comer a demanda hasta cuando dura????
:o Oh, Dios mío, esto parece más duro de lo que pensaba...

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 10 Mar 2008 10:00

si le das el pecho, tiene que ser a demanda, hasta que se lo retires. lo mismo es cada tres horas, que cada cuatro, que a la hora y media...cuando el beb? quiera tiene que comer...incluso, si se queda lleno y a gusto con un solo pecho, no tienes por qué darle del otro hasta que no te lo pida...
y si, es cansado y muy sacrificado, sobre todo para nosotras, pero es muy muy satisfactorio :wink: :wink:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 10 Mar 2008 10:18

yo tengo pensado darle a demanda mientras me dure la baja maternal :D luego tengo que decidir que "instrucciones de uso" le dejo a mi madre :lol: :lol: y tambiénsi uso el saca leches o le damos leche preparada :duda:

:beso: :beso: :beso:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ¿Qué pod?is decir sobre las tomas?

Mensaje por Palecha » 10 Mar 2008 10:43

Lo primero que te voy a decir es una cosa que oir?s miles de veces: cada beb? es un mundo. Eso qué quiere decir, que podrás leer mil cosas y hasta que tengas al tuyo no sabr?s por dónde tirar, aunque puedas tener una orientaci?n.

Lactancia: personalmente te puedo decir que al principio (dos semanas o así) hasta que se asienta la lactancia pues da guerra. B?sicamente el tema reside en que tú tienes que enseñar al niño a coger el pecho y él tiene que aprender a cogerlo. A nosotros nos costó y eso que mi peque se enganch? desde el principio, pero yo tenía tanta leche que le costaba coger el pez?n. Consejo: si tienes problemas habla con tu matrona (la mía me ayud? muchísimo) o un grupo de lactancia. Puedes tener algún momento malo, con ayuda los superar?s y con el paso de los días todo es más fácil.

Lo de las agujas que se clavan a mí me pasó al principio, y tambiéntuve herida en los pezones (la crema purel?n es lo mejor) pero para mí la alimentaci?n de mi peque era lo primordial y lo super?. Para que no me doliese tanto lo mejor fue quitarme la leche de ese pecho con un extractor durante 1 día y darle sólo el otro pecho, así se me cur?.

Horas: la lactancia a demanda es eso, a demanda. c**o ya te han dicho, hay quien pide cada tres, cada dos o cada media hora. Mi bicho pedía al principio (hasta los tres meses o así) cada dos, de día y de noche y se tiraba teteando una hora de reloj. La frecuencia de comida la marca el beb?, ya lo ir?s notando tú.

Lo de que los beb?s de bibe aguantan más horas, tampoco pienses que es así, porque al principio los tienes que alimentar c**o máximo cada tres horas, sean de bibe o teta, porque su estémago es pequeñito y tienen que comer muchas veces.

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 10 Mar 2008 13:09

Palecha ... una pregunta ... lo del extractor de leche ... no duele :duda: es que le tengo púnico :herida:

:beso: :beso: :beso:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 10 Mar 2008 13:19

Hola Palecha,
muchísimas gracias por la lección que nos has dado :plas: :plas:
Sólo una consultilla más, sabes si existe algo para prevenir las grietas en los pezones? He visto algo en la página web de prenatal unos protectores de pezones, pero no sé si los puedes usar para prevenir, o bien, sólo cuando ya te han salido las grietas.

La gran duda que me surje en mi caso es si la sensaci?n de que el niño succione podrá soportala. Os explico, la verdad es que pese a que a muchas mujeres puede que les encante, yo no soporto que me acaricien ni toquen los pezones. Es una sensaci?n que me desagrada muchísimo y me pone s?per nerviosa, así que no sé si el día que tenga un beb? será igual. Qué opin?is? A alguna le pasa o le ha pasado lo mismo?

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 10 Mar 2008 16:08

Bueno, en primer lugar quiero aclarar que una no viene con intenci?n de pontificar :lol: simplemente cuento mi experiencia, supongo que cada una tendré la suya.

Extractor de leche: a mí no me duele y me sale la leche con bastante facilidad, pero tambiénme parece que depende del extractor. He o?do que hay uno manual con una pera, os hacáis a la idea?? Es c**o una bocina de esas de las bicis. Dicen que este tipo duele mucho, así que ya sab?is si la veis no la compréis. Yo tengo un extractor manual de medela y me va muy bien con él.

El extractor tambiénestá muy bien por si tenéis que empezar a trabajar (o antes) y tenéis que dejar alguna toma de bibe, así podéis dejarle vuestra propia leche.

Otra cosa para lo que sirve el extractor y que a mí me lo dijo mi matrona es para "dar forma" al pez?n justo antes de darle el pecho al peque. A mí se me llenaban tanto las tetis que se me ponían dur?simas y mi bicho el pobre no tenía por donde agarrar, así que la matrona me dijo que me sacase un poquito de leche, así bajaba la hinchaz?n y con el "orde?o" :lol: el pez?n coge forma y el peque se agarra con mayor facilidad.

Con respecto a las grietas, lo que dices son las pezoneras. Cuando se me hicieron las heridas compré unas de silicona y era peor el remedio que la enfermedad, me picaban muchísimo en el pez?n. Mi matrona me las desaconsej? y me enseñé a que el peque se agarrase correctamente en el pez?n, pero es cierto que así c**o hay mucha gente que no las recomiendan, tambiénhay otras personas a las que les fueron bien. Cada una es un mundo.

Para cuidar el pecho, lo mejor que se puede hacer es al acabar la toma extraer un poquito de leche con los dedos y extenderla por los pezones y dejarlos secar al aire y una vez secos echarles purel?n. Lo mejor para las tetis "maltratadas" es que les de el aire, incluso si estés en verano que les de el solete :wink:

Y con respecto a lo de no aguantar que te toquen, bueno, a mí no me pasó, sólo te puedo decir que no es para nada lo mismo que te ande detr?s tu costillo que tu hijo :lol: En serio, es totalmente distinto, la sensaci?n es totalmente distinto y es muy pero que muy bonito.

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 11 Mar 2008 08:46

Mil gracias Palecha!!!!
Pues ala, todo el día con los teticas al aire...je, je...alguno se va a poner las botas... :wink: :wink:

Responder