Bueno, en primer lugar quiero aclarar que una no viene con intenci?n de pontificar

simplemente cuento mi experiencia, supongo que cada una tendré la suya.
Extractor de leche: a mí no me duele y me sale la leche con bastante facilidad, pero tambiénme parece que depende del extractor. He o?do que hay uno manual con una pera, os hacáis a la idea?? Es c**o una bocina de esas de las bicis. Dicen que este tipo duele mucho, así que ya sab?is si la veis no la compréis. Yo tengo un extractor manual de medela y me va muy bien con él.
El extractor tambiénestá muy bien por si tenéis que empezar a trabajar (o antes) y tenéis que dejar alguna toma de bibe, así podéis dejarle vuestra propia leche.
Otra cosa para lo que sirve el extractor y que a mí me lo dijo mi matrona es para "dar forma" al pez?n justo antes de darle el pecho al peque. A mí se me llenaban tanto las tetis que se me ponían dur?simas y mi bicho el pobre no tenía por donde agarrar, así que la matrona me dijo que me sacase un poquito de leche, así bajaba la hinchaz?n y con el "orde?o"

el pez?n coge forma y el peque se agarra con mayor facilidad.
Con respecto a las grietas, lo que dices son las pezoneras. Cuando se me hicieron las heridas compré unas de silicona y era peor el remedio que la enfermedad, me picaban muchísimo en el pez?n. Mi matrona me las desaconsej? y me enseñé a que el peque se agarrase correctamente en el pez?n, pero es cierto que así c**o hay mucha gente que no las recomiendan, tambiénhay otras personas a las que les fueron bien. Cada una es un mundo.
Para cuidar el pecho, lo mejor que se puede hacer es al acabar la toma extraer un poquito de leche con los dedos y extenderla por los pezones y dejarlos secar al aire y una vez secos echarles purel?n. Lo mejor para las tetis "maltratadas" es que les de el aire, incluso si estés en verano que les de el solete
Y con respecto a lo de no aguantar que te toquen, bueno, a mí no me pasó, sólo te puedo decir que no es para nada lo mismo que te ande detr?s tu costillo que tu hijo

En serio, es totalmente distinto, la sensaci?n es totalmente distinto y es muy pero que muy bonito.