MIRA BIERCANA!!! EL FLAN!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 27 May 2005 15:49

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO TE OLVIDO CARI?O , PERO ESTOY UN POCO OCUPADILLO Y SOLUCIONANDOTE EL PROBLEM....
DIME UNA COSA , QUE FORMA TIENE EL FLAN QUE COMES EN EL RESTAURANTE?
:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 15:59

Gracias pillina :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 May 2005 16:03

La abuela de mi mejor amiga hace una gelatina mitad transparente, mitad de leche ¿no será esa la técnica del flan? Lo que pasa es que hay que esperar a que la gelatina de café está bien dura y poner el flan casi frío a cucharadas para que no se mezcle, así se hace con esta gelatina que te digo para que no se mezcle una con otra y queda preciosa.
A ver si te ayud? o te li? más :lol:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 16:13

Todo lo que sean ideas nuevas, bienvenido sea :)
Yo más o menos lo que busco (en caso de no existir flan neutro en el mercado) es una receta en la que mezclas azúcar + leche + gelatina neutra u otro coagulante (pero no huevo) + el sabor que te guste (café, cacao, purés de fruta..etc) todo eso hervido conjuntamente y luego al enfriar cuaja...al igual que el flan royal de sobre, pero en plan casero...y claro, creo que conocer las proporciones de cada cosa es muy importante:
X láminas de gelatina por cada X cantidad de leche...

Gracias saskia7 :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 May 2005 16:18

Ruben escribió:Todo lo que sean ideas nuevas, bienvenido sea :)
Yo más o menos lo que busco (en caso de no existir flan neutro en el mercado) es una receta en la que mezclas azúcar + leche + gelatina neutra u otro coagulante (pero no huevo) + el sabor que te guste (café, cacao, purés de fruta..etc) todo eso hervido conjuntamente y luego al enfriar cuaja...al igual que el flan royal de sobre, pero en plan casero...y claro, creo que conocer las proporciones de cada cosa es muy importante:
X láminas de gelatina por cada X cantidad de leche...

Gracias saskia7 :beso:
La gelatina suele ser un sobre o 6 láminas por cada 500 cc de leche o agua.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 May 2005 16:30

OLEEEEEEEEEEE!!!!!!! Esa era una de las cosas importantes que quería saber :D :D :D :D :D puesto que no tenía ni idea. En cuanto me acabe el flan que hice ayer, voy a usar gelatina para hacer un flanecito de.....se me ocurre por ejemplo :duda: Baileys, melocotún en almíbar, piña colada, frutas del bosque bufff no sé con cual probaré primero...ya os contaré que tal :lol:

gracias nuevamente saskia7 soleteeeeeeee :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 27 May 2005 17:07

carlosvalencia escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO TE OLVIDO CARI?O , PERO ESTOY UN POCO OCUPADILLO Y SOLUCIONANDOTE EL PROBLEM....
DIME UNA COSA , QUE FORMA TIENE EL FLAN QUE COMES EN EL RESTAURANTE?
:beso:

Ayyyyyyyyyyyyyy Carlos!!!!! a una le gusta que por lo menos alguien le diga CARI?O, jejejj!!! M?s bueno que el pan , eres tú, desde luego cuanta paciencia tienes con tod@s, siempre solucionandonos nuestros líos e inventos. :beso: :beso: :beso: :beso:

Te mando un abrazito gallego, jejej.

Y mira el flan que yo c**o en el Restaurante este, tiene forma de ex?gono, y la mitad gelatina transparente pero con colorcito a café, y la parte de abajo, o sea la otra mitad color marroncito.

Bueno, no sé si me he explicado bien, porque mira que soy enrevesada 8) 8)

Bueno, primero tú a lo tuyo, vale!!! que el flan puede esperar, no te preocupes, lo que pasa que soy una desesperada...., y una inquieta :lol: :lol:

Bueno solete, tú tranqui, y ya hablaremos, pasa buen fin de semana, porque tendrás que reponerte de la lata que te damos, jejejej :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 27 May 2005 17:13

saskia7 escribió:La abuela de mi mejor amiga hace una gelatina mitad transparente, mitad de leche ¿no será esa la técnica del flan? Lo que pasa es que hay que esperar a que la gelatina de café está bien dura y poner el flan casi frío a cucharadas para que no se mezcle, así se hace con esta gelatina que te digo para que no se mezcle una con otra y queda preciosa.
A ver si te ayud? o te li? más :lol:

Saskia, menuda atenta eres!!! jooo, este foro está lleno de buena gente, pues sí querida!!!, debe ser esa la técnica, pero yo soy mu patosa, tengo miedo que la segunda capa ya se me cuaje antes de echarle encima de la gelatina.

Aunque de todas formas no he conseguido que me salga la gelatina de café tan rica, pero sí es lo que tú dices la apariencia es preciosa.

Pero ya tengo tambiénahora a tú y a Carlos averiguando y funcionando, así dí gusto :wink: :wink: :wink: , la verdad, vaya mi antojo ehhh!!!
os estoy dando la tarde con mi flan.

Pues entúrate de c**o hace exactamente en que cantidades ese flan la abuela de tu amiga, y así, las ingeniamos, vale!!!, bueno , si no es mucho pedir!!! que ya me estoy pasando!!!! :lol: :lol: :( :(

Gracias , eres un amor Saskia!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 27 May 2005 17:21

:D !!!!!!!!!!!!!cariñooooooooooooooooooo; creo que lo tenemos, AHORA ME PONGO HACER FLAN Y MAÑANA LA SOLUCI?N.
BESOS.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 27 May 2005 17:21

Rub?n aquí van los flanes que tengo recopilados, casi todos de naranja :nodigona: :nodigona: , pero bueno, te pueden orientar, los he echo casi todos, y están mu buenos, sobre todo el de queso y el de turr?n.

Te pongo el de Cristina Galiano

flan DE NARANJA

* 4 dl. de zumo de naranja
* 1 dl. de zumo de limón
* 200 g de azúcar
* Piel rallada de limón y naranja
* 4 huevos

Para caramelizar el molde:
* 3 ? 4 cucharadas de azúcar.

Caramelizar el molde.

Batir bien los huevos, añadir el azúcar, zumos y pieles ralladas.
Volcar la mezcla en el molde caramelizado ya frío. Cerrarlo bien, si no tiene tapa sellarlo bien con papel Albal.
Poner 1 dl. de agua en la olla y poner la flanera. Cerrar y dejar cocer 3 minutos con las dos rayitas fuera. Comprobar si está cuajado con una aguja si hace falta poner un minuto más.
TIEMPO EN LAS OLLAS A PRESI?N NORMALES: 10 minutos. Cantidad de agua, hasta la mitad del molde

Receta tomada de Cristina Galiano

flan DE NARANJA (de iluminado)

* 1 lata de leche condensada
* 1/2 litro de jugo de naranja
* 8 huevos

* 1 cucharada de manteca
* 2 cucharadas de azúcar

Crema:
* 1/4 litro de jugo de naranjas
* 100 gramos de azúcar
* Ralladura de naranja
* 1 cucharada de fécula de maíz
* 1 chorrito de Cognac

Unir bien el jugo de naranjas con la leche condensada, y luego agregar los huevos batidos aparte.

Enmantecar una flanera y espolvorearla con el azúcar. Verter allí la preparación y cocinar en horno a baño María durante una hora. Desmoldar una vez frío.

Preparar la salsa, de la siguiente manera: Calentar el jugo de naranjas, añadir el azúcar, revolver hasta que se disuelva, agregar la ralladura y el cognac. Dejar al fuego hasta que empiece a hervir. Agregar en ese momento la fécula de maíz disuelta en un poquito de agua, y revolver bien con cuchara de madera para evitar que se pegue o se formen grumos. Hervir durante 2 minutos y retirar. Colocar en una salsera para servir acompañando el flan.

flan de naranja

INGREDIENTES
4 naranjas
175 gr. azúcar
1/4 litro leche
6 huevos
mantequilla

PREPARACIÓN
Hervir la leche con un buen trozo de corteza de naranja (sin la parte blanca) que se raspar? cuidadosamente. Dejar enfriar. Mezclar los huevos con el azúcar y el zumo de naranjas con la batidora el?ctrica. Añadir la leche sin la corteza, mezclar bien. Untar una flanera con mantequilla, llenarla con la mezcla. Cocer al baño maría a horno medio, unos 20 minutos. Debe vigilarse que el agua no llegue a hervir. Si fuera preciso, se añadiré agua fría. Dejar enfriar y desmoldar. Puede ba?arse con el caramelo
Noemi, yo probé este de Faraona y nos gusto mucho

flan de naranja

ingredientes

1 vaso de zumo de naranja
el mismo vaso de azúcar
4 huevos
? cucharadita de maicena
azúcar caramelizada para molde

preparacion

Ponga en el vaso del Thermomix el zumo, el azúcar y los huevos, batir en velocidad 6 unos 10 sg.

Verterlo en un molde caramelizado que quepa dentro del VAROMA, taparlo bien con papel aluminio, tapar el VAROMA.

Poner dentro del vaso 750 cc de agua, tapar el vaso y encima del vaso poner el VAROMA y programar 35 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 1.

Hola de nuevo, aqui os pongo una receta probada de flan de naranja,

flan DE NARANJA
INGREDIENTES:
Azúcar 350 grs.
Huevos 10 unid.

Zumo de naranja 1 litro
Terrones de azúcar (opt) 6 unid.
Maicena 1 cdta.
Azúcar para el caramelo

PREPARACI?N:
Raspar los terrones en la corteza de las naranjas.
Batir ligeramente los huevos.
Añadir el zumo de naranja y la maicena disuelta en un poco de zumo, mezclar bien.
Agregar el azúcar, disolver y verter en moldes caramelizados.
Cocer en el horno al baño maría, tapados con papel de aluminio, y destap?ndolos unos diez minutos antes de finalizar la cocción.

Aquí van las Natillas de naranja de Mª Nieves:
(la copio tal c**o está en un cuadernito que conservo, de su pu?o y letra)
"B?tanse seis yemas junto con tres claras; después de batidas, a??danse seis cucharadas de azúcar y el jugo de seis naranjas. P?nganse a guisar al baño María, siempre revolviendo, y cuando espesen un poco se ponen en una fuente con una base de bizcochos de pico p?jaro".

Nota del Editor: le sale una espumita blanca; cuando desaparezca, es que empieza a espesar, y hay que quitarlas rápido, pues si se dejan más tiempo en el fuego, se hacen grumos. En realidad son unas natillas más bien líquidas. Ah, y bizcochos pico p?jaro son... (¿cómo lo explico) planos y muy ligeros. Pero yo las hago normalmente con boudoirs y queda bien.

FLAN DE QUESO A LA CANELA

* 4 huevos
* 2 tarrinas queso fresco ("Speisequark")
* 2 cucharaditas de canela en polvo ( o ralladura de limón)
* 16 cucharadas de azúcar

Se carameliza un molde.

Mezclamos bien todos los ingredientes, y al molde, y al horno al baño María unos 30 minutos

FLAN DE TURR?N

* 1 cubilete de azúcar
* 1 tableta de turr?n del blando j
* 1/2 litro de leche
* 200 gr. de nata líquida
* 1 sobre de cuajada Royal

Se pone todo en el vaso de la Thermo ( yo primero ech? el turr?n y lo puse unos minutos a vel. 3 para que se deshiciera).
Lo pones todo y lo programas 8 minutos, a 100º y velocidad 2.

El molde, lo caramelizas (puede ser de Royal) y le echas la mezcla. Esperas que se enfríe un poco y lo metes en la nevera.
Cuando está cuajado lo desmontas y listo.

Ya nos contarés, vale????

Espero que te sean de ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder