pruebas durante el embarazo:

freixenet5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por freixenet5 » 10 Mar 2008 23:59

justo es eso mientras te hacen la ecografia te estan mirando el pliegue nucal y los analisis de sangre es justo la prueba del triple screning cuando vayas al gine el te da los resultados si ven algo raro te llaman enseguida si no te llaman es :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que todo esta normal asi que estate tranquila
ah cuando digo enseguida es uno o dos dias a si que estate tranquila

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 11 Mar 2008 01:58

jana06 escribió:Algunas de estas pruebas si vas por la seguridad social no te las hacen, c**o la amniocentesis y las ecos en 3D y 4D, y creo que la triple screening tampoco.
Un saludo!! :beso: :beso: :beso:
c**o que no te hacen la amniocentesis? ..... mi hijo tiene 10 años y el mismo medico me dijo si me la queria hacer o no.
Y hace ya 10 años.

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 11 Mar 2008 10:00

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 11 Mar 2008 10:56

Cleer escribió:
jana06 escribió:Algunas de estas pruebas si vas por la seguridad social no te las hacen, c**o la amniocentesis y las ecos en 3D y 4D, y creo que la triple screening tampoco.
c**o que no te hacen la amniocentesis? ..... mi hijo tiene 10 años y el mismo medico me dijo si me la queria hacer o no.
Y hace ya 10 años.
No me visito por la SS pero hasta donde me consta, en la SS, según la comunidad aut¿noma en la que estés, sólo te la hacen sino se llega a una determinada edad y a partir tambiénde otra, consideradas de riesgo, o bien porque algún resultado anterior haya salido alterado.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 11 Mar 2008 11:07

lunamei escribió:oye a mi eso del pliegue nucal y lo del triple escrining no me suena a mi me han hecho la eco la 1 y unos analisis de sangre y orina q en ellos podian mirar si el bebe tenia enfermedades y eso lo otro q decis es lo mismo :nodigona:
En la SS. te hacen menos ecos (1 por trimestre de embarazo), así que entiendo es en esa 1ª eco de la SS, donde miran entre otras cosas la medida que tiene el pliegue nucal. éste dato, junto con los resultados de una anal?tica de sangre que te env?an a hacerte en ese momento, dan lugar a la llamada prueba del triple screening, que determina en túrminos de probabilidad, el riesgo de que el beb? padezca s?ndrome de down.

c**o os decía en el otro post, esta prueba en conjunto, es orientativa, no te da un resultado fiable, de hecho puede darte valores alterados si te la realizan en una u otra semana. Y os digo "en conjunto" porque lo que por otra parte sí es un dato de fiar, es la medida del pliegue nucal.

En funci?n del riesgo se os enviar? o podéis decidir haceros la amniocentesis.

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 11 Mar 2008 16:11

eterbeath escribió:
Cleer escribió:
Y hace ya 10 años.
No me visito por la SS pero hasta donde me consta, en la SS, según la comunidad aut¿noma en la que estés, sólo te la hacen sino se llega a una determinada edad y a partir tambiénde otra, consideradas de riesgo, o bien porque algún resultado anterior haya salido alterado.
Esto siempre me ha rondado mucho por la cabeza... :duda: Si da la casualidad que estoy en una de esas comunidades aut¿nomas en que si no estés considerada de riesgo no te la hacen... yo la puedo pedir y me la hacen por la SS? o si no me la hacen por aquí, la podría pedir por el privado y me la haréan??? :nodigona:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 11 Mar 2008 19:37

Imagino que te explicar?n los riesgos que conlleva...

Al parecer 1 de 5 embarazos se malogra con lo que yo personalmente no me pienso someter a ese riesgo si la probabilidad es baja.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 11 Mar 2008 19:58

Solde escribió:Imagino que te explicar?n los riesgos que conlleva...

Al parecer 1 de 5 embarazos se malogra con lo que yo personalmente no me pienso someter a ese riesgo si la probabilidad es baja.

1 de cada5? Eso es mucho. A mi, cuando fui a hacármela, tanto la mídica que nos atendi?, c**o el equipo de ginec?logos que nos lleva el embarazo, nos explicó que el 1% de las personas que se someten a la prueba pierden al beb?. En realidad es un porcentaje muy bajo, lo malo es que te toque ser ese 1%

Responder