receta de gominolas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:06 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid
receta de gominolas

Mensaje por Mey » 28 May 2005 01:44

Alguien me puede dar la receta de las gominolas, pero NO para la Th

Gracias

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6593
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:HUELVA

Mensaje por mamita » 28 May 2005 09:09

HE ENCONTRADO ESTO. A VER SI TE SIRVE :beso:

INGREDIENTES

-Gelatina de sabores y neutra.
-Agua y zumos naturales (1/2 l. por 10 gr. de gelatina).
-Azúcar.

Para adornar:

-Bolitas dulces de colores.


PREPARACI?N

Prepara varias gelatinas de diferentes (naranja, piña, frambuesa...) diluy?ndolas en agua hirviendo con azúcar al gusto y en la proporci?n indicada en el envase (1/2 l. de agua por cada 10 gr. de gelatina). Puedes usar tambiénzumos naturales, por ejemplo zumo de naranja para la gelatina de naranja o zumo de fresa con gelatina neutra, para ello reemplaza parte del agua utilizada por el zumo correspondiente. La gelatina debe diluirse perfectamente en el líquido. Para esto puedes batir la mezcla con una varilla de alambre. A continuación reparte las gelatinas en moldecitos con formas diferentes y en fuentes dejándolas con un dedo de grosor aproximadamente. Enfría las gelatinas en la nevera. Desmolda las gelatinas de los moldecitos y corta de las fuentes dándoles diferentes formas. Por último, espolvorea las gominolas caseras con bolitas dulces de colores.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 May 2005 09:37

La mía es esta:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
2 medidas de agua iguales a la gelatina de sabor, es decir si la gelatina de sabor te ocupa medio vaso, pondrés 2 medios vasos de agua.

Se vierte todo en un cazo y se pone a hervir, en cuanto rompe el hervor se deja unos segundos. Se vierte en un molde y se deja enfriar.

No echo azúcar porque la de sabor ya viene con ella y es suficiente, así quedan dulces pero no empalagosas.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 28 May 2005 11:55


Mey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:06 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mey » 31 May 2005 00:54

Muchas gracias, voy a hacerlas, ya os contaré.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados