Nunca os pongo enlaces aquí, pero c**o este es de cocina, quizás os haga gracia leerlo.
(Por cierto, mi secci?n de prensa se llama PAN SIN GLUTEN
pan sin gluten
Los libros de cocina.
Cuando diagnosticaron a mi hijo c**o celiaco no recibimos muchas instrucciones mídicas, sólo el consejo de contactar con la asociaci?n y allí nos lo explicar?an todo. Después de hacerte socio y darte unas orientaciones, te dan un sobre lleno de papeles, folletos? y un libro de recetas. Creo que fue en el momento de ver ese libro cuando entendí que mi vida iba a cambiar, que eso de tirar de comedor escolar y los fines de semana comer "cualquier cosa" o, mejor, salir a comer fuera se había acabado.
Tomando el toro por los cuernos, abr? el libro el primer sábado y seleccion? una receta, galletas. Allí montamos la fiesta de la harina en la cocina preparando aquella masa, la primera de mi vida.
El libro no estaba bien redactado ni pensado para personas que nunca encendían el horno y a las que les caducaba la harina en casa por falta de uso. En ningún sitio indicaba que a las galletas hay que cortarles la forma antes de hornear, ni que en el horno se ponen separadas porque "las masas crecen".
Tanto que amasamos allí todos para conseguir que aquella especie de manta cupiese en la bandeja, para comprobar a los pocos minutos que el alien empezaba a crecer y crecer, se chocaba con el cristal c**o pidiendo socorro y cuando parec?a que iba a asomar ya por el cierre, ?chof!, se desinfl?.
De aquel día a hoy mis conocimientos culinarios han aumentado considerablemente, menos mal por el niño, pero dejo c**o mensaje a los escritores de libros didácticos que, por favor, piensen que su lector puede ser completamente ajeno a la materia.
(Ah, el año pasado hablé en un artúculo de este foro mundorecetas