OT. un art?culo m?o sobre cocina para principiantes.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT. un art?culo m?o sobre cocina para principiantes.

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 17:41

Entre varias cosas que hago, soy articulista de un peri?dico local.

Nunca os pongo enlaces aquí, pero c**o este es de cocina, quizás os haga gracia leerlo.

(Por cierto, mi secci?n de prensa se llama PAN SIN GLUTEN :) :) )

pan sin gluten
Los libros de cocina.
Cuando diagnosticaron a mi hijo c**o celiaco no recibimos muchas instrucciones mídicas, sólo el consejo de contactar con la asociaci?n y allí nos lo explicar?an todo. Después de hacerte socio y darte unas orientaciones, te dan un sobre lleno de papeles, folletos? y un libro de recetas. Creo que fue en el momento de ver ese libro cuando entendí que mi vida iba a cambiar, que eso de tirar de comedor escolar y los fines de semana comer "cualquier cosa" o, mejor, salir a comer fuera se había acabado.

Tomando el toro por los cuernos, abr? el libro el primer sábado y seleccion? una receta, galletas. Allí montamos la fiesta de la harina en la cocina preparando aquella masa, la primera de mi vida.

El libro no estaba bien redactado ni pensado para personas que nunca encendían el horno y a las que les caducaba la harina en casa por falta de uso. En ningún sitio indicaba que a las galletas hay que cortarles la forma antes de hornear, ni que en el horno se ponen separadas porque "las masas crecen".

Tanto que amasamos allí todos para conseguir que aquella especie de manta cupiese en la bandeja, para comprobar a los pocos minutos que el alien empezaba a crecer y crecer, se chocaba con el cristal c**o pidiendo socorro y cuando parec?a que iba a asomar ya por el cierre, ?chof!, se desinfl?.

De aquel día a hoy mis conocimientos culinarios han aumentado considerablemente, menos mal por el niño, pero dejo c**o mensaje a los escritores de libros didácticos que, por favor, piensen que su lector puede ser completamente ajeno a la materia.

(Ah, el año pasado hablé en un artúculo de este foro mundorecetas :lol: :lol: )

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 17:46

Y para que comprobeis que es cierto......mi primera foto del sin gluten:

Imagen

De esto hace ya casi 4 años...........gracias, gracias a todo este foro que me ha enseñado lo que ahora sí (porque ya comprobais qe no sabía nada :lol: :lol: :lol: :lol: )

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 11 Mar 2008 18:05

hola, guapa!! un articulo muy bueno :up: la verdad, que al principio cuando te encuentras con un tema desconocido te encuentras desorientado/a pero veo que has aprendido mucho y me alegro ver que bien lo llevais. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 11 Mar 2008 18:13

:lol: :lol: :lol: :lol: Anda que se ve que efectivamente no tenías ni idea de cómo eran las galletas.

Menos mal que todos cambiamos :plas: :plas:

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 11 Mar 2008 21:27

Me gusta mucho tu artúculo y tu modo de escribir, espero que alguna vez más nos muestres tu faceta de articulista, y sobre la cocina, todas aprendemos con la práctica y la necesidad de una buena alimentaci?n y tu dese luego nos estés ensa?ando Biki?os :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 11 Mar 2008 21:33

Muy bueno el artúculo, si tienes algunas recetas con la th para celiacos me gustaria tenerlas para una miga que tiene dos hijos celiacos y es novata con la th, gracias :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 11 Mar 2008 21:38

:) Buen artúculo. ?el tema siempre es sobre sin gluten?

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Mar 2008 21:39

:lol: :lol: Un artúculo buenísimo y sobre todo PRIMORDIAL lo que pides, cuantas veces he pensado lo mismo.
Sin ir más lejos, yo pediría que cuando dicen..."reposar la masa" indiquen que ha de doblar el volumen, y que mínimo será una hora, cuando y no tenía ni idea, pensaba que con un reposo de diez minutos, mientras yo me quedaba mir?ndola, ya lo tenía bien :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tremenda la foto de las galletas :o :lol: :lol: :lol: verlo para creerlo :lol:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Mar 2008 21:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Realmente estais haciendo un gran trabajo...adelantando trabajo a gente que se encuentra es vuestras mismas condiciones.... :wink:

Me supera el mundo sin gluten....y lo poco que conozco es por vosotras, claro que c**o no me he visto en esas circunstancias...ni nadie que me rodea lo esté....pero veo que haceis maravillas y ayudais muchisimo :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 11 Mar 2008 21:46

Y quien se comi? al final la galleta??????¿Por q en casa no se tira nada!!!!
Por cierto donde tienes escondido ese articulo de este nuestro maravilloso foro ?????
yo querr?a verlo ,aunque fuera en privado !

Responder