OT. un art?culo m?o sobre cocina para principiantes.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 22:15

:lol: :lol: :lol: Muchas gracias, me rio porque cada vez que veo la foto de "la masa", de verdad que recuerdo mi mon?sima cocina, que no se engrasaba casi nunca, mi impecable horno, que no se usaba nunca, (yo no tenía ni un rodillo)....y porque no os ense?o más fotos, las niñas y yo con mandil y enharinadas hasta el pelo,..el suelo de la cocina lleno de pegotes pisados de mantequilla con harina...y yo pensando que el resto de mis dias seráan así......llena de harina y pisando mantequilla :lol: :lol: :lol:

peke28
hola, guapa!! un articulo muy bueno la verdad, que al principio cuando te encuentras con un tema desconocido te encuentras desorientado/a pero veo que has aprendido mucho y me alegro ver que bien lo llevais.

En la vida tienes que acabar saber llevando lo que te toque, sino, no vives. Esto al principio es traum?tico, sinceramente, te cambia todas las rutinas pero....es cuestión de coger otras (c**o aprender a cocinar, por ejemplo :lol: :lol: ). Todos sabemos que hay situaciones y enfermedades mucho peores y peores de sobrellevar asi que, c**o dice Famalap, Bendita celiaquía y que nos toque solo esto.

bertac
Anda que se ve que efectivamente no tenías ni idea de cómo eran las galletas. Menos mal que todos cambiamos

Mi mundo de la comida consitía en llamar a telepizza si caian amigos por casa y para nosotros, cenas de colacao con galletas, tortilla francesa....el comedor escolar lo arreglaba todo y el fin de semana, con ir tirando...
Es que si hace cinco años me dice alguien que voy a hacer galletas.....me ingresan de la risa :lol: :lol: :lol:

carso
Me gusta mucho tu artúculo y tu modo de escribir, espero que alguna vez más nos muestres tu faceta de articulista, y sobre la cocina, todas aprendemos con la práctica y la necesidad de una buena alimentaci?n y tu dese luego nos estés ensa?ando

Muchas gracias (por suerte donde publico no tienen foro de intern? para opinar, que lo mismo duraba solo dos telediarios :wink: :wink: :wink: )

Irelidi
Muy bueno el artúculo, si tienes algunas recetas con la th para celiacos me gustaria tenerlas para una miga que tiene dos hijos celiacos y es novata con la th, gracias
En el foro de cocina alternativa tiene una recopilaci?n bastante extensa de recetas sin gluten y por la red (en el blog de famalap, por ejemplo) hay una recopilaci?n de behbeh de recetas sin gluten para imprimr, que prepar? c**o base en mi primer año de este mundillo (casi ninguna es mía, claro :lol: :lol: ), que me parec?an sencillas para ir probando.

alcoiama
Buen artúculo. ?el tema siempre es sobre sin gluten?
Noooo, ?a quien interesa el gluten? los temas son de todo, hablo de cualquier cosa, las molestas llamadas tel?fonicas de ventas, la saturaci?n del hospital público de mi zona, que me hacen esperar y no me dan un ticket-desayuno com en iberia, la educación de los adultos de mañana (ese lo colgu? hace poquito en el foro de dietas, porque se estaba tratando el tema)......pero cada tres-cuatro semanas....ataco sigilosamente con lo mio: el gluten :lol: :lol: :lol: quiero que hasta el último cocinero conozca que el sin gluten existe.....quiero volver a salir de bares :cry: :cry: :cry:

canelona
Un artúculo buenísimo y sobre todo PRIMORDIAL lo que pides, cuantas veces he pensado lo mismo.
Sin ir más lejos, yo pediría que cuando dicen..."reposar la masa" indiquen que ha de doblar el volumen, y que mínimo será una hora, cuando y no tenía ni idea, pensaba que con un reposo de diez minutos, mientras yo me quedaba mir?ndola, ya lo tenía bien

?a que s??, ?a que los libros están mal explicados? :lol: :lol: :lol: Y la foto queda en este foro.....??¿c**o un chabolo en una urbanizaci?n de adosados!! :lol: :lol: :lol:

Missis
Realmente estais haciendo un gran trabajo...adelantando trabajo a gente que se encuentra es vuestras mismas condiciones....
Me supera el mundo sin gluten....y lo poco que conozco es por vosotras, claro que c**o no me he visto en esas circunstancias...ni nadie que me rodea lo esté....pero veo que haceis maravillas y ayudais muchisimo

Pues si, cuando uno aterriza a este mundillo lo primero que busca es al incauto que lo ha hecho antes :lol: :lol:

MONIKA5249
Y quien se comi? al final la galleta??????¿Por q en casa no se tira nada!!!!
Por cierto donde tienes escondido ese articulo de este nuestro maravilloso foro ?????
yo querr?a verlo ,aunque fuera en privado !

El galletún supo a gloria!!!....??¿c**o para no comerlo aunque fuese a pellizcos!!! :lol: :lol: :lol: El artúculo ya hace mucho que lo publiqué, ni recuerdo que ponía (casi no refrescar, que lo mismo trataba de un grupo de locas que cocinan por la red, y nos vamos a ver las caras :lol: :lol: )

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 11 Mar 2008 22:26

buenísimo el articulo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 11 Mar 2008 23:41

:lol: :lol: :lol: :lol: Me he re?do un montón!!! :lol: :lol: :lol:
La mega galleta :lol: :lol: imagin?ndome a los cinco detr?s del horno, con esa ilusión y plof!!! qué monstruosidad... :lol: :lol: :lol: y esa resignación y tomar al toro por los cuernos con mucho humor!!!
Ol?eeee!!!
Cuando os espiaba en el foro de cel?acos, ya intuña que eras una persona llena de virtudes y me ha venido genial para llegar a dónde he llegado...sobre todo en la cocina....que no me atrev?a con nada... :lol: :lol: :lol: Me r?o, porque una de mis primeras incursiones, después de unos panes i8ncomibles en el mundo sin gluten, tambiénfuí una megagalleta de chocolate...cada vez que la sacaba del horno y veía que estaba blanda, la volvía a meter hasta que se quedé dura c**o una piedra...y a ver quien era el guapo que la cortaba...ahí ya va que sin ayuda externa :nodigona: yo no era nadie y mi hijo se iba a quedar sin probar delicias....
Quien me iba a decir que ahora hasta enseñamos al que no sabe :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: OT. un art?culo m?o sobre cocina para principiantes.

Mensaje por maripepa » 12 Mar 2008 00:15

behbeh escribió:Tomando el toro por los cuernos, abr? el libro el primer sábado y seleccion? una receta, galletas. Allí montamos la fiesta de la harina en la cocina preparando aquella masa, la primera de mi vida.

El libro no estaba bien redactado ni pensado para personas que nunca encendían el horno y a las que les caducaba la harina en casa por falta de uso. En ningún sitio indicaba que a las galletas hay que cortarles la forma antes de hornear, ni que en el horno se ponen separadas porque "las masas crecen".

Tanto que amasamos allí todos para conseguir que aquella especie de manta cupiese en la bandeja, para comprobar a los pocos minutos que el alien empezaba a crecer y crecer, se chocaba con el cristal c**o pidiendo socorro y cuando parec?a que iba a asomar ya por el cierre, ?chof!, se desinfl?.

)
Hola Behbeh, me ha encantado tu articulo, a la vez que me he reido un montón, a la vez que os imaginaba mirando el horno y poniendo cara de estupefacci?n :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya va que este año la visita nos la haces tú.
Un abrazo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Mar 2008 19:18

behbeh escribió:Y para que comprobeis que es cierto......mi primera foto del sin gluten:

Imagen

De esto hace ya casi 4 años...........gracias, gracias a todo este foro que me ha enseñado lo que ahora sí (porque ya comprobais qe no sabía nada :lol: :lol: :lol: :lol: )
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He buscado tu articulo por referencias y la verdad es que me he meado de risa...yo sola :lol: :lol: :lol: buenísimo, ha llovido mucho desde entonces y ya estas hecha una estupenda cocinera :beso: una pena que haya sido por el problema de tu hijo, pero seguro que en tu casa te lo agradecen :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 23 Mar 2008 01:46

Muchas gracias maripepa y auro (??pronto nos veremos!!!), pues tienes que buscar otro artúculo que colgu? hace dias, auro, ......porque en ese te nombraba

:beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 23 Mar 2008 09:25

Que razon tienes... si es que mas valia que a los libros de cocina les pusieran cucharitas.... a ver que nivel llevan... la mayoria mucha foto y poca explicacion :nodigona:

:lol: :lol: :lol:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 23 Mar 2008 11:03

Enhorabuena por tu artúculo! Qué razón tienes!

No se te ocurrió participar en los Guiness con la galleta sin gluten más grande??? :lol: :lol: :lol: :lol: Seguro que ganabas!!

Todos hemos tenido nuestras primeras veces, pero c**o dice el refr?n "quien no se arriesga, no cruza la mar" y así es c**o vamos aprendiendo! M?rate ahora!!!!

Responder