D?nde est? la pedagog?a de algunos maestros?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 12 Mar 2008 19:48

Kanaima, si mi hijo llega a casa marcado de correazos lo primero que hago es ir a poner una denuncia a la polic?a, no hay ninguna explicación para hacerle eso ni a un niño ni a un adulto...

Esperemos que tu niña pueda olvidarse del mal trago pasado :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 Mar 2008 20:03

agosto escribió: :duda: :duda: ardid respeto tu respuesta pero no se si tienes hijos :duda: :duda: pero creo q ningun profesor deveria tocarles y por lo tanto si se diera el caso de q lo hicieran delante mia quieta tampoco me hiva a estar por q a cada uno le corre lo suyo y por supuesto estoy encontra de la vilencia :duda: :duda: pero a mi hija no la toca nadie y si eres madre seguro q lo has de entender,, nadie se queda quieto mientras malatrtan a un hijo :duda: :duda: vamos digo yo y si no es q no es muy buena madre claro esta :nodigona:
pero respeto tu opinion ardid somos muy libres de opinar lo q queramos :wink:
Agosto, no soy madre, ni maestra, pero creo que eso no hace que vea las cosas de otra manera.

No creo que una madre sea mejor que otra porque le arranque los pelos a la profesora de su hij@ en vez de ir al sitio adecuado para pedir explicaciones. Si una madre abofetea al maestro no es para defender a su hij@, es para desahogarse. La que quiere ayudar a su hij@ hace otras cosas, c**o ir a la dirección, poner quejas por escrito o consultar a un abogado.

Repito que me preocupa mucho la violencia y el resto de faltas de respeto hacia los profesores. :(

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 12 Mar 2008 22:10

:duda: :duda: siento mucho q hallais sacado esto de contexto :duda:
LO DE ARRANCAR LOS PELOS""
es una simple expresion :duda: q al parecer no haveis entendido,,y repito q yo estoy totalmente en contra de la VIOLENCIA,,, y por supuesto no voy a ser mejor madre,, por arrancarle los pelos a la profe( ERA UN DECIR) pero q tampoco me hiva a estar quieta si veo q mi hijo llega ensangrentado a casa c**o ha dicho nuestra compa?era por q si nosotras no tenemos derecho a pegar a las profes pues mucho menos derecho tienen ellas a pegarles a los NI?OS............ Y menos a los nuestros claro??????¿¿¿¿¿¿¿¿ POR DIOS Q ESTAMOS HABLANDO DE NI?OS???????????????? :o :o
si no sirven para estar con ellos ,, pues q se dediquen a otra cosa y ya esta.. pero por supuesto nada de PEGARLES NI ACOSARLES???????? :evil: :evil:
Y REPITO POR 3 VEZ Q ESTOY ENCONTRA DE LA VILENCIA,, PERO SI ALGUNA PROFESORA O OTRA PERSONA PORSUPUESTO,, NO ME VOY A QUEDAR MIRANDO :duda: :duda: ESO ESTA CLARO
8) 8)
y perdon por si os ha molestado mi expresion :beso:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 12 Mar 2008 23:38

:D :D :D angie estoy de acuerdo contigo porque nadie tiene derecho a pegarle a un niño y tu as dicho lo que muchas piensan y no lo dicen :duda: a mi no me gusta la violencia pero yo veo a algun adulto pegandole a mi hijo sea un maestro o no y ese le pego :duda: ahora me da igual lo que pienses las demas :duda: a mis hijos los quiero mas que a mi vida :) :beso: :beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 13 Mar 2008 08:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ANI GRACIAS PENSABA Q YO HABIA DICHO ALGO RARISIMO :) YA ME DEJAS MAS TRANQUILA,, LOGICO ES Q SI VES Q ESTAN PEGANDO A UN HIJO SALGAS A DEFENDERLE Y A LO Q HAGA FALTA,, NINGUN BUEN PADRE SE QUEDA MIRANDO MIENTRAS LE PEGAN :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 13 Mar 2008 18:08

Hpy mi niña fue a clases con la misma maestra ya que su maestro totular regresa es el lunes, pero me dijo que la maestra ha cambiado de actitud, que ya no grita, se porta de otro modo y está muy amable.
Yo creo que la conversaci?n que tuvo con la otra maestra le ha servido mucho, quiz? ahora se de cuenta que no son maneras esas de gritarle a los niños ni de acosarlos. Yo creo que ella está aprendiendo y seguir? haciendolo, de todos modos yo no me ciego por ser madre, le dije a mi hija que no se buscara problemas en clase, que no hable, que se mantenga callada y que tenga buena actitud también. Ella lo malo que tiene es que es muy parlanchina y eso algunos maestros no lo toleran y con razón muchas veces. Asi que le dije, a poner de tu parte también, ok?
Ella me dijo que no habia hablado más en clases....y que hoy todo el dia de lo mejor con la misma maestra.
Bueno menos mal!!
Pero de que uno c**o padre debe estar atento a lo que pasa, es muy cierto.

Fijense que hoy vino a casa la hija de mi esposo, y comentandole el caso de mi hija me contó, que su niña de 3 años, la nieta de mi esposo, ya aprendi? a hacer pup? en en vasito, y avisa, pero este año empez? a ir al colegio y es un requisito que sepan avisar para ir al baño.
Pues ella no tenia problemas porque ya sabía, pero resulta que estuvo malita con una virosis de estomógo con diarrea, cuando se recuper? fue al colegio, y en una de esas se hizo pup? porque no le dió tiempo de avisar, secuelas de la virosis aún, y la asistente a la maestra del aula, le dijo( no sabemos de qué modo se lo dijo, si gritado o no) que ella era una beb? que se hacia en las pantaletas pup?, pues ese comentario bastú para que la niña al otro día que se le volvio a salir el pup? no dijera nada y pasara todo el dia con el pup? encima lo que le caus? una infecci?n, que tuvieron que tratarla con antibioticos y demás.
Luego la niña le dijo a la mam? que ella tenia miedo de decir que tenia caca, porque la maestra le habia dicho que ella era una beb?.
Ahora vete a saber c**o se lo dijo, si se lo grito, si la jalo, no sabemos, pero cómo maestras de niños de 3 años no van a entender que ellos estan en un proceso de aprendizaje, que es posible incluso sin diarrea que algún dia se les escape las ganas de hacerse, y eso pase....pero por eso no los van a señalar o ridiculizar, o que se yo....
Porque de alli el niño se atemoriza, y si se hace pupu no lo dice por miedo a una rega?ina de la maestra.
Bueno la hija de mi esposo tuvo que ir a poner la queja a la dirección contra la asistente esa, para que no vuelva a pasar, porque la niña estuvo malita con la infecci?n que le dió por retener todo el dia el pupu en la pantaleta.

Haberse visto !! no?

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 13 Mar 2008 18:20

Celima escribió:LA VERDAD ES QUE SI ES CIERTO QUE ALGUNOS PROFESORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y MAS SI SE TRATA DE PEQUE?OS,PERO VAMOS QUE YO VOY A DIRECCION Y PIDO UNA HOJA DE RECLAMACIONES Y A TOMAR POR SACO Y ENCIMA QUE CAMBIEN A ESA PROFESORA O A MI HIJA DE CLASE,PUES NO ESTARIA TRANQUILA,Y CON ESTO NO QUIERO PREOCUPARTE??PERO ES QUE ME DA UNA RABIA!! :evil: :evil: :evil: :evil: CUANDO MI HIJA MEDIANA EMPEZO EL INSTI CON 12 AÑOS,FUI A DIRECCION PORQUE NO ME PARECIA LOGICO QUE UN DIA DE LOS QUE LA NI?A FALTO,POR EL DENTISTA,LE PIDIERA AL PROFE DE SOCIALES LOS DEBERES Y UNOS MAPAS QUE POR LO VISTO HABIA ENTREGADO PARA HACERLOS?SABEIS LO QUE LA CONTESTO?BUSCATE LA VIDA,PUES YA HE DADO TODOS.?SI?PUES FUI AL DIA SIGUIENTE A JEFATURA Y SE LO COMENTE A LA JEFA DE ESTUDIOS,A LO QUE ELLA ME CONTESTO:ES QUE UNA VEZ QUE VIENEN AL INSTI HAY QUE ENSE?ARLOS A MANEJARSE POR SI MISMOS PUES YA NO SON NI?OS?AH NO? :x LA CONTESTE:PUES SI USTEDES NO CONSIDERAN A MI HIJA c**o UNA NI?A CON 12 AÑOS,PARA MI TODAVIA LO ES POR MUCHO INSTI QUE VAYA,ASI QUE ESPERO QUE LA ENSE?EN MAS ADELANTE LAS NORMAS DEL CENTRO PUES SOLO LLEVA UN MES c**o PARA QUE UN PROFESOR ME LA CONTESTE ASI. :x NO TE.........YO LES REPITO SIEMPRE EL RESPETO Y LA EDUCACION QUE DEBEN DE TENER HACIA EL MAESTRO PERO SI DA CON UNO DE ESOS?QUE LES DICES? :x :x :x
Imaginate tú Celima si nuestras hijas con 12 años son aún unas niñas...cómo uno las va a dejar asi, c**o para que ellas "se busquen la vida" c**o le dijo el profesor ese. Si la niña estaba enferma no puede el profesor darle las copias esa de la tarea? La verdad es que no sé que está pasando....es inconcebible que uno tenga que ver estas cosas! :(

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 13 Mar 2008 22:59

:) :) me alegro q se halla tranqulizado lo de tu hija kanaima :) :)
pobrecilla lo ha tenido q pasar mal teniendo q ir asin al cole sabiendo q habia una bruja en clase esperandole :x espero q le halla servido de escarmiento a la profe,,, y trate c**o se merece a los alunnos
HICISTE LO CORRECTO KANAIMA,,POR UN HIJO SE HACE LO Q SEA :up: :up: MIL BESOTES GUAPA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Mar 2008 16:12

Yo creo que es muy importante el ejemplo que damos a nuestros hijos, y me explico:
Si alguien le pega a mi hijo ante mi, es lógico que me meta a defender y puede que en el fragor de la defensa se me escape una torta. No le estoy dando a mi hijo un buen mensaje, pero c**o soy persona, he perdido los nervios.
Ahora bien, si alguien le pega a mi hijo sin estar yo presente y voy en cuanto me entero a darle unas cuantas tortas y encima lo digo delante de mi hijo, y me vanaglorio de hacerlo porque así creo defender sus derechos, pues... ¿qué mensaje le estoy dando? ?que la violencia se resuelve con más violencia? ?que podemos tomarnos la justicia por nuestra propia mano?
Ahora es muy frecuente que los padres desautoricen a los maestros delante de los niños. Cuando los padres consideran que el maestro tiene una actitud poco apropiada (y no hablo de estos extremos, si no de un simple castigo que los padres consideran injusto), montan en c?lera y, delante de su hijo, dicen burradas del maestro, van a verlo, muchas veces acompañados del niño y lo amenazan, lo insultan y hasta a veces lo agreden.
Es un ejemplo que en lugar de beneficiar a nuestros hijos, los perjudica seriamente y les enseña a ser prepotentes, agresivos y a no respetar a los demás.
Cuando un maestro se porte con nuestros hijos de forma inapropiada lo mejor es ir a hablar con él o con instancias superiores. Si la conducta es extrema, c**o en el caso que nos ocupa, hay que decirle al niño que no debe callarse, si no contórnoslo y que nosotros nos vamos a ocupar del asunto.
Si se trata de un castigo normal, es decir, no físico ni humillarlo ante la clase, pues podemos ir a hablar con el maestro, pero no decirle al niño que pase de todo y no cumpla el castigo.
Yo estuve en una asociaci?n de padres y he visto casos terribles y en general eran más los padres que se comportaban de una forma espeluznante, que los maestros, que tb había alguno que llamar al orden.
Os cuento un ejemplo:
Unos niños de 7 años van a una actividad extraescolar que consiste en visitar un vivero y aprender sobre las plantas. Van acompañados de maestros, pero allí son monitores del vivero los que se hacen cargo de ellos.
Dos niños se pasan el rato burl?ndose del monitor y le faltan al respeto gravemente. Este se queja a la maestra que los lleva ante el director y éste los castiga sin ir a la excursi?n que había a los pocos días.
El padre de uno de los niños al enterarse, lo rega?a y lo lleva a pedir disculpas. El padre del otro, va al colegio, monta un pollo de impresi?n, exige que se le pida perdón a su hijo que es muy pequeño aún para ser castigado (segúnél). Acude al AMPA y al no darle la razón, sale gritando y amenazando: "Si mi hijo no puede ir de excursi?n, yo me tumbo ante el autobús y no va de excursi?n ni Dios". Todo esto delante de la criatura...

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 14 Mar 2008 18:14

Saskia, lo has explicado a la perfecci?n :plas: :plas:

Yo tambiénhe estado en el Consejo Escolar de mi instituto durante 3 años y la verdad que he visto muchas faltas de respeto y que hay padres que delante de sus hijos hacen cosas que en vez de enseñarles algo lo único que esos chavales "captan" es que ellos pueden sobrepasarse lo que les de la gana que siempre vendr? su padre a defenderlo... y estoy hablando incluso de agresi?n alumno a profesor.

Y por supuesto que a los hijos hay que escucharles, ayudarles y tambiénreprenderles y si hay un problema intentar solucionarlo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder