A ver qu? opinais... (Monti):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A ver ¿Qué opinais... (Monti)

Mensaje por bellablanca » 29 May 2005 12:08

:wink:
Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 20:08, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 May 2005 12:22

respuestas q se me ocurren ..
a la de las semillas es un si o al menos yo lo hago :lol:
los fideos chinos yo supuse q era pq no sabemos q arroz es.. permite basmati, integral y salvaje en fase I pero de esos fideso no sabemos nada.. seria interesante q el monti se pusiera un poco al dia en estas cosas :nodigona: .. tengo paquetitos de esos aparcados en mi armario :(

permite el cuscus integral? jobar no me acuerdo :( seria genial pq es el q me gusta (el no integral no :( ) te sabes el IG ?
el trigo Ebly no lo conozco :duda:
en cuanto al mijo .. entiendo q en fase I hay q evitar los alimentos de IG elevado :duda:

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 May 2005 12:43

:beso:
Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 23:30, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 May 2005 13:11

bellablanca escribió:El cusc?s (el normal) es s?mola de trigo duro, y Monti dice continuamente que el trigo duro sí se puede consumir, es más recomienda s?mola para cenar en varios menos (siempre que no sea refinada) y luego proh?be el cusc?s... me vuelve loca... :duda:
nos vuelve loc@s a tod@s :lol: amos c**o el tio este leyendo este foro se lo tiene q estar pasando pipa :evil:

yo con las s?molas me pierdo :nodigona: no se q es cada cosa :nodigona:

en la lista q pusiste esta el cuscus con IG medio .. luego, tendria el mismo tratamiento q el arroz integral o basmati no ?? :duda: (dime q opinas igual :dientes: q tengo mono de cuscus :dientes: :rezar: )

por cierto ,.. eso q llaman Polenta q es.. semola de Ma?z ?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 May 2005 13:35

Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 21:40, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 May 2005 14:53

el q yo compro tb es de esos.. aq yo lo hago al vapor q es c**o me enseñaron :nodigona:
si el cuscus integral tiene un ig=50 .. mezclandolo con ingedientes de bajo IG.. yo entiendo q no habria problema .. veo q tiene el mismo tratamiento q un arroz integral o basmati :)

q bieeen !! :babas::babas:

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 29 May 2005 17:01

Quiz?s las cosas que realmente no están claras debi?ramos consultar directamente con él...He visto una página, no me acuerdo dónde, en la que podías mandar preguntas y dudas...lo que no sé es si las contestan :duda:

Por otro lado, lo de Monti estar lleno de contradicciones, es cierto y a la vez no lo es.... Me explico:

En la tabla de IG las castañas tienen 65, sin embargo Monti propone el siguiente postre: Castaño de Chocolate, que lleva nada menos que un kilo y medio de castañas!!
Pero si una se p?ra a pensar, no tiene por qué ser una contradicci?n sino una alegría....Qué es lo que nos quiere decir....? Pues que realmente prohibido no hay nada. Quién demonios se va a comer Castaño de Chocolate todos los días, tres veces al día..??? Supongo que poca gente lo piensa hacer....Así que si cuidamos nuestra alimentaci?n diaria, nos podemos dar un capricho de ese tipo DE VEZ EN CUANDO....

Ese tipo de receta, que lleva ingredientes 'prohibidos' nos muestra que el mítodo es bueno precisamente por eso, porque es flexible y no esclaviza....Basta ser consciente de lo que comes intentando seguir el mítodo....

Jejeje, volviendo al tema, mira esta:

Tabul? (Para la fase II)

200 gr de s?mola integral
500 gr de tomates
1/2 pepino
12 cebollitas
2 limones
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de menta fresca
6 cucharadas de aceitet de oliva

Pelar y cortar el pepino en dados muy pequeños. Pelar y cortar los tomates en dados pequeños sin dejarlos escurrir de modo que conserven todo su jugo.
Mezclarlos con la s?mola, el perejil, la menta picada, el zumo de los limones y el aceite de oliva. Sazonar con sal y pimeinta y luego dejar que todo se hinche en la nevera, al menos durante seis horas, removiendo de vez en cuando.
Servir fresco, decorado con las cebollitas y las hojas de menta.

Buen provecho.....

Por cierto, hoy hice Ensalada Bellablanca para el deleite de todos aquí en casa...... :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 May 2005 17:07

Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 23:30, editado 1 vez en total.

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 29 May 2005 21:30

Bellablanca, he visto en el libro que en los menus tipo pone cuscus integral para cenar, acompañado de verduras, yo lo he estado buscando (el cuscus integral) y no lo he encontrado todavia, pero opino c**o tu, pienso que siendo de trigo vale porque el trigo duro es mas proteina que hidratos.....lo del trigo elby no lo se....a mi me encanta ese trigo y sus posibilidades culinarias, pero no lo se......que opinas tu del seitan? :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 May 2005 21:36

Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 21:42, editado 1 vez en total.

Responder