MENU DOMINGUERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EDITO RECETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MENU DOMINGUERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EDITO RECETAS

Mensaje por beiramar » 17 Mar 2008 00:03

Imagen HOY HEMOS CELEBRADO LA PASCUA,PUES SERA EL ULTIMO DOMINGO QUE COMEREMOS EN FAMILIA,ESTE MIERCOLES YA ME VOY PARA LA TERRUCA :D

Imagen VOLAVANES DE MARISCO,,CONOCEIS EL KRESSE? NO SE c**o SE LLAMA EN ESPAÑOL, :duda: YA ME DIREIS SI ES FACIL DE ENCONTAR AHI PUES NUNCA LO VI EN EL MERCADO

Imagen HOJALDRE DE SALMON CON ESPINACAS Y CHAMPI?ONES,UNO DE LOS PLATOS FAVORITOS DE MI FAMILIA

Imagen EMPLATADO CON UNA SALSA A LAS FINAS HIERVAS Y ARROZ SALVAJE

Imagen MOUSSE DE CHOCO AROMATIZADO CON LICOR DE MENTA
Imagen CORONA PASCUALE RELLENA DE ALMENDRASY MASCARPONE..QUERIA HACER LOS HUEVOS DECORADOS QUE QUEDAN SUPER CHULOS PERO NO TUVE TIEMPO...ASI QUE SOLO LOS COLOREE ,AQUI ES MUY TRADICCIONAL POR ESTAS FECHAS DECORAR LOS HUEVOS CON COLORES Y HACERLES UN DIBUJO CON HOJAS QUE RECOJES EN EL CAMPO

ImagenCONEJITOS PASCUALES
Imagen UNA VEZ LISTOS PARA COMER,..APENAS ME DIO TIEMPO HACERLE LA FOTO PUES YA SE HABIAN ZAMPADO UN PAR DE ELLOS
Imagen ESTO ES UN EJEMPLO DE LOS HUEVOS DECORADOS CON LAS HOJAS ,LUEGO COLOREADOS EN UN BAÑO DE CASCARA DE CEBOLLAS ..A QUE QUEDAN CHULOS? :D SI OS COMPROMETEIS HACERLOS OS EXPLICO c**o :wink:

MAÑANA OS PONGO LAS RECETAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

HOJlALDRE DE SALMON

2 PLACAS DE PASTA DE HOJALDRE
1 FIETE DE SALMON FRESCO 300 GRAMOS
200 GRAMOS DE CHAMPI?ONES FRESCOS CORTADOS EN LAMINAS
300 DE ESPINACAS EN HOJA (YO COMPRO CONGELADA

Pasar los champi por 2 cucharas de aceite y un diento de ajo bien picadito
Añadir las espinacas y dejar pochar todo muy bien,echarle sal y pimienta dejar enfriar
Extender el hojaldre y poner encima el salmon despues de echarle sal y unas hierbas(lo tipico es el eneldo
Poner encima del filete una cama de espinacas con los champiñones
Cerrar con la otra placa de hojaldre, sellar bien alrededor pintar con huevo y meter al horno 180 grados 45 minutos.....
La salsa la hago a ojo....mezclo leche desnatada con un poco de maizena mas o menos 2 dl y 3 cuharas de maizena ,pomgo a hervir ,le añado 1 dl de nata y dejor cocer muy suavemente un par de minutos,le pongo un sobre de condimento de paella ,un poco de especias para pescado,perejil,eneldo,etc.....

CORONA PASCUALE

ES c**o LA MASA DE LOS EN ROLLADOS DE ATINA TIPO BRIOCHE

25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche entera
80 grs. azucar
500 o un poco mas de harina
raspas de limon
azucar vainillado (puse 1 sobre ..
Amasar y dejar levedar la masa

RELLENO...
300 DE MASCARPONE(PUEDE SER OTRO QUESO FRESCO c**o QUARK, ETC...
100 DE ALMENDRAS FILATEADAS
100 DE HARINA DE ALMENDRA
80 DE AZUCAR(PARA ALGUNAS PUEDE QUE LLEVE POCO
8 A 10 ALMENDRAS ENTERAS
HORNO 180 40 MINUTOS
Extender la pasta (mejor en cuadrado)poner encima el relleno bien extendido,enrollar con cuidado,cerrar las 2 puntas con huevo batido
Cortar cada 2 centimetros
Decorar con las almendras enteras y pintar con leche
Espolvorear de azucar molido

CONEJITOS PASCUALES
es la misma masa .....horno 240 7 minutos mas o menos...mojar con leche o mantequilla y espolvorear de azucar

volavanes de marisco

1 BOLSA DE MARISCO 250 GRAMOS CONGELADA
PASAR POR 2 CUCHARAS DE ACEITE EL MARISCO
hACER UN FUMET DE PESCADO Y A?ADIRLE 2 CUCHARAS DE MAIZENA,DESHECHAS EN UN POCO DE LECHE UNA VEZ QUE ESPESA ECHARLE 1 DL DE NATA Y PEREJIL PICADITO
COCER JUNTO AL MARISCO 5 MINUTOS ...probar de sal
CALENTAR LOS VOLOVANES EN EL HORNO 5 MINUTOS
ECHAR ENCIMA EL RELLENO.

:beso: :beso: :beso: :beso:

recetas-postt225170.html os dejo el paso a paso para decorar los huevos de Pascua :wink:
Última edición por beiramar el 17 Mar 2008 21:12, editado 2 veces en total.

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 17 Mar 2008 00:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Isa, qué buena pinta tiene este menú. Salvo las espinacas me lo c**o todo, conejitos inclu?dos.

Qué jartú de trabajo te pegaste.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o siempre de f?bula :beso: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 17 Mar 2008 00:08

Una comida deliciosa, me gusta muchísimo todo lo que has puesto!!

Enhorabuena, y cómo es exactamente eso del Kresse que pregunt así :nodigona:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 17 Mar 2008 00:10

vayaaaa c**o siempre impresionante que bien presentado y los huevos que chulos gracias,y nos pondras las recetillas :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 17 Mar 2008 00:10

Qué decir a este menú y a tus presentaciones. No hay palabras!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 17 Mar 2008 00:17

:) :) :) :) Ole ole y ole, asi me gusta :up: :up: :up:
c**o echaba de menos tu menus :wink:

:beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 17 Mar 2008 00:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Menudo Menu :up: :up: :up: pero no esperaba menos viniendo de ti c**o siempre tu mesa :plas: :plas: :plas: y la comida preparada con todo detalle y esa corona de avellanas :o :o :o que rica se ve

Yo tampoco se c**o se llama la Kresse en espanol pero se de alguien que seguramente sabe darnos una pista :wink: Josefina para estas cosas es increible siempre me deja :o :o :o todo lo que sabe

Disfruta muchisimo por la Tierra nos vemos en Mallorca :beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 17 Mar 2008 00:32

BEIRI?A,c**o siempre fenomenal,menudo menu mas apetecible....yo comeria de todo :wink: :wink: :wink:

TE FELICITO

Pronto nos conoceremos si Dios quiere

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Mar 2008 01:12

:o :o que menú tan rico y la mesa tan bonita y fina c**o siempre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 17 Mar 2008 01:33

:o c**o para pensar en ponerse a hacer dieta en tu casa... :o ...

He buscado Kresse en un diccionario en casa y pone "berros"...

?Puede ser...?

Si es así... si que se encuentran aquí...

:)

Responder