PESTI?OS CON MIEL Y AZUCAR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
PESTI?OS CON MIEL Y AZUCAR

Mensaje por onega » 17 Mar 2008 16:30

Hola a todas, os presento mis pesti?os con miel y azúcar. Me ha pegado la fiebre de los dulces de Semana Santa y me he dicho....?venga! a probar los pesti?os. :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Espero que os gusten, la verdad es que (aunque está mal que yo lo diga)han quedado muy ricos, muy crujientes; eso sí..... ?esto tiene que tener calorías........ por un tubo!!!! Ayyyyy ,Dios mío que veranito nos espera, jejee. :lol: :lol: :lol:

La re ceta la he sacado de un libro de postres tradicionales de toda España. La busco y la pongo.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Mar 2008 16:36

:babas::babas::babas::babas:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 17 Mar 2008 16:38

Te han quedado muy chulos, mi abuela tambiénlos hace, de miel o de azucar, para mi estan mejor los de miel. Y los tuyos tienen muy buena pinta.

También he visto los bu?elos de crema que has hecho, me he apuntado la receta que creo que los hare el miercoles por la tarde, pa la familia porque tambiéntienen una pinta de decir, c?meme

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 17 Mar 2008 16:53

Gracias Yango y Luda, la verdad es que son muy ricos, yo nunca había hecho estos dulces de sartén pero c**o veo que son típicos de estas fechas , pues he pensado....ala.... vamos a probar.

Aquí la receta:

INGREDIENTES:
- 100 ml. de aceite de oliva
-100 ml. de vino blanco
- 300 gr. de harina
- 2 cucharadas soperas de anises (matala?va)
- cáscaras de limón
- 250 ml. de miel
- unas cucharadas de agua
- azúcar glass para espolvorear.

ELABORACI?N:

Se pone a calentar el aceite junto con las cáscaras de limón, una vez caliente se saca del fiego, se retiran las cáscaras de limón y se añaden los anises.
Se deja enfriar el aceite. Una vez frío, se añade el vino blanco y la harina.Se amasa la mezcla hasta que están bien iontegrados los ingredientes y quede una masa homogenea, se deja reposar la masa por espacio de media hora.
Pasado ese tiempo se extiende la masa en una superficie enharinada, y se deja lo más fina posible. (esto es importante, porque es una masa que se maneja muy bien, y cuanto más fina está la masa , mejor quedan luego al freirlas).
Se hacen tiras de 10 por 6 cm. con el cortapizzas y se juntan los dos extremos presionando con agua fría para que no se abran al freirlos.
Se frien en abundante aceite caliente hasta que están dorados. Se sacan y se escurre el exceso de grasa con una servilleta de cocina.
Aparte se calientan 250 ml. de miel con unas cucharadas de agua hasta llegar a punto de ebullici?n, se saca del fuego y se b?an los pesti?os con este almíbar.
Se espolvorea de azúcar glass por encima y se dejan escurrir en una rejilla.( esto tambie?n es importante , porque si se vierte la mezcla en una bandeja, quedan humedecidos por debajo, con el exceso de almíbar y pierden la gracia del crujiente )

Espero que los probeis y ya me contareis. Es una masa muy agradecida.
un besito :beso: :beso: :beso: bueno...tres-

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Mar 2008 16:58

dónde puedo conseguir los anises/matalauva??? en herbolarios? :duda:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 17 Mar 2008 17:21

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ONEGA ??????NO SIGAS PONIENDO ESTAS COSAS TAN RICASÍ???????????

Cuando me toque la operacion bikini me voy a acordar de ti :evil: , porque estos con esa pinta tambien te los voy a copiar :nodigona:

Que ricos :wink:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 17 Mar 2008 18:31

jolin que buena pinta tienen, seguro que estan de rechupete :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Mar 2008 20:03

:o :o :o :o :o :o kieor probar esto dame uno :lol: :lol: :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 17 Mar 2008 21:39

LUDA escribió:dónde puedo conseguir los anises/matalauva??? en herbolarios? :duda:
Por Andaluc?a debe ser muy com?n la venta a granel de esta especia, pero yo compro en Eroski, donde los botecitos de especias, pone anises, son unos granitos.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Mar 2008 21:56

gracias onega! :up: alli los buscaré! :wink:

Responder