BELLEZA CON ACEITES:

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 18 Mar 2008 16:33

Muchas gracias Vijo por tu respuesta :beso:

Lo del aceite de hinojo, me equivoque no era para el túnico que efectivamente tengo ya anotados los que me dijiste, era para una recetita que habías dado tu para el contorno de ojos....

Perdona tantas preguntas, pero estoy recopilando todo lo que dices para completar mi lista y hacer el pedido, estuve mirando por aquí, pero es un lío, hoy precisamente pregunte en un herbolario por el de jojoba, y no era del todo puro, era 98 % jojoba, y 2% germen de trigo............

Oye, entonces con lo del protector solar, puedo comprarme un protector me lo echo, y luego la hidratante de aceites pa salir a la calle, no?

Mil gracias.

:plas: :plas: :plas: :plas:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 18 Mar 2008 21:37

nayver escribió:Chicas, mirar lo que me han traido

Imagen

Imagen

Todos los productitos metidos en un ba?l de madera comprado en los chinos. 8)

Vijo, un millón de gracias. Pero, para variar, tengo una inc?gnita :lol: Qué son los otros objetos??? A ver, el pote es eye gel, pero lo demás no sí....

Nayver coseguiste tu baulito ehhh??? :lol:

MUY BONITO :plas: :plas: :plas:

Pero lo de dentro más ehhhh!!!!! cuenta cuenta, que has comprado? que no se va muy bien.

:beso: :beso: :beso:

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nayver » 18 Mar 2008 21:44

Gracias Anser 8) Te cuento lo que compré:
-aceite de jojoba (para pelo y piel)
-aceite de c**o (pelo)
-aceite de oliva (pelo)
-aceite de aguacate (pelo)
-aceite de ?rbol de tú (pa cuando salga algún grano)
-aceite de romero (pelo)
-aceite de rosa mosqueta (piel)

Y lo demás son los regalitos que me mandé Vijo. :up:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 18 Mar 2008 21:48

nayver escribió:Gracias Anser 8) Te cuento lo que compré:
-aceite de jojoba (para pelo y piel)
-aceite de c**o (pelo)
-aceite de oliva (pelo)
-aceite de aguacate (pelo)
-aceite de ?rbol de tú (pa cuando salga algún grano)
-aceite de romero (pelo)
-aceite de rosa mosqueta (piel)

Y lo demás son los regalitos que me mandé Vijo. :up:
Nayver,

El de aguacate para el pelo también??? Que efectos tiene?

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nayver » 18 Mar 2008 22:44

Anser la verdad es que cientificamente no lo se :lol: Pero en mi tierra se ponen aguacate maduro (la fruta) sobre el pelo y queda bien, asi que yo me decidi por ese aceite. Tambien en un foro de pelos lo recomiendan mucho.

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 18 Mar 2008 22:47

nayver que de cosas para el pelo... yo estaba pensando en encargar unos cuantos tambien pero en mezclarlos toooodos :dientes: :dientes: creeis que seria bun invento? (a ver si viene vijo y me resuelve las dudas :nodigona: )

nayver
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nayver » 18 Mar 2008 23:29

Patri, yo creo que no hay problema en mezclar los aceites, pero ahora que estoy empezando lo voy a hacer por separado para saber cuáles son los que me van mejor.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: r

Mensaje por vijo » 19 Mar 2008 02:12

ana2008 escribió:gracias vijo por tu respuesta

tengo unos aceites esenciales que tienen 4 años esto caduca

y en que frasco devo hacer las mezclas que me digiste es lo mismo cristal o plastico?

Depende si son de jazm?n, mirra, pachul?, s?ndalo, mejoran con el paso de los años...
Los demás, no, a no ser que esten nuevos sin abrir, pero una vez abiertos hay que renovarlos al año.
Y en el caso de los c?tricos, una vez abiertos a los seis meses...

Mejor guardar las mezclas en tarro de cristal, se conservan mucho mejor... en cambio, los túnicos (agua+gotas de aceite esencial, c**o su uso es habitual, y se renuevan peri?dicamente yo los tengo en bote tipo spray de plástico y se conservan bien, ya que es mayoritariamente agua y unas pocas gotas de aceite...)
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Mar 2008 02:22

Patry82 escribió:Hola Vijo (y hola a todaaaaas!!) Veras despues de leerme las primeras 30 paginas del post (lo siento no puedo mas :cry: miz ojozzzz) pues se me ha ocurrido una mezcla rarisima para el pelo, que es mi gran trauma.
A ver, si el aceite de jojoba es bueno, el de c**o tambien, el de monoi... tambien el romero y el limon... podria mezclarlos todos??? he visto en tu blog gel base.. se podria mezclar todo en un gel para hacer asi una especie de mascarilla?? (creo que me he vuelto loca :nodigona: )

Se que recomendaste te rojo para el pelo caoba o pelirrojo pero es q a mi me reseca muchiiiiisimo el pelo... Algo que no sea te para los reflejos rojizos?

Y otra preguntilla (si no te importa) yo procedo de una familia de psoriasicos, estoy rodeada y aunque no tengo.. la piel de mi hermana y mia es extremadamente sensible y mixta (ella ademas tiene la piel atopica y con eczemas) Tengo aceite de arbol del te en casa, y lo he estado usando para un herpes y una gota en el tonico nocturno... pero habria alguna mezcla para nuestro tipo de piel?? es que lo de las escamas en la barbilla y los brillos en la nariz me tiene un poco loca...

Y ya me paso de madre con tanta pregunta (cobrame por tener tan poca vergüenza :cry: ) pero aparte del aceite del arbol del te... q podria utilizar para una foliculitis?

Gracias wapa y mil :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Patry,
-Sí, no hay problema en mezclar aceites para hacer tratamientos concretos o preparados nutritivos o hidratante, es lo habitual, además aportas variedad y abarcas más el tipo de tratamiento que necesitas.
- Uf! Sólo se sabe del uso del tú rojo o la henna para aportar tonos rojizos de modo natural. La manzanilla para los cabellos rubios. Y el romero para castaños y oscuros.
- Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de pr?mula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de cal?ndula, aceite de c**o
Puedes hacerte una mezcla buena con 30ml de aceite de cal?ndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de ?rbol del tú
- Foliculitis, es causada normalmente por el uso de aceites del petr?leo (ingredientes desgraciadamente muy habituales en cosm?ticos comerciales) es el "acn? del aceite". Realmente el mejor es el del ?rbol del tú, ya que es antibacteriano, antis?ptico y antifingico... Hazte un túnico para la piel con el problema de foliculitis con un vaso de agua+5gotas de ?rbol del tú+ 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 19 Mar 2008 02:32

kashna escribió:vijo tengo un problemilla con el aceite de jojoba... no sé si lo estoy usando mal o es que soy al?rgica o algo parecido.

Por las noches me aplico un poco de aceite de jojoba c**o hidratante por la cara. El primer día bien, tengo la cara radiante al día siguiente... pero a partir del segundo día que lo hago seguido me salen c**o granitos por las mejillas.

Otra cosa, la piel de mis mejillas es super sensible y tengo los poros muy abiertos en esta zona.

Quiz? me pongo demasiado? Es demasiada hidrataci?n para mi piel? igual tendría que rebajarlo con agua? o simplemente a mi el aceite de jojoba no me va bien?

:beso:

- Bueno, a ver, supongo cariño, que primero limpias tu cutis, luego aplicas tu túnico y por último unas gotitas de jojoba bien masajeadas. Si es así, no lo uses más por el momento, no es el aceite base que necesita, al menos por ahora tu piel. Una piel limpia, si un aceite base te causa granitos, es que no es el adecuado, los poros se revelan...
Tb podrías probar en hacerte una hidratante más completa por el tema de la sensibilidad y los poros abiertos, de base él aceite de cal?ndula + alguno de estos aceites esenciales que tienen acci?n astringente: limón, manzanilla, geranio, menta, pomelo, hinojo, cipr?s...
El túnico bueno para limpiarte en profundidad, ya que unos poros más abiertos necesitan una limpieza muy profunda: un vaso de agua+ 8 gotas de ?rbol del tú+ 8 gotas de lavanda.

:beso: :beso:

Responder