?Polvos espesantes?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
?Polvos espesantes?

Mensaje por Cece » 19 Mar 2008 00:08

El otro día, un cocinero en Canal Cocina a?adía unos polvitos blancos al guiso para espesarlo. Estuve atenta a ver si decía algo sobre ellos, pero me dejé con la inc?gnita. :nodigona:
No era harina de maiz, ni tampoco me pareció que fuera el agar-agar. Eran polvos blancos y los añadi? directamente al guiso, mientras iba revolviendo y engordando al momento.
?Alguien sabe qué polvos podrían será :nodigona:
Graciassss :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 19 Mar 2008 00:14

yo utilizo maizena express, se pone directamente al guiso no hay que diluirlo y son polvos blancos, el agar agar tambien son polvos blancos..........

no se si hay algo mas.........pero el agar es bien caro, supongo que sera maizena express

:up: :up: :up: :up: :up:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 19 Mar 2008 00:41

Opino lo mismo, seguro que era Maizena expres. No diréan la marca porque hay algunos productos de los que no pueden hacer propaganda. (porque no les pagan, claro) :lol:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 19 Mar 2008 00:42

Pues entonces todo mi gozo en un pozo, porque tengo intolerancia al maiz... :(
Muchas gracias, guapetonas. :beso:

(?Jjo que tarde es, me muero de sueño, :zzz: voy al sobre..)

verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verdeoliva » 19 Mar 2008 11:49

Cece, pues si tienes intolerancia al maiz usa el agar agar en polvo, yo lo uso muchisimo para espesar pasteles, tortillas con poco huevo, mousses, guisos ...etc... solo tienes que añadirlo directamente al guiso y dejar que cueza algo más.
Depende de donde lo compres te sale mas o menos caro. Yo lo compro en un herbolario en sobrecitos de 10 gramos y no sale tan caro.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 19 Mar 2008 14:20

eso mismo te digo, utiliza el agar agar que es un algo y viene en polvo......es algo caro, pero si lo vas a utilizar poquito te va a cundir........

:up: :up: :up: :up: :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 19 Mar 2008 23:01

No seráa Xantana???

he buscado y no creo que te sirva porque tambiénproviene del maiz, si no c**o te han dicho, el agar es espesante lo que no tengo claro si solo sirve para elaboraciones en caliente.....
mira, de la xantana he encontrado esto:

Textura creada por Albert y Ferran Adri?. Xantana se obtiene a partir de la fermentaci?n del almid?n de maíz con una bacteria (Xanthomonas campestris) presente en las coles. El producto resultante es una goma de gran poder espesante. Destaca tambiénsu potencial c**o suspensor, lo cual significa que es capaz de mantener elementos en suspensi?n en un líquido, sin que se hundan en el mismo, tambiénes capaz de retener gas.

Caracter?sticas: Presentaci?n en forma de polvo refinado. Soluble en frío y en caliente. Es capaz de espesar medios alcoh?licos. Resiste muy bien los procesos de congelaci?n-descongelaci?n. Aunque se le aplique temperatura no pierde propiedades espesantes. Agitar lentamente y dejar que se hidrate por sí sola.

:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 19 Mar 2008 23:25

El Agar-agar es sin duda una de las mejores opciones que encontramos ahora mismo a la hora de confeccionar postres o platos cuya estructura está fundamentada en algún tipo de espesante o estabilizante.

El origen nos llevas hasta los mares del sur, donde se halla un alga roja del que se obtiene el principio básico para elaborarlo.

vanadis lo utiliza, si te interesa mandale un privi y le pregunta.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 19 Mar 2008 23:32

?Xantana? :nodigona: Nunca lo h?b?a o?do. Cuanto sab?is, por Dios... :lol:
El agar-agar ya lo conozco. Lo compré en hebolario. Era un bote y c**o no lo utilizaba a menudo se caduc? y tuve que tirarlo (con lo caro que era, jo). No sabía que lo había en bolsitas. Eso está mejor, supongo, por la conservaci?n y todo eso, ¿no? Lo que no me gusta mucho del agar es que la salsa, al enfriarse, se queda la comida c**o si estuviera metida en gelatina. Me daba un poco de grima verlo así. Luego, al calentarlo se desgomaba, pero la salsa no queda tan bien c**o con el maiz, que para mi gusto es c**o mejor queda. Pero claro, c**o no puedo... :(
Lo que hago normalmente es añadir una cucharada de pure de patata del tipo Maggi, en caliente, lo dejo reposar un poco y lo revuelvo y queda gordita la salsa.
En fin, era por tener más opciones. Así que si sabeis más cosas, pues me lo decis, guapetonas.
Mil gracias. Un besote :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Mar 2008 00:41

lo que tienes que hacer es poner menos agar, lo que tu dices tambien ocurre con la maicena, pero poniendo menos ya no pasa eso del engomao.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cuando quieras espesar salsa para mi parecer, no hay nada mejor que poner patatas rojas cascadas, asi sale el almidon y dejar cocer.........claro que casi es lo mismo que lo que tu haces con el pure........

haz las salsas con mucha cebolla que tambien la espesa....y si la pasas por batidora que quedara mas espesa y si pones almendras y la trituras mas aun, bueno no se, es por darte ideas, yo es que en las salsas siempre me paso con las almendras y eso ni es salsa ni nada, un mazacote que luego tengo que estar añadiendo agua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder