2? levado de las monas, ?qu? hago?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
2? levado de las monas, ¿Qué hago?

Mensaje por guiro » 20 Mar 2008 10:04

Hola, estoy haciendo las monas siguiendo el paso a paso de MJmix, y claro, c**o leo lo que me da la gana, :nodigona: no había leído que hay dos levados de 3 horas, sólo va uno. :cry: Y ahora las tengo en el primer levado, y a la una me voy a trabajar, que es cuando debería comenzar el segundo levado. ?pasa algo si el segundo levado es de más hor así (muchas más horas) No sí que hacer, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Mar 2008 10:15

Pues mira, no soy ninguna experta en masas... :nodigona: en absoluto :nodigona: :lol: Pero a base de leer y leer se me ocurre que las puedes dejar haciendo el segundo levado metidas en la nevera. No se estropea y va más lento. Tengo visto que a veces hacen eso y el segundo levado lo hacen en la nevera toda la noche y, al día siguiente, lo hornean :D
De todas formas... a ver si alguna experta "de verdad" te puede decir algo más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 20 Mar 2008 10:18

Gracias superabuela :) , de momento si no hay más aportaciones haré eso, total, ya no tengo otro remedio. La próxima vez me leer? la receta dos veces e intentaré seguir todas las líneas. :nodigona:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 20 Mar 2008 17:07

c**o en todas las masas hay dos levados, a no ser que hagas una masa de arranque y lo consideres un levado.

Te pongo los panquemaos de esta zona que son c**o las monas, pero estas últimas llevan un huevo en medio y c**o a los crios no les gusta, siempre los elimino.

http://noradebon.blogspot.com/2006/09/panquemao.html

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 20 Mar 2008 17:37

Yo, el roscón lo tuve levando toda la noche en la nevera, y salió estupendamente :wink:
:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 20 Mar 2008 17:39

superabuela escribió:Pues mira, no soy ninguna experta en masas... :nodigona: en absoluto :nodigona: :lol: Pero a base de leer y leer se me ocurre que las puedes dejar haciendo el segundo levado metidas en la nevera. No se estropea y va más lento. Tengo visto que a veces hacen eso y el segundo levado lo hacen en la nevera toda la noche y, al día siguiente, lo hornean :D
De todas formas... a ver si alguna experta "de verdad" te puede decir algo más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En la nevera va genial, así evitas que se sobreleve y luego se espachurreeeeeee

Yo siempre suelo hacerlo en la nevera, pero túpalo con film untado en aceite para que no se reseque y haga costra dura por fuera que luego no dejar? que suba lo suficiente durante el horneado

Responder