2? levado de las monas, ?qu? hago?:
-
guiro
- Repostera-pastelera/o

Hola, estoy haciendo las monas siguiendo el paso a paso de MJmix, y claro, c**o leo lo que me da la gana,
no había leído que hay dos levados de 3 horas, sólo va uno.
Y ahora las tengo en el primer levado, y a la una me voy a trabajar, que es cuando debería comenzar el segundo levado. ?pasa algo si el segundo levado es de más hor así (muchas más horas) No sí que hacer, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
-
superabuela
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
Pues mira, no soy ninguna experta en masas...
en absoluto
Pero a base de leer y leer se me ocurre que las puedes dejar haciendo el segundo levado metidas en la nevera. No se estropea y va más lento. Tengo visto que a veces hacen eso y el segundo levado lo hacen en la nevera toda la noche y, al día siguiente, lo hornean
De todas formas... a ver si alguna experta "de verdad" te puede decir algo más.

-
noradebon
- Jefa de cocina

c**o en todas las masas hay dos levados, a no ser que hagas una masa de arranque y lo consideres un levado.
Te pongo los panquemaos de esta zona que son c**o las monas, pero estas últimas llevan un huevo en medio y c**o a los crios no les gusta, siempre los elimino.
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/panquemao.html
Te pongo los panquemaos de esta zona que son c**o las monas, pero estas últimas llevan un huevo en medio y c**o a los crios no les gusta, siempre los elimino.
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/panquemao.html
-
noradebon
- Jefa de cocina

En la nevera va genial, así evitas que se sobreleve y luego se espachurreeeeeeesuperabuela escribió:Pues mira, no soy ninguna experta en masas...en absoluto
![]()
Pero a base de leer y leer se me ocurre que las puedes dejar haciendo el segundo levado metidas en la nevera. No se estropea y va más lento. Tengo visto que a veces hacen eso y el segundo levado lo hacen en la nevera toda la noche y, al día siguiente, lo hornean
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo siempre suelo hacerlo en la nevera, pero túpalo con film untado en aceite para que no se reseque y haga costra dura por fuera que luego no dejar? que suba lo suficiente durante el horneado