Pastelitos de Viernes Santo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Pastelitos de Viernes Santo

Mensaje por Azores » 20 Mar 2008 18:12

En casa de mi madre se guardaba la vigilia en Viernes Santo, pero con una comida tan rica que nunca entendí que eso fuera un sacrificio? entre otras cosas se preparaban pastelitos de hojaldre rellenos de atún? mi madre hacía el relleno con su tomate casero y el pastelito lo hacían en la confiter?a. A medio día del jueves, llegaban las bandejas de pastelitos recién hechos? ¿qué recuerdos? ? Este año los he preparado yo

Imagen

Los ingredientes:

2 planchas de hojaldre de Nestl?
2 latitas de atún en aceite
2 cucharadas de tomate frito casero o dos cucharadas de pisto Hida
un poco de ajonjol?
1 yema de huevo

Imagen

Preparación:

Se precalienta el horno a 220?, mientras se hacen los pastelitos. En primer lugar se mezcla el atún con el tomate frito casero y se reserva Yo lo he hecho hoy con un poco de pisto de la marca Hida, y han quedado my ricos. Se roc?a con ajonjol? una de las láminas y se pasa el rodillo extendi?ndola ligeramente.

Imagen

Se extiende la otra l?mina y se pone sobre ella pequeñas porciones de la mezcla de atún. Se cubre con el hojaldre que lleva el ajonol? y se corta con cortapastas

Se ponen en una bandeja de horno y se pincelan con la yema de huevo. Se hornean de 15 a 20 inutos, o hasta que están dorados y luego se dejan enfriar en una rejilla y listos

Imagen
Última edición por Azores el 20 Mar 2008 18:19, editado 1 vez en total.

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 20 Mar 2008 18:19

Que bonitos :up: :up: , es c**o una mini empanada, pero de hojaldre.

En casa de mi madre tambien se guarda vigilia, no solo el viernes sino el jueves y a mi me encantaba, porque siempre he preferido el bacalao a un filete :lol: :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Mar 2008 18:22

lauma escribió:Que bonitos :up: :up: , es c**o una mini empanada, pero de hojaldre.

En casa de mi madre tambien se guarda vigilia, no solo el viernes sino el jueves y a mi me encantaba, porque siempre he preferido el bacalao a un filete :lol: :lol: :lol:
Si, en realidad son holaldritos rellenos, pero encasa simpre le hemos dicho pastelitos... quizás porque los hacían en la pasteler?a :lol: :lol: :lol:

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pam9500 » 20 Mar 2008 18:26

¿Qué buena pinta! :plas: :plas: :plas:
Copiados quedan para mañana; yo tambien
procuro respetar el Viernes Santo.

:beso: :beso: :beso: Gracias.

minie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pastelitos de Viernes Santo

Mensaje por minie » 20 Mar 2008 18:29

¿Qué ricos....!. Muchas gracias, porque esta recetita es una idea estupenda para un picoteo de esos que me gusta preparar cuando viene alguien a casa. :plas: :plas: :plas: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 20 Mar 2008 18:31

A Y MADRE MIA QUE RICOSSSSSSSSSSSSSSS FELICIDADES ARTISTA QUE SEPAS QUE TE LOS COPIO QUE RICOS MADRE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Mar 2008 18:34

Bueno, me alegro que os guste, y yo pensaba que era una receta demasiado tonta.... :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 20 Mar 2008 18:39

Una receta muy rica y estan ricos tanto fríos c**o calientes, a veces las cosas sencillas son las más ricas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 20 Mar 2008 18:52

:plas: :plas:
Muy ricos y fáciles, gracias

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 20 Mar 2008 19:30

Sencilla y resultona, me encanta!!!! :D :D La c**o de idea para mi cumple :up: :up: Te han quedado muy chulos :beso: :beso: :beso:

Responder