Panificadora Moulinex:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 21 Mar 2008 12:43

la verdad es que yo tengo la que sale en la foto, ahora me pillas con prisa pero más adelante puedo escanearte las recetas y el manual...
?Seguro que es el último modelo? Si no es una indiscrecci?n ?Cuanto te costó?
Yo de ti ir?a a la página oficial de Moulinex y les escribir?a un mail consultúndoles las dudas, yo lo hice y al día siguiente me respondieron, ahora no creo que lo hagan hasta el lunes, pero prueba igual.

Espero haberte ayudado.
:wink:

trancos-ejs
Novata/o

Mensaje por trancos-ejs » 22 Mar 2008 03:31

IRASWEET escribió:la verdad es que yo tengo la que sale en la foto, ahora me pillas con prisa pero más adelante puedo escanearte las recetas y el manual...
?Seguro que es el último modelo? Si no es una indiscrecci?n ?Cuanto te costó?
Yo de ti ir?a a la página oficial de Moulinex y les escribir?a un mail consultúndoles las dudas, yo lo hice y al día siguiente me respondieron, ahora no creo que lo hagan hasta el lunes, pero prueba igual.

Espero haberte ayudado.
:wink:

Bueno, te agradeceria si al menos me pasas las recetas, el manual me lo trajo, pero se suponia que venia con las recetas, y no ... y tampoco trajo el libro de las recetas =S

No se si es el último modelo, creeria que si, es el OW5000.50 ... es muy parecido al que pusieron en una imagen, solo cambia la partecita de los programas pero es muy similar en todo lo demás.
Me costó 499 pesos Argentinos, algo asi c**o unos 155 160 dolares americanos.

Si, intentaré comunicarme con la página de moulinex, aunque ahi no figura el modelo de mi panificadora =S

De todas formas, si me pudieras pasar las imagenes de las recetas, te estaria muy agradecido, ya que calculo que deben ser las mismas.

Desde ya, muchas gracias!

Jesús

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 22 Mar 2008 09:19

IRASWEET escribió:A ti o a cualquiera que sepa usar la panificadora y la levadura fresca
Muchísimas gracias
Si, se usar la panificadora y se usar la levadura, ya hace 3 años que tengo panificadora en casa y la uso 3 veces por semana...

gracias

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 22 Mar 2008 10:37

Oye Caleuche, espero que no te haya parecido mal mi mensaje, lo digo por la respuesta que acabas de publicar, me pareció muy breve y un tanto cortante.
No trataba para nada de ofenderte ni menospreciar tu ayuda, de echo no sé si has leído mi mensaje a prop?sito de tu web de recetas que me pareció fantástica (en el foro de recetas bifinett panificadora).
El mensaje que mandé, al que haces referencia fue un intento desesperado de que alguien me contestase algo que no entendía y que parec?a hacerme invisible.
Disculpa si te ha parecido mal pero repito que no era mi intenci?n. :nodigona: :o

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 22 Mar 2008 11:02

Hola Jesús, te mando escrito porque debo ser la única in?til que no es capaz de subir imágenes. Te pongo tres columnas que son para panes de 500, 750 o 1000 g a no ser que te indique algún cambio.

PROGRAMA 1-2
Pan básico
500g 750g 1000g
Aceite 3,5 c de café 1,5 c de sopa 2 c de sopa
Agua 190 ml 250 ml 330 ml
Sal 1 c de c 1 c de c 1,5 c de c
Azúcar 2,5 c de c 3 c de c 1 c de s
Leche en polvo 1,5 c de s 1,5 c de s 2 c de s
Harina 300g 455g 605g
Levadura 1 c de c 1 c de c 1,5 c de c

Pan con leche
Mantequilla
derretida en dados 40g 50g 70g
Sal 1 c de c 1 c de c 1,5 c de c
Azúcar 2 c de s 2,5 c de s 3 c de s
Leche 200ml 260ml 350ml
Harina 310g 400ml 530ml
Levadura 1 c de c 1 c de c 1,5 c de c

Yo uso harina de fuerza de la que compras en la panadería y que ellos usan para el pan. En cunto a la levadura probé con la fresca de panadería y me subi? demasiado, con la levadura seca de panadería que venden en los supermercador (yo us? la marca vahin?) sube mucho y no se me salió del molde.
Siguiendo el consejo de muchas mujeres del foro le pongo una cucharada de lecitina de soja que hace que el pan aguante más fresca y le pongo masa madre líquida (tambiénpor consejo de expertas de este foro) siguiendo las instrucciones que hay en este enlace

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... ic-kayser/
Espero haberte ayudado algo.Después te mando más, estoy un poquillo apurada.
Besos

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 22 Mar 2008 11:30

chicas, q alegria me ha dado ver q no soy la unica q tiene la panificadora de moulinex, la compré el jueves por un impulso :nodigona: :nodigona: pensá q me merecia un regalo pq quedarme toda la semana santa en casa triste y sola, y después de leer el foro con todo lo q puede hacer la chefo, no sé si devolverla, es una pena pq tiene más o menos las mismas funciones q la chefo, no creo q el funcionamiento de la maquinita sea muy diferente, pero la han limitado a una hora maximo de coccion y ni el programa de mermeladas ni el de cocinar se puede programar.
Me costó 79 euros.

Q hariais? la devuelvo?

:beso: :beso:

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 22 Mar 2008 11:51

La verdad es que yo no conozco la otra y llevo poco con la moulinex pero la compraste a muy buen precio, la mía costó 89 ? hace tres semanas.

Por ahora solo probé a hacer pan la verdad

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 23 Mar 2008 00:57

IRASWEET escribió:Oye Caleuche, espero que no te haya parecido mal mi mensaje, lo digo por la respuesta que acabas de publicar, me pareció muy breve y un tanto cortante.
No trataba para nada de ofenderte ni menospreciar tu ayuda, de echo no sé si has leído mi mensaje a prop?sito de tu web de recetas que me pareció fantástica (en el foro de recetas bifinett panificadora).
El mensaje que mandé, al que haces referencia fue un intento desesperado de que alguien me contestase algo que no entendía y que parec?a hacerme invisible.
Disculpa si te ha parecido mal pero repito que no era mi intenci?n. :nodigona: :o
No, para nada... solo contestaba a tu pregunta... pero no he querido ser cortante, no me gusta que me lo hagan a mi, por eso jamás se lo haréa a otra persona.

Disculpa vos si sentiste que te conteste mal, no ha sido mi intenci?n, solo quería saber c**o hacer los espaguetis en la panificadora y hoy encontré tu mensaje, al no ver la receta, intente contestarlo cuanto antes a ver si entrabas y me dejabas la receta para hacerlos hoy mismo, pero bueno... los he hecho en la forma tradicional y han quedado buenos, ni bien me contestes probaré con la panificadora, pero ahora tengo que esperar unos días, porque mi familia me mata si le doy dos días seguido de lo mismo.

Gracias por contestar y pido mil perdones si sin querer te he ofendido.

:beso: :beso: :beso: :beso:

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 23 Mar 2008 15:28

No hay nada que perdonar, te lo digo de corazón. :D

Lo cierto es que la novata aquí soy yo y la que creo que hizo los spaguettis fue chococonpapas.

Saludos de nuevo y hasta pronto :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Sobre la panificadora Moulinex (ayuda: mermelada)

Mensaje por Emeka » 23 Mar 2008 18:46

mari28 escribió:Hola a todos,
me compré la panificadora de la marca Moulinex hace un par de semanas y desde entonces no he parado de hacerla servir, hice primero el pan básico que recomiendan, luego masa de pizza, etc. y mañana tengo pensado hacer el integral, estoy enganchada!

Os quería animar, yo la compré medio por capricho, pensá: otro trasto más, pero nada que ver, lo de cocinar no lo he probado, prefiero ce?irme al uso que tiene, pero de momento estoy muy contenta con los resultados.

Me gustaría saber si alguien ha hecho mermelada, por el tema de la pectina, ya que escrib? un mail a atenci?n al cliente y me han hablado que se trata de pulpa de varias frutas o algo así, no me quedé muy claro, si me pudi?rais ayudar... muchas gracias!!
La pectina es un componente (un tipo de fibra) de algunas frutas (manzana, membrillo,...) y que sirve c**o gelificante (=para espesar). Creo que lo podrás encontrar en las farmacias o en las tiendas de dietútica. :duda:
Última edición por Emeka el 23 Mar 2008 19:59, editado 1 vez en total.

Responder