panloma escribió:yo desayuno siempre, un cortado largo con media pulguita de jamón y queso, la media pulguita viene siendo c**o poco menos de cuatro dedos, no se cuanto podrá pesar, eso cuantos puntos me sumarian? es que voy a empezar el lunes y lo que mas me cuesta es salirme de esta rutina de desayuno, ah y c**o tengo que tomar una fruta habia pensado tomarme un kiwi antes de salir de mi casa. puedo hacerlo? es decir no tomar la fruta con el desayuno sino una hora antes mas o menos?

hola panloma!
pues lo que me dices de pan (media pulguita) puede ser en puntos de pan si sólo comes una parte del pan abierto, un punto máximo. si comes las dos partes, c**o yo, a mí me pesan aprox 35/40 gramos y le pongo 1,5 puntos. pero la loncha del pan ligero mercadona me cuentan que pesa 50 gr y cuesta 1,5!!! hoy la voy a comprar, ya te cuento!!
aparte el jamón y el queso: sobre todo evita la grasa del jamón y busca un queso light: ahora hay "el ventero" o otros quesos manchegos con la mitad de grasa y tienen muy buen sabor, ni se nota... para eso mira la cantidad del paquete y divide la cantidad entre lo que tomas. si nos dices los gramos te diremos los puntos!! en general, una loncha de jamón york, 0,5 puntos, el jamon curado SIN GRASA te vale una loncha, un puntito. si tienes que poner aceite en el pan, utiliza una jeringa y mide 3ml, da para todo el pan y "sólo" cuesta 1 punto.
el queso light, una loncha 1 punto (no hablo de los tranchetes, eh)
y la fruta va bien cuando quieras!! yo la tomo junto con el desayuno, inmediatamente después, pero hazlo c**o te parezca!!
a mí lo que cuentas me parece un desayuno requetecompleto y lo que tú dices, que el desayuno es muy importante (a mí tb me costar?a bajar la cantidad)
espero que si hay algo mal contado, nos corrijan!!
besets
lerele