COMIDA EN FAMILIA (Fotos) Edito recetas pag.1:
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
La mía tampoco era T? y YO era manteler?a grande y con servilletas dobles 12 grandes y 12 pequeñas de postre.Soriana escribió:Meri escribió:Menuda mesa te ha quedado![]()
![]()
?de esc?ndaclo niña!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Menci?n a tu menteler?a, vaya recuerdos, no tuve que dar yo puntadas para hacerle la mía y la tengo sin estrenar y mira que son bonitas![]()
![]()
Ay la manteleria... cuando iba a la escuela (años hacemira que ha llovido) pues todo el mundo se puso a hacer un Tu y Yo de punto yugoeslavo... y mi madre decia que vaya tontada que luego eso no se usa y me embarco en la manteleria... bien grande que ande o no ande
y claro al final la acabe.... pero anda que no lleva puntadas... no es plan fino claro que tenia 12 años pero quedo majica y lo mejor de todo es lo bien que queda en la lavadora el panam? (que buenas migas hace con el Fairy
![]()
![]()
) tengo otras del ajuar... pero esta me apaño enseguida por lo bien que se lava y porque la hice yo
![]()
A mí siempre me ha dado pena estrenarla por si le pasaba algo
-
canelona
- Jefa de cocina

-
gloria31
- Cocinera/o

-
rosacat
- Repostera-pastelera/o

Re: COMIDA EN FAMILIA (Fotos)
Menuda pinta todoSoriana escribió:Pues estos dias toca comer en familia... mi hermana ha venido para pasar unos diasasi que estamos pasando la Semana Santa de la cocina a la mesa y vuelta a la cocina
![]()
![]()
![]()
PATE CON REDUCCION DE OLOROSO Y CEBOLLA CONFITADA
ENSALADA CON NUECES
TIGRES
Del congelador a la sarten... es que todo no se puede hacer a la vez y las cosas entran solitas al congelador pero luego sacarlas que pereza me da...![]()
BARQUITAS CON PI?A Y SURIMI
Suelen quedar mas vistosas con endibias pero en casa c**o que no nos gustan mucho asi que las puse con hojas de cogollos y todos tan contentos.
CUCHARITAS DE BONITO
LASAGNA
Para postre yo queria hacer unas torrijas pero el dia anterior se me olvidé comprar una barra mas de panasi que ya me vi con el FLAN DE HUEVO obra de mi madre y cafe... pero mi vecina nos bajo estas estupendas TORRIJAS
asi que al final si que las probamos c**o manda la tradicion...un beso para ella
![]()
Queria poner una vista de la mesa... pero solo me acorde de hacer una foto cuando andabamos poniendola... asi que sin terminar pero ahi va una vista general (hasta los cubiertos estan sin colocar... mi hijo pone mucho interes pero claro lo del protocolo lleva su tiempo
)
Bueno pues amenazo con volver con mas de estas que con el frio que estamos pasando en Soria donde mejor se esta es en la mesa![]()
![]()
![]()
Por cierto, c**o pones las fotos asi y con tu nombre???
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
He usado la receta del libro Cocina para fechas especiales...canelona escribió:¿Qué días más buenos estarás pasando con tu familia!! Vaya atracones más divinos, no me he leído las cuatro páginas, pero la reducción con el foie, y las cucharitas, me gustaría la receta, dime en que página la has puesto y pincho directamente, por fi![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1 botella de vino Pedro Ximenez
- 250 g de nata liquida
- el zumo de una naranja
- un poco de sal y pimienta
Preparación:
Ponga el vino en el vaso del Thermomix y programe 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2
Cuando haya acabado, compruebe que el liquido se ha reducido a la mitad, aproximadamente.
Añada la nata, el zumo y los condimentos y programe 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. .
Pero no tenia el vinito de marras asi que use un oloroso y le añadi un poco de azucar moreno... y quedo bastante bien... hice la mitas de las cantidades y aun asi sale bastante.
Use pate, una mousse de Malvasia ... aunque el foie me encanta
Las cucharitas son una tontada bien presentada... tiras de pimiento del piquillo, un buen bonito y picado por encima cebolleta fresca y pepinillo con aceituna negra para adornar y encima emulsionar aceite y un poco de vingagre de modena.