Ventresca de at?n a la pimienta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Mar 2008 23:07

La ventresca, la pides asi en la pescader?a? ?te cortan ese trozo para ti? :duda:
Que rico estará :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Mar 2008 23:16

canelona escribió:La ventresca, la pides asi en la pescader?a? ?te cortan ese trozo para ti? :duda:
Que rico estará :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si tienes suerte si, y en Huelva es fácil comprarla, porque allí hay pescaderías en las que sólo venden atún.:dientes: :dientes: :dientes: En C?rdoba tambiénla he podido comprar algunas veces, pero es una pieza muy codiciada... y no siempre se encuentra

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Mar 2008 23:17

Por eso lo decia :( a veces ni sirve vivir en un pueblo costero...yo creo que esas piezas las venden antes a los restaurantes, es donde siempre me pido ventresca.

Lo intentaré de todos modos :wink:

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Mar 2008 23:20

canelona escribió:Por eso lo decia :( a veces ni sirve vivir en un pueblo costero...yo creo que esas piezas las venden antes a los restaurantes, es donde siempre me pido ventresca.

Anda que pena... :( porque sempre lo mejor lo venden primero a los restaurantes... :x

Aqui es muy facil encontrarla, la hay en venta todos os dias en el mercado.. :up: hay un puesto que solo vende atun y lo venden de todas las maneras, en filetes, en trozos, las pieles, la ventresca, etc...

Los capturan muy cerca de aqui... :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Mar 2008 23:23

:pelea: Angelita de mi arma....ya estas metiendo el dedo en la llaga :pelea:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Igual es que no lo pido en la pescader?a adecuada, ahora eso si...?¿en mi vida he visto un puesto solo de ATun! :o me imagino un puesto solo de atun o de bacalao y me vuelvo locaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Mar 2008 23:25

canelona escribió:Por eso lo decia :( a veces ni sirve vivir en un pueblo costero...yo creo que esas piezas las venden antes a los restaurantes, es donde siempre me pido ventresca.

Es que es la parte mas jugosa del atun y la mas asabrosa, pero claro, por cada aún sólo hay dos ventrescas

puedes probar a dejarsela encargada al pescadero, a ver si hay suerte

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Mar 2008 23:27

Canelona en mi pueblo En el mercado hay varios puestos de atún solamente y aparte varios sitios que están especializado en el atún, aunque el atún que se vende es de Almadraba y lo capturan por la zona de C?diz, eso es lo que siempre he escuchado yo.
Ana c**o sigas poniendo recetas de atún, me va a dar un patitus de envidia, a mi del del atún me gusta todo, ¿no has probado el pellejito de atún? c**o el que hace mi madre en tomate y en guiso con patatas, ninguno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Mar 2008 23:28

canelona escribió::pelea: Angelita de mi arma....ya estas metiendo el dedo en la llaga :pelea:

Igual es que no lo pido en la pescader?a adecuada, ahora eso si...?¿en mi vida he visto un puesto solo de ATun! :o me imagino un puesto solo de atun o de bacalao y me vuelvo locaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol:
Tendr?s que venir al sur, en el mercado de isla hay varios puestos en el mercado dedicados al despiece de atún... y uno que es el que mas me gusta a mi en el que sólo venden atún de almadraba y pez espada (emperador) de marrajera.... para mi es todo un espectúculo ver ese puesto

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Mar 2008 23:31

Azores escribió:
canelona escribió::pelea: Angelita de mi arma....ya estas metiendo el dedo en la llaga :pelea:

Tendr?s que venir al sur, en el mercado de isla hay varios puestos en el mercado dedicados al despiece de atún... y uno que es el que mas me gusta a mi en el que sólo venden atún de almadraba y pez espada (emperador) de marrajera.... para mi es todo un espectúculo ver ese puesto

¿Que puesto es Ana? Yo el mercado nuevo lo conozco de pasada, cuando lo abrieron yo ya no viv?a en Isla :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Mar 2008 23:31

islacris escribió:Canelona en mi pueblo En el mercado hay varios puestos de atún solamente y aparte varios sitios que están especializado en el atún, aunque el atún que se vende es de Almadraba y lo capturan por la zona de C?diz, eso es lo que siempre he escuchado yo.
Ana c**o sigas poniendo recetas de atún, me va a dar un patitus de envidia, a mi del del atún me gusta todo, ¿no has probado el pellejito de atún? c**o el que hace mi madre en tomate y en guiso con patatas, ninguno. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
huyssssss Pepi, el pellejito es lo único que no he probado, siempre lo he visto en le mercado, pero no se cómo prepararlo y no me atrevo

Responder