MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Mar 2008 21:46

:( :( :( :( :( :(

AHORA YA NO LE PUEDO HACER NADA...

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Mar 2008 22:35

Begochuna escribió:Asj, no es que yo sea una experta pero me gusta la fotografia bastante, y si quieres un consejillo yo te diria , y bueno, en genenal a gran parte de la gente, que el macro no consiste en acercarse mucho y ver una imagen enoooooooooooorme de mucha cosa, porque asi al mogoll?n agobia , ,la belleza está en la sutileza, un champi?on y el resto emborronado, con mucha luz y poca imagen alrededor que no distraiga ni aturda tanto.
Y al colgarlas aqui hacerlo en un tamaño mas pequeño para que se pueda percibir mejor, no por ver una pantalla llena de granos de arroz bien grandes es mas bonito.
Buscad la luz natural, evitar el flash porque con el macro amarillea y hace sombras muy feas, para enfocar una parte muy pequeña ( por ejemplo solo una galleta de un plato ), poned una A (o una F) grande y viceversa.
Sobre todo etned en cuenta que "menos es mas".
Supongo que este comentario no será muy bienvenido por algunas personas porque la túnica general es la de decirse las cosas lindas y estupendas, pero creo que la critica constructiva es positiva.
Adelante a la gente que se está aventurando a aprender en el mundo de la fotografia, es un placer.
y felicidades a verdaderas artistas que tenemos por aqui de las que aprender mucho.
:beso:
estupendo :up:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 24 Mar 2008 22:37

samo escribió:
Eso en las digitales es automático (algunas tendré la opción manual, pero es raro). Ese juego lo posibilita las c?maras reflex. Yo tengo una y sí que entiendo de lo que hablas. Pero habrá gente que se habrá quedado con la duda.
Difiero en algunos puntos:

Vayamos por partes, las c?maras digitales, pueden ser compactas o r?flex (hay otros tipos pero no os quiero liar).
Hay muchas c?maras compactas en las que puedes tambiénmodificar parámetros c**o la abertura y la velocidad de obturaci?n (entre otros c**o la ISO), cosa que evidentemente tambiénse puede hacer en lasr?flex.
La mayor diferencia entre éstas y las primeras, es que las compactas son de ?ptica fija y las r?flex son de ?ptica intercambiable y que con las compactas no tienes opción a enfoque manual.

El que una c?mara sea compacta no quiere decir que no puedas modificar valores de exposición o que todo funcione en automático, aunque bien es cierto que la mayoría de gente que tiene compactas las usa en ese modo. Hay compactas de gama media/alta en el mercado que te permiten ajustar abertura y velocidad de obturaci?n (y algunos valores más).
También con una compacta puedes sacar fotos de agua sedada por ejemplo. En el caso de las Nikon Coolpix, traen un programa especial para fuegos artificiales. Este programa lo que hace es trabajar a una velocidad de obturaci?n baja para que al disparar, el halo de luz que deja el fuego artificial no salga congelado. Pues bien, si ésto lo aplicamos por ejemplo al cauce de un r?o, conseguimos exactamente lo mismo, que es no congelar el movimiento del agua.

Con respecto al tema del tr?pode, pues la verdad es que es indispensable en según qué tipo de fotograf?a, pero si sólo lo quieres para hacer agua sedada, prueba por ejemplo a apoyar la c?mara sobre algo estable y disparar. Un buen truco que se usa mucho últimamente es llevar una bolsita de tela llena de granos de arroz. Pones la bolsita de arroz sobre una piedra por ejemplo, y sobre ésta la c?mara. La bolsita se adaptar? perfectamente tanto a la forma de la piedra c**o a la de la c?mara y te permitir? realizar tomas a velocidades que de otra forma te saldráan movidas. No es c**o hacerlas sobre un tr?pode, pero tambiénes cierto que el desembolso econ?mico es mucho menor.

Bueno, no me enrollo más :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s.

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 24 Mar 2008 22:46

flasita escribió:
samo escribió:
Eso en las digitales es automático (algunas tendré la opción manual, pero es raro). Ese juego lo posibilita las c?maras reflex. Yo tengo una y sí que entiendo de lo que hablas. Pero habrá gente que se habrá quedado con la duda.
Difiero en algunos puntos:

Vayamos por partes, las c?maras digitales, pueden ser compactas o r?flex (hay otros tipos pero no os quiero liar).
Hay muchas c?maras compactas en las que puedes tambiénmodificar parámetros c**o la abertura y la velocidad de obturaci?n (entre otros c**o la ISO), cosa que evidentemente tambiénse puede hacer en lasr?flex.
La mayor diferencia entre éstas y las primeras, es que las compactas son de ?ptica fija y las r?flex son de ?ptica intercambiable y que con las compactas no tienes opción a enfoque manual.

El que una c?mara sea compacta no quiere decir que no puedas modificar valores de exposición o que todo funcione en automático, aunque bien es cierto que la mayoría de gente que tiene compactas las usa en ese modo. Hay compactas de gama media/alta en el mercado que te permiten ajustar abertura y velocidad de obturaci?n (y algunos valores más).
También con una compacta puedes sacar fotos de agua sedada por ejemplo. En el caso de las Nikon Coolpix, traen un programa especial para fuegos artificiales. Este programa lo que hace es trabajar a una velocidad de obturaci?n baja para que al disparar, el halo de luz que deja el fuego artificial no salga congelado. Pues bien, si ésto lo aplicamos por ejemplo al cauce de un r?o, conseguimos exactamente lo mismo, que es no congelar el movimiento del agua.

Con respecto al tema del tr?pode, pues la verdad es que es indispensable en según qué tipo de fotograf?a, pero si sólo lo quieres para hacer agua sedada, prueba por ejemplo a apoyar la c?mara sobre algo estable y disparar. Un buen truco que se usa mucho últimamente es llevar una bolsita de tela llena de granos de arroz. Pones la bolsita de arroz sobre una piedra por ejemplo, y sobre ésta la c?mara. La bolsita se adaptar? perfectamente tanto a la forma de la piedra c**o a la de la c?mara y te permitir? realizar tomas a velocidades que de otra forma te saldráan movidas. No es c**o hacerlas sobre un tr?pode, pero tambiénes cierto que el desembolso econ?mico es mucho menor.

Bueno, no me enrollo más :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se me ha olvidado el detalle de especificar lo de "compacta"... ja, ja, ja. Lo siento.
La mía es digital reflex. Por cierto, en lo que comentaba de las digitales compactas, me refer?a a lo que tú has hecho referencia, y es que la inmensa mayoría de las personas que usan una digital compacta aplica el modo automático. Es cierto que se pueden modificar los valores, pues de hecho tengo una compacta Hp y los cambio. Pero no es lo habitual. Por defecto estas c?maras vienen con las funciones programadas de forma automótica, para que las fotos salgan perfectas. A aquellas personas que suelen trastear las c?maras, se habrán dado cuenta que se pueden modificar muchas cosas, entre ellas la ISO, c**o bien comentas.
Pero yo, sinceramente, cambiar los valores de las compactas no lo veo de utilidad. Eso es más de las reflex, que te dejan más margen de juego.
En cuanto al tr?pode, no sólo es ?til para el tema del agua, sino para infinidades de cosas más que me gustaría fotografiar, y que el pulso no siempre lo permite. Lo de la bolsa de arroz, me parece una genial idea, aunque prefiero utilizar el tr?pode (tengo uno pequeñito que para algunas situaciones viene perfecto)
Besitos...

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 24 Mar 2008 22:57

samo escribió: En cuanto al tr?pode, no sólo es ?til para el tema del agua, sino para infinidades de cosas más que me gustaría fotografiar, y que el pulso no siempre lo permite. Lo de la bolsa de arroz, me parece una genial idea, aunque prefiero utilizar el tr?pode (tengo uno pequeñito que para algunas situaciones viene perfecto)
Besitos...[/i]
Pues ya que te pones, los mejores para mí son los Manfrotto. Claro que al comprar un tr?pode, tambiéntienes que plantearte el comprar la r?tula.
Yo tengo el Manfrotto 190PROB+486RC2 (tr?pode+r?tula).

Te pongo la web por si le quieres echar un vistazo.
http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto

En Ebay los puedes conseguir por un precio razonable.

:)

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 24 Mar 2008 23:03

flasita escribió:
samo escribió: En cuanto al tr?pode, no sólo es ?til para el tema del agua, sino para infinidades de cosas más que me gustaría fotografiar, y que el pulso no siempre lo permite. Lo de la bolsa de arroz, me parece una genial idea, aunque prefiero utilizar el tr?pode (tengo uno pequeñito que para algunas situaciones viene perfecto)
Besitos...[/i]
Pues ya que te pones, los mejores para mí son los Manfrotto. Claro que al comprar un tr?pode, tambiéntienes que plantearte el comprar la r?tula.
Yo tengo el Manfrotto 190PROB+486RC2 (tr?pode+r?tula).

Te pongo la web por si le quieres echar un vistazo.
http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto

En Ebay los puedes conseguir por un precio razonable.

:)
Muchísimas gracias guapa, de eso no tenía ni idea. Te agradezco el consejo. A?n no puedo comprarlo, pero espero poder hacerlo para verano. Creo que puedo aprender muchísimas cosas de tú. Graciasssss.
Un besito.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

COCA DE VIDRE

Mensaje por angienit » 26 Mar 2008 12:50

COCA DE VIDRE

Imagen

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 26 Mar 2008 13:00

Esa coca está diciendo c?meme :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 26 Mar 2008 13:24

Pues no la hicimos rogarse demasiado :lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 26 Mar 2008 13:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SI, QUE PINTA MAS BUENA, CON TODO ESE AZUCAR...
MMMMMMMMM...QUE ARTISRTAS SOIS!!

Responder