Yo he optado por cacao en polvo y nueces.
REceta:
1 kg. de harina
300 gr. de azucar
100 gr. de mantequilla
4 cucharadas de aceite
4 huevos
250 ml.de leche
50 gr. de levadura prensada
Una pizca de sal
Ralladura de un limón o un poco de vainilla o de canela (yo he puesto vainilla)
Para el relleno:500 gr. de nueces molidas y 100 gr. de azúcar
(Tengo que decir que he hecho la mitad de ingredientes.)
Moler las nueces sin que lleguen a hacerse harina fina y reservar (editado)
Poner la leche, la mantequilla, el aceite en el vaso y programar 3 minutos 37? velocidad 2. Añadir los huevos, la levadura y la vainilla (he puesto esencia líquida) y mezclar unos segundos a velocidad 4. Añadir la harina y la sal, mezclar 10 segundos a velocidad 6 y amasar 4 minutos y medio a velocidad espiga. Dejar doblar la masa (a mi me ha tardado muchísimo), cuando haya doblado extender con un rodillo, si se quiere espolvorear con cacao y cubrir con las nueces picadas y mezcladas con el azúcar, bien extendidas. Enrollar la masa y meterla en un molde. Dejar levar hasta doblar el volumen otra vez. Precalentar el horno a 200º, cuando haya doblado la masa pintar con huevo batido, y meterla al horno, entonces bajar la temperatura a 180º y hornear durante 30-40 minutos (dependerá de la cantidad que se haga, para 1/2 de harina estaba en 30 minutos). Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando está frío cortarlo en rodajas para servir.
Aquí el paso a paso:
La masa recién amasada:

Después del primer levado, extendida:

Espolvoreada de cacao:

Con las nueces y el azúcar:

Enrollada:

Terminado el segundo levado y pintada con huevo batido. Vereis que el molde era demasiado grande pero es que los otros que tengo eran muy pequeños

Ya horneado:

El primer corte, los centrales supongo que saldrán más llenitos de nueces:

¿Y eso es todo! ¿Espero que os guste!
Nota: lo he editado para incorporar una rectificaci?n que me ha hecho una rumana después de probarlo. Yo he picado las nueces en trozos y me ha recomendado molerlas en trozos más pequeñitos, sin llegar a hacerse harina fina, pero molidas.




