Ayuda con tres chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelaymenta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con tres chocolates

Mensaje por canelaymenta » 25 Mar 2008 10:14

Hola chic@s.....

Una pregunta a ver si me sabeis ayudar.

Quiero hacer una tres chocolates con el doble de ingredientes, porque somos un monton de gente y claro, una normal no sirve........

Alguien ha echo esto antes??

Tengo unas dudas

Cabran dentro de la thermomix o la tendre que hacer a mano??

En el supuesto de que quepan tendre que alargar el tiempo de coccion???

En que lio me he metido.............. :nodigona:

Gracias..............

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 25 Mar 2008 10:22

Lo que puedes hacer para no tener problemas es hacer las capas c**o siempre, pero dos de cada, es decir pones una capa de chocolate negro seguidamente otra de chocolate negro, luego la de chocolate con leche y otra mas de chocolate con leche y por ultimo dos de chocolate blanco, asi seguro que no tendras problemas. :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 25 Mar 2008 10:27

OTRA SOLUCION SERIA HACER 2 TARTAS...

PERO CUANTOS SOIS???

LO DIGO PORQUE DE ESTA TARTA SE HA D COMER UN CACHITO PEQUE?O...QUE ES UNA TARTA Q HARTA EH??

MI CONSEJO ES Q LA HAGAS SIN NATA SOLO CON LECHE ....YO USO LA SEMIDESNATADA...Y NO LE PONGO NADA NADA DE AZUCAR. :beso:

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 25 Mar 2008 10:35

:o :o ! Pues chica aqui la super novata no va a poder ayudarte mucho, pero te comento yo hize una el S?bado y eramos ocho personas, al día siguiente comimos tres, y todavia sobro un buen trozo para otras cuatro o cinco personas, así que para que calcules igual te sirve. Pienso c**o luna con un cachito pequeño está bien. pero bueno chica tu sabr?s igual soys un mogoll?n de gente, no sé :duda:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 25 Mar 2008 11:21

Hola,

Yo si la hice triple para una reunión familiar.
Simplemente tripliqué las cantidades b asíndome en la receta de Canelona, y añadí 20 segundos a los tiempos de cocinado. Salió perfecta.

Consejo: usa un molde grande. La primera vez no me cupo todo el choco blanco, sólo una mini capa y tuve que hacer copitas con el choco blanco que no cab?a. Ya compré un molde de 28 cm para las tartas grandes.

Saludos y :beso:

canelaymenta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaymenta » 25 Mar 2008 12:41

Guapas!!!!!!!!!!!!

Gracias por la rapidez.......

A ver, tengo un aro extensible.................... y he pensado en hacer una base de galleta

Pues somos 18, asi que vereis, una solo imposible, dariamos microracion jajjajajaja

Pues ya hare fotos de los pasos y a ver que opinais

Por cierto, alguna la ha congelado???????????????

Y si es que si, que hizo para descongelarla???

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 25 Mar 2008 13:49

¿Por qué la vas a congelar? Yo me he comido un trozo 3 o 4 días después y estaba estupenda :D (yo la hago sin nata)

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 25 Mar 2008 14:09

Hay por ahí algun paso a paso :duda: :duda: :duda:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 25 Mar 2008 14:13

Aqui hay un paso a paso:

Pero es facilisima de hacer. :D

recetas-postx77323-0-20.html

Yo si la he congelado alguna vez porque nos ibamos al campo y asi no estaba fuera de la nevera tanto rato...La congel? y la llevé asi y hasta la hora de comer...no la desmold?!

La puedes llevar hasta adornada...y quitar el aro después.

otra sugerencia es q a mi me gusta más con una base d bizcochos sobaos. :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 25 Mar 2008 14:48

Yo la hago así:

- 150 gr. chocolate fondant
- 150 gr. chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
- 50 gr. azúcar
- 1 litro y medio de leche
- 6 sobres de cuajada
- Una plancha de bizcocho (yo forro la base con Tortas de Alcazar, sin que quede ningún hueco)

Colocar sobre la bandeja o plato donde se quiera servir el aro de un mode desmontable (el mio es de 26 cm) y cubrir el fondo con el bizcocho (o una mezcla de galleta molida con mantequilla).

En una jarra de cristal apta para microondas (la mia tiene 1 litro de capacidad) poner 1/2 litro de leche (menos 1/2 vaso), el chocolate fondant troceado y el azúcar. Introducir en el microondas a míxima potencia hasta que la leche comience a hervir. Disolver en el medio vaso de leche reservado los dos sobres de cuajada y verter en la mezcla anterior. Mezclar en la misma jarra con la turmix y volver a introducir en el micro 1 min. o 2 a media potencia (350 o 400 W). Verter con cuidado en el molde.

Repetir la operaci?n con las otras dos capas (no llevan azúcar).

Antes de verter otra capa, rayar ligeramente la capa que tenemos con un tenedor para que la siguiente se pegue bien.

Verter con cuidado colocando debajo una cuchara para que no perfore la capa sobre la que la echamos (yo lo hago siempre por los lados porque el centro es más peligroso).

Dejar enfriar hasta que está cuajado, después introducir en la nevera. Es mejor hacerla un día antes (o dos).

Es fácil aunque algo entrenida y por supuesto, menos engorrosa de hacer que de explicar. :lol:

Responder