Me salio dura la masa de la pizza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Me salio dura la masa de la pizza

Mensaje por lauma » 25 Mar 2008 17:29

Anoche hice pizza para cenar y pensaba hacer la que pusieron camilaelche, con la harina de arepas, pero c**o habia que dejarla en la nevera , pues hice la de siempre, la del libro de las mejores pizzas del mundo para la THX.
Bueno el caso es que estrene el plato agujereado, siempre he utilizado uno sin agujeros y la masa estaba durisima :nodigona: vamos que salvo mi chico que se lo come todo :lol: :lol: :lol: ni mi padre ni yo nos la pudimos comer.
¿Os ha pasado alguna vez???. Supongo que seria por el plato agujereado especial para pizza :nodigona: :nodigona: bueno tambien la meti en el horno unos 6 minutos antes de ponerla la salsa carbonara, porque siempre se me quedaba un poco cruda.
?¿por qué creeis que ha podido pasar???

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Mar 2008 17:32

:duda: Esa pizza tengo yo ganas de prepararla, tiene tanto exito!!

Pero ahora no la tengo delante, no te puedo ayudar, pon la receta, y entre todas te echamos un cable (al cuello, no) :lol:

¿Se deja levar? ¿no te saldráa dura de tan horneada? me refiero a que si te pasaste, quedaría super super crujientosa, igual hasta demasiado. Así sin ver la receta, es lo primero que se me ocurre :duda:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 25 Mar 2008 17:40

cane la masa no creo que fuera porque desde que me compre el libro no he hecho otra y siempre me ha salido buenisima, tan solo alguna vez se quedaba un poquito cruda por las zonas mas gorditas.
El unico cambio es que la meti en el horno 6 minutos y la nueva bandeja :nodigona:
Mira la receta es esta

250gr de harina
20gr de levadura de panaderia
10gr de sal
100ml de agua fria
30ml de aceite de oliva

1.- Echar el agua, la sal y la levadura en esta maquina de cocina ( así lo pone :nodigona: ) y programar 1 minuto velocidad 2.
2.- Agregar el aceite y programar 1 minuto velocidad 2.
3.- Incorporar la harina y amasar en velocidad espiga hasta que veais que la masa queda lisa y homogena.
4.- Echar la masa en un cuenco, taparla con un trapo humedo y dejarla reposar. (yo no la he dejado nunca reposar, ayer la tuve c**o 15 minutos)

A ver si me puedes echar una mano y no al cuello :lol: :lol:
:beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

masa de pizza

Mensaje por alcudia » 25 Mar 2008 17:54

lauma a mi a veces me ha pasado y creo que es porque he tenido la levadura congeladay tiene un pelin menos de efecto y luego si echas la sal en contacto con los liquidos y levadura, elimina su reaccion y la masa no sube, y se queda dura , nos? si sera por eso o no, pero algunas veces pasa.

yo la semana pasada hice la del nuevo libro de cerveza y aunque me salio bien, la proxima vez le pongo un pelin menos de harina que lo que dice la receta, tambien me salio un poco dura, pero no es de extrañar, porque la masa ya estaba dura antes de hornear, hay que quitar un poco de harina creo.

de todas formas, creo que la que me gusta mas es la del libro basico de la tm, 200 de agua, 50 de aceite, levadura, sal y 400 de harina.

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 25 Mar 2008 18:11

Alcudia pues ahora que lo dices en un curso de la th al que fui el otro dia dijo la señora que la sal siempre se hechaba encima del harina.
lo de la levadura, no era congelada, la tenia en la nevera
gracias por contestar :up:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

masa de pizza

Mensaje por alcudia » 25 Mar 2008 18:13

te lo digo porque a mi me ha pasado, y ahora pongo la sal con la harina siempre siempre

el secreto yo creo que esta tambien en el horno superfuerte, y precocinarla un ratito antes.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pizza

Mensaje por alcudia » 25 Mar 2008 18:16

ahora me he fijado en tu receta, y es la misma que la de la thermomix, pero con menos aceite, ?vosotras que creeis, que con mas cantidad de aceite sale mas crujiente o menos?

yo creo que menos crujiente y vosotr así

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 25 Mar 2008 20:25

lauma yo siempre uso la bandeja de bujeros........y me sale bien.....es mas en mi casa le gustan super crujiente y ya lo que hago es meter primero la masa, la saco y la relleno y vuelvo a meter, de esta manera es c**o les gustan, pero claro crujiente no se yo si para ti es dura........ :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Mar 2008 20:33

Perdona lauma, he tenido que abandonar el ordi un ratito :lol: y además pensaba que la receta que habías preparado era la de camilaex

Yo voto por lo que dice alcudia, nunca hecho la sal en los liquidos ni en contacto con la levadura, siempre encima de la harina.

:duda: quiza ha sido por eso, nunca te pasa nada, hasta que te pasa.
Y si te fijas en el libro de la th, muchisimas recetas, llevan la sal y a continuacion la levadura, hasta en los panecillos de leche, y si lo haces al contrario, cambia mucho el resultado, mucho mejor la sal con la harina :up:

Responder