rosa de mosqueta:

geles1977
Cafetera/o
Cafetera/o
rosa de mosqueta

Mensaje por geles1977 » 26 Mar 2008 13:21

Hola chicas!!!

Alguna de las mamas ha utilizado el aceite de rosa de mosqueta, para prevenir que le den muchos puntos... ?que tal os ha ido?

Yo lo estoy utilizando (acabo de empezar), pero no se que grado de efectividad tendra. :nodigona:

Gracias. Besitos. :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Mar 2008 13:58

daño no te va a hacer, pero tampoco eso te garantiza q no vayan a hacerte la episotomia, todo dependera de cuanto dilates en el momento del parto.

A algunas chicas de por aqui les han mandado unos supositorios, pero via vaginal (creo q eran de tiomucase, no me hagas mucho caso), mandado por el gine precisamente para lo mismo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 26 Mar 2008 14:39

Una amiga me recomendo aplicarme rosa de mosqueta en la region perineal para fortalecerla y evitar episiotomia, a ella le funcion?, pero claro, era el segundo y muchas veces en el segundo se consigue proteger mejor el perine y no precisa episio. Yo no lo he probado, lo mismo me lo compro ahora que me lo has recordado, por cierto, donde se compra y c**o se pide? :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Mar 2008 15:15

Yo para eso no lo us? porque en ese momento no lo sabía, pero para hidratar el pecho después de las tomas sí que lo usaba, ya que una conocida me dijo que iba muy bien y que además no tenías que quitarlo en la siguiente toma, que no era perjudicial para el beb?

Martabilbo, yo lo compré en la farmacia. Aunque en el Mercadona tambiénlo venden, pero creo que no es puro 100%, es mezclado con otras sustancias. Eso s?, el precio se nota, pero la verdad es que el tarro que me vendieron a mi en la farmacia no llegu? a gastarlo.

Por si no lo sab?is, tambiénva muy bien para cicatrizar las heridas y ayuda a que luego no se vean apenas.

:beso:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 26 Mar 2008 15:58

a las que lo habeis comprado en la farmacia, de que marca es?

geles1977
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por geles1977 » 26 Mar 2008 16:12

martabilbo escribió:Una amiga me recomendo aplicarme rosa de mosqueta en la region perineal para fortalecerla y evitar episiotomia, a ella le funcion?, pero claro, era el segundo y muchas veces en el segundo se consigue proteger mejor el perine y no precisa episio. Yo no lo he probado, lo mismo me lo compro ahora que me lo has recordado, por cierto, donde se compra y c**o se pide? :duda:
Yo la compre en la farmacia y pedi aceite de rosa de mosqueta, es un bote pequeñito y vale el jodio 10.95 :o

Ahhh y huele fatal .... hace un tufillo a pescado!!!!

Si y en el bote pone que vale tambiénpara cicatrices, arrugas, envejecimiento solar... por lo visto es la caña en cuanto a cosmetica.
Pero tengo mis dudas en cuanto a que te ayude con lo de los puntos... En fin yo por si acaso lo continuare usando... total por un potingue mas!!!

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

yo

Mensaje por yoneni » 26 Mar 2008 18:59

Yo us? el aceite de almendras dulces. Solo me dió timepo de usarlo 2 semanas ya que mi beb? se adelantú.

A pesar del poco tiempo de uso, EVIT? la EPISIOTOMIA!!! y tampoco me desgarr?!! Con lo que 0 puntos!

Mi gran temos al parto y mi mayor preocupaci?n era la episiotomia. Cuando mi chico le preguntó a la matrona si me haréan muchos puntos (ya que el veía sangre) y ella contestú que no hacía falta ninguno, se me puso una sonrisa de oreja a oreja jeje

Yo si te lo recomiendo, tanto el rosa de mosqueta c**o el de almendras van bien. Espero que tengas la misma suertoe que yo.

Ah! Era primeriza (22 años) y el parto fue rapid?simo. Ingres? a las 19h por rotura de bolsa y a las 3:30h tenía a mi caracol?n en brazos.

besos!

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 26 Mar 2008 19:10

Hola, yo no sé si ayudaré a evitar la episotomía o no pero es un aceite natural buenísimo c**o nutritivo para la piel, hidratante, arrugas, cicatrices...tambiénpara los bebitos en el culete, mucho mejor que aceites de origen mineral (que lo que hacen es crear una pel?cula encima que no deja transpirar la piedl) Eso sí aseguraos de que sea de calidad porque si no ponérselo en esa zona podrían causar irritaci?n las sustancias con las que lo pudiesen mezclar.
Yo lo compraréa en farmacia desde luego. :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 27 Mar 2008 13:28

Pues para evitar los puntos no lo se, pero a mi, mi gine me recomend? que me diera en la cicatriz de los puntos, ya que a mi si que me dieron, 4 en concreto, y la verdad es que si que lo he notado. :wink:

Anaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anaita » 27 Mar 2008 13:58

martabilbo escribió:Una amiga me recomendo aplicarme rosa de mosqueta en la region perineal para fortalecerla y evitar episiotomia, a ella le funcion?, pero claro, era el segundo y muchas veces en el segundo se consigue proteger mejor el perine y no precisa episio. Yo no lo he probado, lo mismo me lo compro ahora que me lo has recordado, por cierto, donde se compra y c**o se pide? :duda:
Marta, a una amiga mía le pasó exactamente igual... De hecho, yo me lo estoy aplicando por recomendaci?n suya. También lo us? después de tener a Claudia porque me salieron tres estrías a cada lado de la tripa, y la verdad es que apenas se notan.

Yo tengo el OTC, la farmacáutica me dijo que era el mejor con diferencia, eso s?, me sopl? 13ª!! El mío es un bote pequeñito que viene con dos aplicadores diferentes: bolita roll on y cuenta-gotas.

A ver si hay suerte y nos evitamos la episiotomía, que en mi post-parto fue lo peor, pa dos puntos que me dieron y se me abrió e infectú uno!

Responder